Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio llave 2004 a llave con espadín retractil


Bugatron
 Share

Recommended Posts

Bueno amigos, vamos a ver como renovar el aspecto de nuestra llave del 307 (también vale para otros modelos eh). La carcasa se puede encontrar por eBay, y está en torno a unos 15€ con el envío incluido

Nos hará falta la siguiente herramienta:

-Moneda de 5 centimos

-Destornillador de Torx del 8

-Destornillador plano fino

-Chincheta

Y opcionalmente:

-Un clavo

-Martillo

En un principio, tenemos esta llave, muy bonita pero nada actual, donde ahora todas son de espadin retractil:

 

Y la queremos convertir en esta:

s-l1600.jpg

 

  • Bien, pues lo primero que vamos a hacer es extraer el tornillo de torx que sujeta el espadín y arma toda la llave
  • A continuación, abrimos la llave con la moneda de 5 centimos, introduciendola por la ranura que tiene.
  • Y desmontamos toda la llave: circuito electronico, carcasa trasera, espadin antiguo, tornillo y transponder:
  • Bueno, lo que viene ahora yo lo he tenido que hacer por que tenia un espadin tallado en otra llave de un brico fallido anterior, pero vosotros os lo podeis ahorrar si llevais la llave entera a que os la tallen
  • Ahora nos vamos a la llave nueva, y si abrir el espadin del todo, vemos como tiene un pasador, el cual hay que retirar con una chincheta o con un clavito y un martillo (depende de la dureza)
  • Lo siguiente lo vais a tener que hacer si o si, de lo contrario, el coche no os arrancará. Cambiar el transponder.
  • Y tras poner el espadín nuevo, comenzamos a montar la llave. Así teneis la carcasa con el transponder colocado. (esa pieza negra situada arriba a la derecha de la carcasa)
  • Ponemos el circuito
  • Cerramos la carcasa:

 

Pegamos el Leon y comprobamos que la llave abre y cierra sin rozar el pasador en ningun lugar y alehop! A probarla al coche por si el transponder no lo hubiesemos colocado bien.

Quiero dar las gracias a juan_cc que fué el que me enseño la llave y me pasó el enlace para poder comprarla.

Animaos que es un brico muy facil y por poquito dinero le dais un lavado de cara a vuestra llave.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites


Hola me gustaria saber si la llave con espadin retractil funciona como mando con los botones de abrir y cerrar y si es asi se me puedes decir el enlace para comprar dicha llave ¿ cuesta 15 euros ? venga gracias por todo hasta luego

Link to comment
Share on other sites


Aqui lo hemos comprado:

http://www.ebay.es/itm/Conversor-Convertir-Llave-PEUGEOT-307-Mando-Clasico-SW-Coupe-Key-Remote-/321056572039?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac0768287

Loeb, claro que funcionan los botones. Pero ojo que es una carcasa especifica para llaves no retractiles, lleva los botones situados de distinta manera a la llave retractil original de Peugeot

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites

Aqui lo hemos comprado:

http://www.ebay.es/itm/Conversor-Convertir-Llave-PEUGEOT-307-Mando-Clasico-SW-Coupe-Key-Remote-/321056572039?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac0768287

Loeb, claro que funcionan los botones. Pero ojo que es una carcasa especifica para llaves no retractiles, lleva los botones situados de distinta manera a la llave retractil original de Peugeot

1 saludo!

Gracias por ponerla, no quise ponerla yo por si se consideraba spam.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder lo de la llave era porque tengo rota la carcasa de la llave del 307 para ver si se podía usar esta pero me has dicho que los botones van de distinta forma entonces no me vale sabríais cuánto vale la carcasa de la llave del 307 y si se puede conseguir en eBay gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.