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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Bloqueo cinturones


thepuc307

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A mi lo que me pasa es que por ejemplo, llego a una esquina que hay un stop, paro y cuando me quiero inclinar hacia delante para ver si viene alguien, se me bloquea el cinturón y no hay manera... me parece bastante exagerado. eso se puede graduar?

gracias y saludos

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os veo que con cualquier cosa os poneis apesar porque pasa eso en el coche el sistema de los cinturones funcionan asi es porque tu notedas cuenta i te mueves un poco y te sujeta y el sistema no se pude regularsi ienes alguna duda me lo dices pero el sistema de los cinturones de hoy en dia funcionam asi si te cojes un coche de hace 15 años veras que no tiene este sistema o si as viajado en avion ya ves que sistema usa cula te gusta mas el que llevas en tu coche o el de los aviones que es como si te pondrias un cinturon. el sitema de hoy en dia es para que encaso de golpe no te muevas del asiento con el tiempo cuando tu coche tenga unos 6 años veras como esta un poco mas flojo

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El bloqueo del que hablais del cinturon como os dice jjcfmc407 es para que en caso de accidente estemos bien sujetos al asiento. Y bueno si ami me explico bien mi ermana funciona con una especie d balanzas. Por eso al cojer una curva rapida o un frenazo o incluso una simple pendiente desplazan una pieza que impide que el cinturon corra...

PD: la explicacion de mi hermana era mejor pero no la recuerdo (esta trabajando hace mucho tiempo en una empresa en valencia que fabrica los cinturones y los airbags para diversas marcas una de ellas peugeot)

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Reconozco que no tengo muy claro cual es el funcionamiento concreto de los cinturones de seguridad, pero lo que a mi me parece es que si estas deteniendo el vehiculo, p.ej. el caso que he comentado antes y tienes que inclinarte hacia delante para ver si viene algun coche, lo suyo sería que no se trabara y te permitiera echarte hacia adelante. Pero bueno, si el hecho de que se bloquee hace que en un posible accidente me sujete mejor, pues mira, me parece bien, tampoco le doy mas vueltas...

gracias y saludos

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Pues es un sistema muy sencillo (tengo un dibujo, y en cuanto lo encuentre lo subo) el que hace que se bloquee al acelerar, frenar y en curvas. Es una bola como la de un rodamiento que va sobre una placa. Cuando sufre cualquier tipo de fuerza, incluso tirar fuerte del cinturón, se mueve, se sale de su alojamiento y actuando como un fiador, hace que una palanquita oprima el cinturón y lo bloquea.

Esto lo vi la primera vez cuando le puse los cinturones traseros a mi 205. Fue en el año 1989 , no venían con el coche y cuando fui a comprarlos al concesionario me dijeron que !!!!no los importaban para España!!! así que aproveché un viaje a Andorra para comprarlos. Cuando los tenía en la mano vi que estaban bloqueados y pensando que me los habían dado estropeados los abrí. Craso error, casi me salta un ojo el resorte en espiral que se encargaba de recoger el cinturón. Cuando conseguí colocarlo bien vi como funcionaba y me di cuenta de que estaba bloqueado porque los cinturones están preparados para trabajar en la posición que llevarán en el coche y claro está, esa posición no era la que tenían en mi mano. Después de remontarlo lo monté y fue bien hasta el día que vendí el coche.

En cuanto a lo que decís de los espejos, no habéis pensado que más que un problema del cinturón es un problema de que quizás los llevéis demasiado cerrados y por eso necesitáis echaros hacia delante para ver más?.

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Reconozco que no tengo muy claro cual es el funcionamiento concreto de los cinturones de seguridad, pero lo que a mi me parece es que si estas deteniendo el vehiculo, p.ej. el caso que he comentado antes y tienes que inclinarte hacia delante para ver si viene algun coche, lo suyo sería que no se trabara y te permitiera echarte hacia adelante. Pero bueno, si el hecho de que se bloquee hace que en un posible accidente me sujete mejor, pues mira, me parece bien, tampoco le doy mas vueltas...

gracias y saludos

Amigos , mi familia y yo mismo estamos ahora viendo el foro "por culpa" de que en las vueltas de campana de nuestro accidente nos quedamos fijos como una parte del coche ( en esta caso del asiento del coche ) ...... ¡¡¡ Benditos cinturones... y bendito sistema de retención !!! .

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=100

Saludines

Jose

P.D. Me voy a dormir que este finde estoy de "ejercicios espirituales" entre la Sierra del Agua y la Sierra del Viento y no es plan llegar cansado .... ¡¡¡ Hasta el Lunes !!! .

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Menos mal que no os pasó nada :shock: ... eso dice mucho del coche. Dummy, creo que he comprendido el funcionamiento que has descrito aunque estaría bien que subieses esos esquemas que propones.

(no volveré a decir ni pío de los cinturones je je)

saludos

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Pues yo sere raro... pero tengo la constumbre de subirme al coche, poner el contacto, ponerme el cinto, ajustarmelo bien al cuerpo, encender y arrancar....

