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Montar decantador de aceite


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Muy buenas.

El otro día apretando el tubo de la admisión, me fijé que está completamente cubierto por una especie de chapapote, producido por los gases de la combustión que vuelven a entrar en la admisión para volver a ser quemados y así cumplir las normativas europeas bla bla bla....

Hasta ahí todo bien, pero en esos gases, también vienen particulas de aceite, que son las causantes del famoso chapapote.

He estado buscando por internet, y recomiendan montar un decantador de aceite, para que así solo le retorne aire a la admisión, almacenando el aceite ya condensado en este depósito, para poder vaciarlo de vez en cuando.

Que opinais acerca de la utilidad de este invento??

1 saludo!!

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  • 3 weeks later...

Aupa Bugatron,

No sé si exactamente el mismo problema que tienes tú, pero si no lo es guarda mucha relación, lo tenemos ya unos cuantos usuarios con la caja de mariposas. Parece ser que se perfora y toda ella y sus aledaños se cubren de esa capa de grasa. Por lo que he visto, a varios les hicieron una reparación más o menos chapucera con una silicona especial. Yo particularmente la he dejado como está, ya que por lo que he podido leer (a falta de confirmación) no es una fuga de aceite, sino como tú bien dices una condensación del aceite presente en los gases de escape que retornan a la admisión. Además mi sensación es que no se acumula tanto como para andar goteando ni nada.

Sea como sea, yo había estado mirando para cambiarla y tal, pero viendo que el problema tiene pinta de ser un fallo de diseño/construcción, pues probablemente vuelva a ocurrir, con lo que seguramente el decantador que propones sea mejor alternativa.

Confirma por favor si hablamos de la misma situación y si has avanzado algo en la idea. Un saludo.

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  • 1 month later...

Hola!! 

 

Es completamente normal que sucedan esas cosas, por lo que dices imagino que tu Peugeot tiene motor Diesel. Soy nuevo en esto del mundo de los Peugeot aparte que el mio es de Gasolina pero ademas tengo un Nissan Pathfinder Diesel y me pasaba el mismo problema que tu. La solución a mi problema, ademas de instalar el desacatador de aceite, fue anular la valvula EGR con ayuda de una junta ciego en la entrada de la válvula. Así los gases no retornaban y lo mas importanteel motor no volvía a quemar gases ya quemados. OJO: Tu vehículo contamina un poco mas de acuerdo con las normas (no afecta itv) pero recuerda que es a costa de tu bolsillo ya que multiplica el tiempo de deterioro de tu motor considerablemente.

 

Los desacatadores son un tema aparte, encontraras millones a diferentes precios, por lo general los económicos están huecos por dentro, por tanto, no sirven. Para un buen funcionamiento los desacatadores deben tener un filtro que absorba el aceite. Poco a poco el aceite se acumula y lo cambias y limpias cada vez que te toque cambiar aceite del motor. Yo compre este modelo de la marca Mishimoto y hasta ahora creo que es lo mejor que existe : 

http://www.mishimoto.com/mishimoto-baffled-oil-catch-can.html

Con esos dos bricos tus resultados serán: 

 

-Incremento de respuesta al acelerar

-Incremento de potencia y respuesta del turbo

-Intercooler libre de residuos de aceite

-Ningun rastro de Chapapote

-Admisión impecable

 

Espero que te sirva la información, Saludos!

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    • Testigo encendido airbag y asiento acompañante off
      Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.
      El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.
      He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.
      En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 
      No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.
      Un saludo.
      • 8 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,
       
      Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).
       
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      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?
       
      Gracias. 😉
       
      • 6 replies
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      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
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      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..
       
       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
      • 17 replies
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