Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

AYUDA:alarma o supercierre


Recommended Posts

pues nada, que el otro dia un hijo de su madre, vamos a llamarlo asi, se le apetecio el mp3 y lo demas ya os lo podeis imaginar:

ventanita delantera reventada, brazo pa´dentro, coche abierto por dentro y equipo de audio desaparecido en combate. por llevarse se llevo el muy hijo de su madre hasta el conector de la radio.

el caso es que me he estado planteando la seguridad que puede tener este coche sin supercierre ni alarma, y la verdad, para ser un coche "moderno" y con tantos avances, para mi y desde ahora la seguridad que tiene este coche la veo pesima. no sé como pueden instalar un cierre centralizado que permite hacer estas cosas. lo veo un fallo general de la poca seguridad que puede tener un coche, como es el cierre de las puertas.

asi que os pido opinion sobre que pensais acerca de instalarle el famoso supercierre (que para mi deberia venir de serie, no lo considero una opcion el dejar el coche a medio cerrar o bien cerrado, no sé como les funciona a estos de la peyo el tiesto). que pueden valer estas opciones instaladas despues de fabrica y si su montaje sale muy caro: por un riñon, riñon y pulmon...

en definitiva, que si merece la pena ponerle uno, los dos....o que si se empeñan otra vez aunque se los ponga dará igual, porque puestos a pensar. ahora "solo" han roto el cristalito y se han llevado la radio. las dos cosas estan aseguradas. pero lo mismo pones el supercierre y despues de romperte el cristal pequeño te rompen la ventana delantera entera. ya sabemos que pongas lo que pongas si quieren abrirtelo....

Link to post
Share on other sites

Lo siento.

La seguridad en estos coches no es que no te lo abran, sino que no arranque.

Yo le pondria la alarma. De hecho me voy a montar una yo mismo (poco a poco).

El supercierre te lo pueden cobrar a precio de oro dado que puede llevar mucha mano de obra; independientemente del coste de las piezas a sustituir.

Link to post
Share on other sites

yo te aconsejo que pongas una alarma original peugeot lo del cierre tendrias que cambiar todo el sistema de cierre el el que va en las puertas y luego decirle ala bsi que tiene este sistema de super cierre de todas maneras dime el modelo i año de tu coche lo consulto y te contesto.

Link to post
Share on other sites

os comento si tenis confiaza con el TAG de la pello decirle por si acaso se puede configurar el super cierre tiene que mirar en la bsi , calculadores presentes-bloqueo desbloqueo , a continuacion sale lo que se pudede configurar etre ellas esta.tipo de bloqueo el el vuestro pondra bloqueo simple , comentar si se puede cambiar este parametro por el de super cierre. :-D

Link to post
Share on other sites

Aunque se pudiese montar el supercierre, yo opto por la alarma, por experiencia personal, a mi ya me ha salvado de 2 intentos de robo, es una inversion que merece la pena, con supercierre tambien te robaran cosas aunque es posible que la radio no, por ser mas complicado el estar dentro del coche pero ... y todo lo demas?.

En cambio con la alrma nada mas que rompan algun cristal o golpeen el coche, ya esta sonando y se largan corriendo.

Link to post
Share on other sites
os comento si tenis confiaza con el TAG de la pello decirle por si acaso se puede configurar el super cierre tiene que mirar en la bsi , calculadores presentes-bloqueo desbloqueo , a continuacion sale lo que se pudede configurar etre ellas esta.tipo de bloqueo el el vuestro pondra bloqueo simple , comentar si se puede cambiar este parametro por el de super cierre. :-D

Osea que tal vez solo diciendole a la BSI que tiene supercierre puede que funcione sin cambiar cerraduras no?

Yo confianza con el TAG no tengo pero es majete, ire a ver que me dice.

Salu2 y muchas gracias

Link to post
Share on other sites

Yo no me creo que hagan los coches en diferente series... ahora hacemos los del supercierre, ahora sin super cierre.

Entonces como es posible que si tienes un XR puedes pedir que te lo instalen cuando lo compras?? yo creo que todo va con la bsi porque andar desmontando un coche nuevo manda narices.

Estare ekivocado pero bueno xD

Link to post
Share on other sites
  • 7 months later...

Hola buenas!!!.

A mi también me han robado la rueda de repuesto, una semana despues de comprarmelo...ole!!! que suerte tengo. De momento, por lo que he optado ha sido lo siguiente:

1) Instalar el supercierre, ya que no lo pedi de serie. De esta forma, aunque te rompan la la ventanita delantera, no van a poder abrir el coche. Yo creo que es la mejor opción, cara, porque es mucha la mano de obra que precisa, pero te ahorraras disgustos.

2) Como no te libras de que te rompan la ventanita, lo mejor es aparcar en una zona de dificil acceso para esa gentuza, es decir, que no puedan parar e coche, coger la rueda y salir pitando. Que tengan que hacer alguna maniobra y cosas de esas.

Saludossss!!!!!

Link to post
Share on other sites
Hola buenas!!!.

