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Nuevo en el foro y con el nuevo 308 Active HDI 92


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Yo os paso a relatar los dos mil kms que acabo de realizar con mi 308. El mío es una Active de 92 cv con navegador, faros antiniebla, lector de CD y pintura metalizada , en concreto gris moka que me encanta. Lo mejor a destacar de este coche es su aplomo, agilidad y estabilidad. En carreteras viradas es muy divertido "jugar" con el 308 y en autopista parece una berlina de mayor tamaño por su finura e insonorización.Lo que más he ha sorprendido del coche es el motor y sus 92 cv y lo bien que rinden. Aconsejo que lo probéis, os gustará y además está disponible en todas los acabados, acces, active y allure. Es un motor suave, su sonido es poco intrusivo en el interior y muy poco gastón. Últimamente sólo hago ciudad y me consume unos 5,2 litros a los cien. La caja de cambios tiene unos desarrollos bastante largos sobretodo en quinta que me tuve que habituar ya que vego de otros coches de PSA con el mismo motor y con cahas de cambios con desarrollos algo más cortos. El accionamiento de la palanca de cambio de cinco velocidades es precisa y suave, aunque el paso entre marchas podrían ser algo mas cortos.El controvertido interior aunque no lo parezca está muy estudiado ergonómicamente hablando. Yo mido 1,80 y el puesto de conducción me sienta como un guante. El apoyabrazos es perfecto con múltiples regulaciones, el volante es fantástico en tacto y tamaño. Me gusta su posición, mucho más relajada y confortable. Los asientos del Active son firmes y cómodos pero podrían sujetar mejor en los laterales de la espalda, los del allure son perfectos. El maletero es bastante grande para ser un coche con unas dimensiones algo contenidas y más que suficiente para mi.los acabados y ajustes del interior me parecen de lo mejorcito que hay hoy en día en el mercado, además su simplicidad lo hace más atractivo para mi y diferente a lo que se estila.La visión de cuadro de relojes por encima del volante me pareció al principio algo rara, pero ahora pienso que es lo mejor del coche en visión y sobretodo en seguridad, nunca te molesta el volante la visibilidad de estos. La visibilidad por el retrovisor interior es bastante reducida por no decir mala ya que la luna trasera es bastante pequeña. La característica principal del interior del 308 es la ausencia de botones en la consola central y que todas laa funciones pasan a la pantalla de 9 pulgadas. Me gusta que todo se controle desde la pantalla, lo hace diferente, la pantalla responde bien a las pulsaciones pero no tanto como una tablet. Me gusta el funcionamiento del navegador y mucho más del avisador de radares. El sonido me parece muy bueno para ser el de serie, yo escucho mucha música clásica y perfecto para mi gusto. Supongo que el opcional del allure que es Denon debe sonar realmente bien, aunque no sé si vale ese sobreprecio que hay que pagar.Para terminar destaco el equipamiento que viene de serie la versión Active. Destacar los sensores de aparcamiento traseros, limitador y control de velocidad, la pantalla de 9 pulgadas, luces diurnas Led, las traseras también en led en vasi todas sus funciones, apoyabrazos en los asientos delanteros ajustable, cuatro elevalunas eléctricos de un sólo toque, sensores de luces y limpia parabrisas, bluettot, llantas de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos de baja fricción, etc...Me parece un coche con un diseño elegante, proporcionando, con un comportamiento excelente. Creo que Peugeot ha trabajado mucho para crear este coche, además se nota, y le auguro mucho éxito.

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Buenas! te leído por forocoches, en el hilo del 308, me he metido aquí y he reconocido las fotos que pusiste de tu coche, muy bonito, yo estaba entre ese color y el negro y al final me decante por el negro! Creo que son los mejores colores para este coche, a mi esque el blanco no me gusta mucho.. (a mi me lo han dado hoy mismo el coche) un saludo!!

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Una pregunta que te quería hacer, que alfombrillas te han venido en el coche? Es que a mi me han puesto unas con el nombre del concesionario.. me parece un poco cutre, peugeot almogavers pone en grande ademas... No tendrian que venir unas que pusiera peugeot o que no pusiera nada? o eso ya seria un extra?

