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Me retiro del foro..


octavian93
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Hola a todos, queria dedciros que dejo el foro por una oportunidade que tuve estas semanas pasadas..y con mucha lástima voy a vender mi 307sw del 2004. Ya lo he sustituido por un BMW 520d.

Ha sido un coche genial, ha ido y va de P**a Madre! con 312.246 mil Kilómetros.

También deciros que en este foro he encontrado absolutamente todo lo que he buscado, me he sentido genial con todos vosotros, foreros, admines, moderadores y demás usuarios.

Saludos a todos !. Cuidaros

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octavian93, gracias a ti por formar parte del foro y compartir. Por mi parte, tengas un Peugeot o no puedes pasarte por aquí y contarnos cuanto quieras. Hay unos cuantos ex-Peugeoot con otros coches que siguen visitándonos.

Me alegro de que el Peugeot 307 te haya dado satisfacciones. El mío también es un 307 SW pero del 2003 y no tengo grandes quejas. Ya voy por los 270.000Kms y ojalá llegue como mínimo a tus 312 mil.

Que disfrutes de tu nueva adquisición...

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Gracias a todos chicos, me quedaré, pero solo porque hay gente tan buena como vosotros e inigualable. Iré compartiendo bricos y demás cosas que haga.

Es un bmw 520d (E39) del 2001, 136cv, Caja de cambios manual

Aquí os dejaré unas fotitos :P

http://imageshack.com/a/img9/2384/ubto.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/138/y639.jpg

http://imageshack.com/a/img545/6582/919n.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/838/o2mr.jpg

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Si "rugido_wagon" el coche va bién, no es una bala porque con el motor 2.0 y 136cv tiene algo de peso, pero me gusta como tira, y estoy más que contento, no necesito más :P

Pues tiene 264.000 mil km. Era de mi tio. Lo compro hace como unos 5 años, con 110mil km. Lo compro en perfectisimo estado, cuidado al máximo. El hizo lo mismo, todos los cambios y revisiones a tiempo y en un garaje especializado, siempre dormia en garaje y solo en vacacioes y los fines de semanas lo cojía. Fui una vez con el desde paris a madrid y la verdad...es un placer conducirlo :). Lo ponias en piloto automático e ibas sin estrés.

Estaba pensando en subirlo a 150cv....pero nose yo, a los kilómetros que tiene ahora me da algo meterle más caballos, a ver si le pasa algo, porque es lo último que me faltaria :P.

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  • 3 months later...
  • 10 months later...

Hola muy buenas de nuvo a todos. !!!

Ya os hecho de menos !! ha pasado creo 1 año y poco mas desde que no entro aqui,

el motivo fué el cambio de coche que hice por un bmw y hasta hoy dia lo sigo teniendo y disfrutandolo al máximo..

 

Eso sí, sigo extrañando mi 307sw, tengo buenos recuerdos de el y para mi ha sido un coche precioso, lujoso, cómodo y muy muy bien cuidado. Vamos que tengo hasta una película mental montada de mis viajes con el Peugeot!.

 

Os dejo algunas fotos recientes del bmw que adquisicione hace 1 año,

 

 

20150223_141331.jpg

 

 

20150223_141312.jpg
 
 
Edited by octavian93
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Bienvenido de nuevo. Nos encanta que volváis a visitarnos de vez en cuando, y a contarnos como os va con vuestros nuevos coches.

Y vaya si tienes coches! Ya veo que has puesto varios en el Garaje.

Gracias! la verdad esque tenia muchas ganas de volver aqui y estar con vosotros. Y en cuanto a coches, si la verdad esque pille unas ocasiones buenas, las de no dejar pasar :D

 

Menudo bicharraco!! Aunque le costara ladearse, ya sabes B)

Si el bicho tira y va bién :D pero como dije, hecho de menos mi León  :P. Necesito adquirirlo otra vez. 

 

Esa seie cinco es muy buena si no da problemas es un gran coche. Especial cuidado de transmisiones traseras.

Si la verdad es que he acertado con el 2.0d, Y si, tienes razón, mas de 1 vez me dió un susto la transmisión trasera, mas aun cuando el suelo estaba mojado.. :wacko:

Edited by octavian93
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Pues hoy mi "Bicharraco" ha recibido dos neumaticos delanteros nuevecitos, Montados y equilibrados, + unas plaquetas de freno "Brembo" y estoy esperando los leds para iluminar la matrícula.

 

 
 

 

27_2_2015_16_2_37_1.jpg
 

 

 

27_2_2015_16_2_7_1.jpg
Edited by octavian93
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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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