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Cadena arbol de levas


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Hola acorron, lo primero es decir de que motor estamos hablando y supongo que a lo que te refieres es a la cadena de distribución que también acciona el/los árboles de levas.

Pero ya te adelanto sin saberlo, que si es un motor PSA, los únicos que ahora llevan cadena de distribución en vez de correa son los 1.6 THP de gasolina fabricados en colaboración con BMW.

Los HDI diesel son todos de correa y los VTI gasolina también.

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Ah! vale, en ese caso la cosa cambia. No he oido hablar mucho de esa avería en motores como el tuyo pero no creo que sea una reparación muy cara ya que la cadena que une ambos árboles es muchísimo más corta que la de distribución.

Por cierto rectifico el post de antes, algunos gasolina VTI también llevan cadena de distribución en lugar de correa. ;)

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  • 3 weeks later...

Buenas !!! Ya está solucionado el tema de la cadena, el mecánico se ha enrollado y me ha cobrado un par de horas menos por lo que la reparación en total ha salido por 376 € mas 150€ de la revisión con cambio de filtro de gasoil, aire y aceite mas aceite total 5w30.

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  • 10 months later...

hola acorron saludos tengo un peugeot como el tuyo y tambien me dijeron que

tengo la cadena del arbol de levas para cambiar pero no se que sintomas presenta el vehiculo o que notaste para que lo detectaras.en mi peugeot lo que noto es que por las mañanas en frio suena mas el motor y un claqueteo que luego en caliente desaparece y se suaviza el sonido del motor no se si tendra algo que ver con lo que a ti te sucedia te agradeceria que me comentaras si notabas los mismos sintomas o algun otro para hacerme a la idea poco mas o menos.gracias

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Perdonad chicos que me meta donde nadie me llama.Pero no puedo vencer la tentacion de deciros que es la primera vez que oigo a alguien que una cadena se estropea y que hay que cambiarla, como si la cosa fuese tan secilla, como el que le quitara un caramelo a un niño, no se si me entendeis. Las cadenas son la cosa mas seguras que hay, salvo que tenga algún defecto, o que el pasador de union de los eslavones se salga de su alojamiento, cosa poco probable. Que estas se aflojen po asi decirlo es factible, pero para correjirlo por fuera del motor lleva un tensor (tensor) actuando sobre el tensas la cadena y el ronroneo desaparece por lo que el problema queda solucionado.Y colorin colorado este cuento se ha acabado. (fIN).

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En 1.6 HDI 16 V no es tan raro que se fastidie la cadena de los árboles de levas con el kilometraje o por una deficiente lubricación. Si no me equivoco más que la cadena lo que se suele estropear es el patín/tensor interior, pero lo mismo da. La avería puede acabar por llenar los conductos de lubricación de viruta y pedacitos de plástico y obturar alguno, con el correspondiente desaguisado; eso si no acaba rompiendo del todo, que es es peor.

 

Saludos

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En 1.6 HDI 16 V no es tan raro que se fastidie la cadena de los árboles de levas con el kilometraje o por una deficiente lubricación. Si no me equivoco más que la cadena lo que se suele estropear es el patín/tensor interior, pero lo mismo da. La avería puede acabar por llenar los conductos de lubricación de viruta y pedacitos de plástico y obturar alguno, con el correspondiente desaguisado; eso si no acaba rompiendo del todo, que es es peor.

 

Saludos

Pues lamentandolo mucho yo ese coche no lo querria ni regalado...y un gran fallo por parte del fabricante...muy grave...en pleno siglo 21 es imperdonable.

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En 1.6 HDI 16 V no es tan raro que se fastidie la cadena de los árboles de levas con el kilometraje o por una deficiente lubricación. Si no me equivoco más que la cadena lo que se suele estropear es el patín/tensor interior, pero lo mismo da. La avería puede acabar por llenar los conductos de lubricación de viruta y pedacitos de plástico y obturar alguno, con el correspondiente desaguisado; eso si no acaba rompiendo del todo, que es es peor.

 

Saludos

Gracias bombastus por tu acertada aclaracion. esta claro que la cadena es muy dificil que se rompa como dice pacofuji, pero si el patin tensor se rompe, la cadena no va tensada y roza por las paredes de su ubicacion, y producir un desgaste a la misma y su rotura, por eso le pregunte a acorron por los sintomas que notaba en su coche para saber si son los mismos que en el mio.

 

 

Saludos  

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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