Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ventiladores Peugeot 406 se encienden ...


meli

Mensajes recomendados

Desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida ( meli) , y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones.

Gracias

antes de abrir un hilo se usa e buscador para ver si tu consulta esta en el foro

tampoco se puede abrir dos hilos con la misma duda o consulta

no esta permitido escribir tipo sms

hya unas normas en el foro

aparte podias dar mas datos de tu consulta

motor diesell o gasolina

km , sintomas de tu averia etc sin estos datos los usuarios de foro poco pueden ayudate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno hasta que consegui llamar la atencion de alguien me cuesta mucho usar este foro soy mujer me lei todas las instruciones y asi todo me cuesta tengo un 406 sv 16 v 2.o nafta modelo 1998 color gris full con 147 856 km muy poco manoseado el problema que tengo es que se va la temperatura arriba de 90 grados cosa que antes nunca superaba esa temperatura recien encienden los electro pero x poco tiempo y antes funcionaban hasta bajar la temp hasta cerca de los 80 grados paso a detallar todo lo que hicimos hasta ahora limpiar radiador completo totalmente limpio termostato funciona perfecto sensor de temp reemplasado junta de culata no esta soplada ya por el deposito no hace burbujas circuito bien purgado segun manual de taller para 406 etc encima quiero ayudarlo que baje la temp con el ac y este anda por ciclos si bien enfria bien el habitaculo los electros arrancan y se apagan enseguda entonces noi puedo hacer que baje la temp ni con el ac esta llega casi cerca de lo 100 y encienden 3 luces rojas del tablero stop presion de aceite y la del freno de estacionamiento sin que este este accionado mas esplisito que esto y gracias x responderme si me podes ayudar con algunos de tus colegas te voy agradecer ya que aca los mecanicos abusan con estos autos y ya llebo gastado un paquete de dinero y seria una pena tener que desaserme de este hermoso auto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no haga burbujas por el baso de expansión del agua, no quiere decir que no tengas las junta de culata rota.

Te lo digo por experiencia, lo tenia a tope, cero burbujas, y cuando quite el termostato no había agua (De un precioso 106 Fase I, aunque es de camisas sumergidas). Pero si lo desmontáis y cae agua, pues eso no es.

Puede que sea la bomba de agua. Con esos km, ya deberíais haber cambiado la correa de distribución, y con ella, la bomba del agua. Si no, puede que sea la bomba de agua. Estos coches "modernos" son muy flojos/delicados.

Si sois "manitas" por lo que veo, la podéis sacar y ver en que estado esta.

Pero lo que me tiene intrigado es que los ventiladores apenas se mantengan encendidos.

¿En autopista se te calienta también? Aunque bueno, puede que ni llegues a entrar.

El termostato como lo habéis comprobando, ¿calentando agua con el termostato dentro? Si lo habéis hecho así, yo probaría a arrancarlo sin el montado, le costara mas calentarse, y si es que no abre cuando debe, sin él, el coche no se calentará. Pero es importante que tenga termostato (Se calentara antes y se mantendrá mejor en su temperatura de trabajo, que el motor este mas frio es malo también.), así que si es eso, comprarle uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes

cuantos ventiladores tiene tu coche

dos o uno

prueba en parado el coche arranca y ver cuando sube la temperatura sin aire acondicionado puesto,

cuando llegue sobre 90 o un poco mas ver si e ventilador funciona suave, la velocidad rapida entra sobre 110 mas o menos-.

comprobar los reles y la istalacion que lleva el ventilador suele dar fallos los terminales de hay que no funcione la primera velocidad . si tu coche no tiene este sistema de reles (son verdes ) suelen estar entre los dos ventiladores, si no hay esto puede ser la caja electronica que regula las velocidades de los ventiladores, ya me diras lo que te pregunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jaweB si lo probe de las 2 maneras con el termo puesto y sin el tarda en subir la temp pero una ves que subio pasados los 90 grados cosa que nunca lo hacia los electro o sea los 2 que trae encienden un ratito nomas y luego se apagan pero no la bajan ala temp cerca de los 80 grados como lo hacia antes , otra cosa si agarro un buen tramo recto de autopista la temp deciende y se mantiene cerca de 80 grados con el termo y sin este baja hasta los 70 mas o menos antes lo ayudaba con el ac pero este despues que le hice una recarga hace poco los electro hacen lo mismo mientras esta en ralenti estos funcionan y ni bien acelero un pelin estos desgraciados se paran y ni bien vuelve a ralenti el motor estos encienden de vuelta y los del service peugeot se sacan dinero y no dan soluciones dicen que la temp es normal en estos carros ( pero antes nunca lo hacia) y que el coche anda optimo cuando yo digo que no asi que recurri a uds que tal ves por el tiempo que tienen a sus leones les alla sucedido similar gracias x contestarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo perdon es que el horario defiere con el de uds chequeamos los relee estan en buen estado tambien los fusibles detras del faro izq hay una ficha redonda a rosca la desenchufe dentro de la misma los conectores estaban como nuevitos increible para un modelo patentado en el 98 pero yo creo como es importado aca en la argentina habra estado 1 año hasta que lo sacaron ala venta muchas de sus piezas son del 97 por lo que veo los estcker que le pegan a las partes ;) bueno volviendo al tema x lo que preguntaste tiene 2 electros la primer vel enciende pasados los 90 g antes no lo hacia otra cosa estos cuando encienden lo hacen por un poco tiempo y antes bajaban la temp cerca de lo 80 g otro detalle no se si te sirve antes de recargar el ac los electro funcionaban permenente hasta que lo apagase ahora si bien lo enciendo enfria de pelos salis hecho una paleta de hielo de dentro del vehiculo mientras este esta en ralenti con el ac activado los electro andan pero ni bien lo acelero un pelin estos se apagan y hasta que el coche no vuelve al ralenti no encienden y de hecho la temp se va de orbita hace que enciendan luces del tablero que las veia antes solo cuando el auto esta en contacto la de stop presion de aceite y la del freno de estacionamiento sin que este ,este puesto no se que mas te puedo decir aca los de la peugeot no le encontraron nada y no me gusta que me esten manoseando mucho a mi leon porque como a toda fiera salvaje son tranquilos hasta que dejan de serlo o sea que si lo urga uno otro y otro mi leon no es conejillo de indias esta muy bien cuidado y original funcionan todavia todos sus accesorios de fabrica
post-16973-13923273796065_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas aparte de lo que me comentas ,intenta no escrivir tipo sms.

Resumiendo lo que me dices veo que la temperatura es normal, veo que tienes un problema es cuando pones el climatizador ,la carga de gas tiene que estar mal ,ya que el sistema detecta una presion distinta por eso no funciona bien los ventiladores cuando pones el climatizador, solucion ir a un buen taller que se dediquen al aire acondicionado y te comprueben bien todo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok lo del aire acondicionado me acabas de sacar una duda puede que la carga este mal por mucha presión de gas o porque no tubo un buen vació el equipo , pero lo de la temperatura persiste tenes alguna idea de porque los electro encienden pasando los 90 grado si antes no lo hacia . disculpa por las abreviaciones pero no estoy acostumbrada a escribir en la compu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...