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Buenas! te leído por forocoches, en el hilo del 308, me he metido aquí y he reconocido las fotos que pusiste de tu coche, muy bonito, yo estaba entre ese color y el negro y al final me decante por el negro! Creo que son los mejores colores para este coche, a mi esque el blanco no me gusta mucho.. (a mi me lo han dado hoy mismo el coche) un saludo!!

Muchas felicidades y que lo disfrutes. Espero tus impresiones del coche.

Que motor y versión te has comprado?

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Una pregunta que te quería hacer, que alfombrillas te han venido en el coche? Es que a mi me han puesto unas con el nombre del concesionario.. me parece un poco cutre, peugeot almogavers pone en grande ademas... No tendrian que venir unas que pusiera peugeot o que no pusiera nada? o eso ya seria un extra?

A mi me han puesto unas alfombrillas originales de Peugeot con el 308 bordado, además son del tipo 3D.

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Pues estoy un poco indignado con las alfombrillas.. que es una chorrada, pero bueno! Me cogí el polémico 125 thp allure, en color negro, con el techo panoramico y bueno el equipamiento de esa versión. Digo polémico por que ahí en forocoches hablaban un poco mal de el, que es un poco lento y esas cosas.. Pero bueno para un uso normal por carretera y ciudad no creo que me vaya mal del todo!

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http://www.navigation.com/pagina-principal/peugeot-eu/es_ES/EUR/;pgid=XRFo63pDADRSR0E6zTunfnEO0000-boqfL70;sid=ugHkN1cboSDkNwbhdH2uP10R7a9uiQC1ML_jpqb4?

Aquí tienes las web de Peugeot donde te puedes descargar los radares previo pago. Todos los archivos los pones en un lápiz de memoria sin información. Cuando lo tengas, con el coche en marcha colocas el pen en una de las dos tomas usb y en segundos te detectará la información y se descargará automáticamente. Finalmente activa las funciones en la Zona de riesgo.

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Buenas....

 

He adquirido, bueno que me he pillado el Allure 115CV HDI dark blue, con todos los extras...salvo el sonido plus,  me lo entregan a finales de marzo, ando loco mirando todo tipo de información sobre el coche, no digo más..por ahora

aqui  donde uno se presenta  en el  foro  http://www.clubpeuge...presentaciones/

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hola apollo, tengo una duda, cuando voy conduciendo noto que me sale aire de los aireadores de la calefacción, le doy al botón del climatizador de la pantalla y lo tengo sin activar, es normal que teniéndolo apagado salga aire igualmente?? O hay otro botón que pueda tener pulsado?? Es por si te pasa lo mismo, no se si estoy preguntando una chorrada.. Un saludo!

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Si no quieres que te entre aire tienes que pulsar el botón de recirculación de aire.

Entra aire porque el coche por defecto no cierra la trampilla de entrada de aire para que no aumente la humedad del coche y así tarda más en entelarse los criatales, basicamente es por seguridad.

Lo que si te quería preguntar yo, es que al apagar el coche se oye en la zona del motor como se cierra una trampilla, por decirte alguna cosa, y chirría un poco. Te pasa a ti? Aunque en mi anterior coche también me pasaba, me gustaría saber si a ti también.

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Hola buenas tardes, yo tengo el allure de 115cv, y realmente es muy buen coche, a excepciondel ruido aerodinamico que tengo en la zona del piloto y copiloto, desde el concesionario me dicen que todos suenan igual, pero es un ruido molesto como si las ventanillas no estuvieran subidas del todo, me gustaria saber si eso os pasa a vosotros, para si es asi lo lleveis al concesionario para reclamar que os lo arreglen, a mi de momento no me han hecho caso, porque no habido mas casos. Muchas gracias. El ruido se repruduce aproximadamente a 70 km/h, aunque cuando te adelantan y vas a menos velocidad tambien se oye como los coches pasan por tu lado

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Buenas, pues yo la verdad es que no he notado ese ruido, es muy fuerte?? No se yo vengo de un seat leon mk1 diesel, y ahí si que habían ruidos, y al conducir este lo noto super silencioso, intentare fijarme el próximo día, pero supongo que es algo que se nota, 

Por cierto de que color lo has cogido?

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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      Gracias de antemano
      • 5 replies
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      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
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