Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Montar decantador de aceite


Bugatron

Mensajes recomendados

Muy buenas.

El otro día apretando el tubo de la admisión, me fijé que está completamente cubierto por una especie de chapapote, producido por los gases de la combustión que vuelven a entrar en la admisión para volver a ser quemados y así cumplir las normativas europeas bla bla bla....

Hasta ahí todo bien, pero en esos gases, también vienen particulas de aceite, que son las causantes del famoso chapapote.

He estado buscando por internet, y recomiendan montar un decantador de aceite, para que así solo le retorne aire a la admisión, almacenando el aceite ya condensado en este depósito, para poder vaciarlo de vez en cuando.

Que opinais acerca de la utilidad de este invento??

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Aupa Bugatron,

No sé si exactamente el mismo problema que tienes tú, pero si no lo es guarda mucha relación, lo tenemos ya unos cuantos usuarios con la caja de mariposas. Parece ser que se perfora y toda ella y sus aledaños se cubren de esa capa de grasa. Por lo que he visto, a varios les hicieron una reparación más o menos chapucera con una silicona especial. Yo particularmente la he dejado como está, ya que por lo que he podido leer (a falta de confirmación) no es una fuga de aceite, sino como tú bien dices una condensación del aceite presente en los gases de escape que retornan a la admisión. Además mi sensación es que no se acumula tanto como para andar goteando ni nada.

Sea como sea, yo había estado mirando para cambiarla y tal, pero viendo que el problema tiene pinta de ser un fallo de diseño/construcción, pues probablemente vuelva a ocurrir, con lo que seguramente el decantador que propones sea mejor alternativa.

Confirma por favor si hablamos de la misma situación y si has avanzado algo en la idea. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola!! 

 

Es completamente normal que sucedan esas cosas, por lo que dices imagino que tu Peugeot tiene motor Diesel. Soy nuevo en esto del mundo de los Peugeot aparte que el mio es de Gasolina pero ademas tengo un Nissan Pathfinder Diesel y me pasaba el mismo problema que tu. La solución a mi problema, ademas de instalar el desacatador de aceite, fue anular la valvula EGR con ayuda de una junta ciego en la entrada de la válvula. Así los gases no retornaban y lo mas importanteel motor no volvía a quemar gases ya quemados. OJO: Tu vehículo contamina un poco mas de acuerdo con las normas (no afecta itv) pero recuerda que es a costa de tu bolsillo ya que multiplica el tiempo de deterioro de tu motor considerablemente.

 

Los desacatadores son un tema aparte, encontraras millones a diferentes precios, por lo general los económicos están huecos por dentro, por tanto, no sirven. Para un buen funcionamiento los desacatadores deben tener un filtro que absorba el aceite. Poco a poco el aceite se acumula y lo cambias y limpias cada vez que te toque cambiar aceite del motor. Yo compre este modelo de la marca Mishimoto y hasta ahora creo que es lo mejor que existe : 

http://www.mishimoto.com/mishimoto-baffled-oil-catch-can.html

Con esos dos bricos tus resultados serán: 

 

-Incremento de respuesta al acelerar

-Incremento de potencia y respuesta del turbo

-Intercooler libre de residuos de aceite

-Ningun rastro de Chapapote

-Admisión impecable

 

Espero que te sirva la información, Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...