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Montaje de subwoofer y etapa 307 SW


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Hola buenas, soy nuevo en el foro me registré ayer, tengo un Peugeot 307 SW 1.6 HDI del 2006, le estoy haciendo algunas cosillas, cambio de luces de posición a led, camibo de luces de matricula, he cambiado la radio original y los altavoces de las cuatro puertas... Bien quería pediros ayuda porque quiero instalarle un subwoofer y una etapa, y no tengo ni idea de como conectarlos, o si tiene mucho lío. Graciaas, un saludo!

Post editadopor el moderador. No se puede escribir con mayusculas

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Como comenta JaweB, hacer bien el cableado lleva mas trabajo que conectarlo. A fin de cuentas tienes que llevar un positivo directo desde la batería para la etapa (cable gordo gordo), un negativo (tambien gordo) que lo puedes sacar de cualquier tornillo grande del maletero y el remote (con 1,5 mm2 vale) desde la radio para activar la etapa cuando enciendas la radio. Esa es la parte electrica. Tambien tienes que llevar un par de conectores RCA desde la radio hasta la etapa. Te recomiendo que no lleves todos los cables por el mismo sitio porque puedes generar interferecias en el audio, por lo cual, es mejor que por el lado del conductor lleves el positivo de la batería y el positivo remote, y por el lado del copiloto, lleves los RCA´s hasta la etapa. Luego el subwoofer va conectado a la etapa con cable de audio, positivo y negativo.

1 saludo!

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En mi opinión para el remote no hace falta tanto cable, mas que nada, es para activar un rele.

De todas formas, hay kits, donde te viene los cables de potencia, y los RCAs. Yo compre uno en su día, que venia con los RCA con doble apantallamiento (para evitar interferencias) y con cable remote incluido (0'5mm2 en este caso).

En el 307 no lo se, pero en el que lo hice, desmonte asientos y suelo y paneles laterales de detras para pasarlo bien, y separados. Para pasar el cable quite la aleta y aproveche un pasamuros que tenia.

El fusible deberás ponerlo lo mas cerca de la batería posible, y bien sujetado.

Evita chapuzas y que el cable roce con partes metalizas o puntiagudas, si no quieres que te arda el coche.

De todas formas, me suena que en la sección de bricos hay un brico.

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    • Cadena y tensor árboles de levas
      Disculpar si lo es el sitio indicado,pero no sé dónde ubicar esta duda referente a una reparación (brico).
       
      Bueno, pues tengo que quitar la tapa de los árboles de levas, y la duda que tengo (por si alguien por favor me puede echar una mano) es la siguiente:
      Cuando quite inyectores etc, pues se queda los dos árboles de levas al descubierto y el árbol que maneja las válvulas de escape tiene una polea donde se engrana la correa de distribución (la polea que se queda en la parte alta de distribución), me gustaría saber si esa polea tiene chavetero o endidura para no errar a la hora de montarla y lio el taco.
      El tema es que la cadena del árbol de levas tiene dos burlones donde te indica la posición, hasta ahí es relativamente fácil no equivocarte, pero claro.... La polea de la distribución no sé si tiene chavetero o endidura para dejarla correctamente bien calado.
      De ahí, el miedo de hacerle la operación yo.
      ¿Alguien sabe algo de esto?
      Muchas gracias.
      • 16 replies
    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Cambiar calentadores
      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
      • 3 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
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