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Electro-ventilador Con problemas


victor08
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Estimados habiendo presentado http://www.clubpeugeot.es/foro/25-galeria-fotografica-presentaciones/230613-presentacion-chile-valdivia.html , tengo la siguiente inquietud:

Resulta que después de ver los bricos de resistencia y su posterior cambio para que funcione de manera correcta el dispositivo , aun sigue pasando los 90° grados llegando a 100° , pero mientras sigue funcionando el motor este oscila entre 96° y 100° grados . Bajando y subiendo la temperatura en estos rangos.

Ahora cuando apago el motor , me e dado cuenta que este sobrepasa los 100° y el Electro-ventilador no enciende llegando la aguja cerca del sector rojo de temperatura . Lo que realizo es un contacto con la llave y Electro-ventilador vuelve a funcionar pero solo por un momento luego se apaga . El dia de ayer realize dos contactos para hacer funcionar el electro-ventilador . de un rato de funcionar el electro-ventilador la temperatura bajo y quedo en 96 ° aprox .

Actualmente es un problema recurrente que el electro-ventilador no encienda con el motor apagado pasando los 90°

Quedo atento a sus consejos.

Saludos

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se te calienta o no funciona el ventilador funciona velocidad suave sobre 90 grados y fuerte sobre 115 mas o menos,te han hecho alguna prueba con el ordenador (de peugeot) , en el apartado de activadores se puede ver si funciona las dos velocidades,

que sistema de climatizacion tienes

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se te calienta o no funciona el ventilador funciona velocidad suave sobre 90 grados y fuerte sobre 115 mas o menos,te han hecho alguna prueba con el ordenador (de peugeot) , en el apartado de activadores se puede ver si funciona las dos velocidades,

que sistema de climatizacion tienes

¿Existe otra manera de verificar que funciona las dos velocidades aparte de con el ordenador de Peugeot?

Saludos!

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se te calienta o no funciona el ventilador funciona velocidad suave sobre 90 grados y fuerte sobre 115 mas o menos,te han hecho alguna prueba con el ordenador (de peugeot) , en el apartado de activadores se puede ver si funciona las dos velocidades,

que sistema de climatizacion tienes

Según mi sensación el ventilador sobre los 90 grados solo anda suave y fuerte sobre los 115°.Tengo A/C(aire acondicionado) ...

[ol]

[li]En este punto en particular en caso que fuese este el error cual podria ser la solucion antes de llevarlo al taller peugeot [/li]

[li][/li]

[/ol]

Me llama la atención que no funcione el electro-ventilador cuando se apaga el motor. tengo que girar la llave hasta el contacto. mas de dos veces para que electro funcione como corresponde con el motor apagado.

No le e realizado el escaner correspondiente al apartado que señalas

si funciona la suave sobre 90 y la otra no veo el problema.

en la mayoria de los ultimos modelos de peugeot al quitar o parar el motor no se tiene que quedar el ventilador en marcha.si se queda hay un problema

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se te calienta o no funciona el ventilador funciona velocidad suave sobre 90 grados y fuerte sobre 115 mas o menos,te han hecho alguna prueba con el ordenador (de peugeot) , en el apartado de activadores se puede ver si funciona las dos velocidades,

que sistema de climatizacion tienes

¿Existe otra manera de verificar que funciona las dos velocidades aparte de con el ordenador de Peugeot?

Saludos!

esto lo cometo ,porque yo lo hago con el ordenador ,aparte si uno no lo tiene pues arrancar y esperan que se ponga en marcha sin poner el climatizador,

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Entonces es normal lo siguiente :

¿que al momento de apagar el motor deje de funcionar el electro-ventilador y encuentre la aguja casi llegando a la zona roja ?.

Mi peugeot es año 2003 frances.

Saludos y gracias por los comentarios

si, se apaga al apagar el motor, otro "genius" por parte de peugeot.

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Entonces es normal lo siguiente :

¿que al momento de apagar el motor deje de funcionar el electro-ventilador y encuentre la aguja casi llegando a la zona roja ?.

Mi peugeot es año 2003 frances.

Saludos y gracias por los comentarios

A mi me ocurría eso y y fue cambiar el liquido refrigerante y hacer una limpieza del circuito y resuelto. Al parecer y según el mecánico el liquido mio estaba ya negro (Verídico) y no tenia propiedades de ningún tipo por lo que al apagar el motor y sobre todo dejar de circular este en vez de "refrigerar" hacia prácticamente lo contrario y como te digo. Cambié el agua y dejo de ocurrir exactamente eso.

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si existe , yo tengo un problema similar i por lo que me an exo en la peugeot i luego lo que he reparado solo te puedo decir que cambies el sensor de temperatura alojado al lado derecho del motor, si asi persiste en el ventilador encontraras tres reles de 35 ampereos comprueva que esten en buen estado si no se arregla no puedo decirte mas.

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  • 3 weeks later...
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
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      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
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