Me gusta llevarlo bien pegado 8) 8)

Eso es lo que hay que hacer. Como somos animales de costumbres, en cuanto "cogemos" una no nos planteamos lo que hacemos, es algo automático. E igual que algunos nos lo ajustamos, la inmensa mayoría de conductores tienden a hacer justo lo contrario, a aflojarlo un poco, sólo por costumbre, aunque no les llegue a molestar. De esta forma el cinturón, a pesar de los pretensores , es algo menos efectivo. Entre otras cosas porque no sujeta bien en curvas o en frenadas. Es decir, perdemos la faceta de SEGURIDAD ACTIVA que también tiene el cinturón de seguridad.
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Yo el otro dia me incorpore en una carretera pasando antes por unas curbas cerradas y se me blokeo el cinturon y no me dejaba adelantar el cuerpo para ver bien por el retrovisor si venia algun coche.

La verdad es que iba a toda leche pero creo que se blokean con mucha facilidad.

Aprovecho para decir que no veas como se agarra y como frena el curbas el cochecito y eso que llevo la suspension de serie.

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En cuanto a lo que decís de los espejos, no habéis pensado que más que un problema del cinturón es un problema de que quizás los llevéis demasiado cerrados y por eso necesitáis echaros hacia delante para ver más?.

Cuando se conduce normalmente no se lleva la espalda completamente pegada al asiento y al cabezal, por lo tanto la regulación de los espejos debe estar orientada hacia la zona nomal de conducción. Cuando te "aprisiona" el cinturón cambia la visión. :evil:

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Pues yo nunca he tenido el problema de los retrovisores, y puedo considerar que me gusta eso de ir haciendo curvitas, y si que se me bloquea el cinturon. yo creo que no colocais bien los retros.

Es mi opinion, no todo el mundo tiene el mismo campo de vision segun altura y inclinacion etc etc

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Pues yo nunca he tenido el problema de los retrovisores, y puedo considerar que me gusta eso de ir haciendo curvitas, y si que se me bloquea el cinturon. yo creo que no colocais bien los retros.

Es mi opinion, no todo el mundo tiene el mismo campo de vision segun altura y inclinacion etc etc

Mi forma de colocarlos es ver muy poquito la chapa de la puerta de mi coche pero en posición normal. Cuando se te pega el cinturón te pega más la espalda al asiento y se pierde un poco de campo de visión.

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Cuando se conduce normalmente no se lleva la espalda completamente pegada al asiento y al cabezal, por lo tanto la regulación de los espejos debe estar orientada hacia la zona nomal de conducción. Cuando te "aprisiona" el cinturón cambia la visión. :evil:

???????????????????????????????????????????????????

No te entiendo Jose. ¿colocas el asiento de distinta manera si vas rápido que si vas despacio? ¿Por qué?.

Si es así, al decir que no llevas la espalda completamente apoyada interpreto que llevas el respaldo muy tumbado, pero lo correcto, si miras cualquier manual de conducción es colocarlo de forma que, teniendo la espalda completamente apoyada en el respaldo,al estirar los brazos puedas poner las muñecas en la parte superior del volante para que, cuando lleves las manos colocadas en el volante de forma correcta, puedas llegar a cualquier mando o girar el volante en su totalidad sin levantar ni un ápice la espalda del respaldo.

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Cuando se conduce normalmente no se lleva la espalda completamente pegada al asiento y al cabezal' date=' por lo tanto la regulación de los espejos debe estar orientada hacia la zona nomal de conducción. Cuando te "aprisiona" el cinturón cambia la visión. :evil:[/quote']

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No te entiendo Jose. ¿colocas el asiento de distinta manera si vas rápido que si vas despacio? ¿Por qué?.

Si es así, al decir que no llevas la espalda completamente apoyada interpreto que llevas el respaldo muy tumbado, pero lo correcto, si miras cualquier manual de conducción es colocarlo de forma que, teniendo la espalda completamente apoyada en el respaldo,al estirar los brazos puedas poner las muñecas en la parte superior del volante para que, cuando lleves las manos colocadas en el volante de forma correcta, puedas llegar a cualquier mando o girar el volante en su totalidad sin levantar ni un ápice la espalda del respaldo.

Sí me gusta llevar el respaldo un poco reclinado hacia atrás y mis manos cogen el volante por arriba pero no llegan las muñecas.

Por eso me ha echado para atrás montarle un volante desplazable si no ya lo tendría montado. :lol:

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A mi siempre se me recoge bien, lo unico que no me gusta, que cuando voy solo, el cinturon del copiloto de vez en cuando va dando golpecitos contra la pared. Ya lo miraré porque lo mismo tiene algun punto de sujecion y no me he enterado...

Esto tambien lo hacen los cinturones traseros. Yo los apoyo en el asiento y dejan de sonar, hasta que alguien los vuelve a utilizar y vuelven a su posición "original".

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      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
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