Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de pinzas de freno


living

Mensajes recomendados

Me refiero a si es pertinente cambiar las pinzas de ambas ruedas al mismo tiempo por aquello de la posibilidad de que la pinza izquierda (que aún funciona bien, pero que ya tiene 187 000 km) empiece a fallar en breve.

Además, me gustaría saber vuestra opinión sobre la conveniencia o no de aprovechar para cambiar los discos (ya próximos a su final) y las pastillas de freno. La pastilla derecha estuvo sometida a elavación térmica las dos veces en las que la pinza quedó trabada durante la marcha.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente se cambia la de ambos lados, mas que nada, por que en teoría deberían esta "igual" de gastadas. Pero si ha sido por un problema, puedes cambiar solo un lado, no pasa nada.

Respecto a los discos, si tienen ya mucha rebaba se recomiendan cambiar (se cambian cuando cambias por segunda vez pastillas). Hay gente que los mecaniza o lima para quitarle la rebaba y apurarlos. Lo malo de hacer eso, es que son más débiles y tenderán a deformarse con menor temperatura, pero por lo demás, discos son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias JaweB. Atendiendo a lo que me dices y teniendo en cuenta que tienen 187 000 km voy a optar por adquirir las dos pinzas (sobre todo porque en Oscaro las tienen en oferta a un precio muy interesante). En lo relativo a los discos voy a medir el espesor y si veo que está en torno a los 8 mm (por lo que he visto ayer en la web, es el espesosr a partir del cual el fabricante recomienda sustitución) optaré por cambiarlas. Además, coincide, como me comentas, que el juego de pastillas a sustituir va a ser el segundo por lo que la vida que les queda no va a ser mucha.

Como ves me ha sido de gran ayuda tus orientaciones por lo que te estoy muy agradecido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...