A mi también me han robado la rueda de repuesto, una semana despues de comprarmelo...ole!!! que suerte tengo. De momento, por lo que he optado ha sido lo siguiente:

1) Instalar el supercierre, ya que no lo pedi de serie. De esta forma, aunque te rompan la la ventanita delantera, no van a poder abrir el coche. Yo creo que es la mejor opción, cara, porque es mucha la mano de obra que precisa, pero te ahorraras disgustos.

2) Como no te libras de que te rompan la ventanita, lo mejor es aparcar en una zona de dificil acceso para esa gentuza, es decir, que no puedan parar e coche, coger la rueda y salir pitando. Que tengan que hacer alguna maniobra y cosas de esas.

Saludossss!!!!!

Que te costo la broma del supercierre? si no te importa esque estoy pensandomelo, gracias!

saludos!!

Link to post
Share on other sites

Hola!! En casa oficial no suelen instalarte la opción del supercierre ya que lleva trabajo.

Asi que indagando por ahí, logré que me lo instalaran por 300 euros.

Esto es 2 cerraduras (las dos delanteras) + la instalación del supercierre en esas dos cerraduras.

Caro, pero al final si se logra que dejen de darnos por el culo, merecerá la pena.

Link to post
Share on other sites
1marchi la alarma donde la compraste? es original? precio y complicaciones? gracias eres un astro.

Pues la cosa es que no la compre, la llevaba mi tia instalada en un rav4 pero no estaa bien instalada, y se la paraba el coche y empezaban a encender las luces de emergencia y sonar la alarma, fue a la toyota y dijo qu se la quitasen, despues le pedi las instrucciones a la casa y la instale en mi coche, lleva sensor volumetrico, de apretura de puertas, capo, etc, no es muy dificil de montar, un poco de maña y listo

Link to post
Share on other sites
Hola!! En casa oficial no suelen instalarte la opción del supercierre ya que lleva trabajo.

Asi que indagando por ahí, logré que me lo instalaran por 300 euros.

Esto es 2 cerraduras (las dos delanteras) + la instalación del supercierre en esas dos cerraduras.

Caro, pero al final si se logra que dejen de darnos por el culo, merecerá la pena.

Hola Fresno,

Yo alguna vez he preguntado en el taller de peugeot por la instalación del Supercierre a posteriori y siempre me han dicho que salé MUY caro ponerlo porque necesitas incluso cambiar la BSI (muy cara).

A ti te lo han instalado en un taller de peugeot?? sabes sí las únicas piezas que han necesitado son las cerradoras de las puertas (a parte de configurar la BSI)?? Y lo más importante.... has comprobado que ahora al abrir las puertas desde dentro (estando el coche parado y cerrado con el mando) no se abre el cierre centralizado??

Un saludo!

Link to post
Share on other sites
Hola!! En casa oficial no suelen instalarte la opción del supercierre ya que lleva trabajo.

Asi que indagando por ahí, logré que me lo instalaran por 300 euros.

Esto es 2 cerraduras (las dos delanteras) + la instalación del supercierre en esas dos cerraduras.

Caro, pero al final si se logra que dejen de darnos por el culo, merecerá la pena.

El precio de una unidad lo tienes? es que voy a ver si me mojo y lo monto yo que me gustaria tenerlo el supercierre y no les quiero dar tanto de comer a los del taller jaja

saludos!!

Link to post
Share on other sites
Hola!! En casa oficial no suelen instalarte la opción del supercierre ya que lleva trabajo.

Asi que indagando por ahí' date=' logré que me lo instalaran por 300 euros.

Esto es 2 cerraduras (las dos delanteras) + la instalación del supercierre en esas dos cerraduras.

Caro, pero al final si se logra que dejen de darnos por el culo, merecerá la pena.[/quote']

El precio de una unidad lo tienes? es que voy a ver si me mojo y lo monto yo que me gustaria tenerlo el supercierre y no les quiero dar tanto de comer a los del taller jaja

saludos!!

Hola!!!!!!

He comprobado lo que dices, y efectivamente, no se abre el coche si no es con el mando.

La instalación del supercierre lo hice en un taller oficial de Peugeot. Lo único que se necesita son las cerraduras, instalarlas, y realizar alguna modificación de la BSI, para poder activar la opción del supercierre.

La verdad es que no me entere mucho de la operación, pero el caso es que se pudo hacer sin problemas.

El precio que indique anteriormente corresponde a dos cerraduras (delanteras) + instalación supercierre . Una cerradura no se lo que puede valer.

Espero que te haya ayudado algo.

Saludosss

Link to post
Share on other sites
Hola!! En casa oficial no suelen instalarte la opción del supercierre ya que lleva trabajo.

Asi que indagando por ahí' date=' logré que me lo instalaran por 300 euros.

Esto es 2 cerraduras (las dos delanteras) + la instalación del supercierre en esas dos cerraduras.

Caro, pero al final si se logra que dejen de darnos por el culo, merecerá la pena.[/quote']

El precio de una unidad lo tienes? es que voy a ver si me mojo y lo monto yo que me gustaria tenerlo el supercierre y no les quiero dar tanto de comer a los del taller jaja

saludos!!

Hola!!!!!!

He comprobado lo que dices, y efectivamente, no se abre el coche si no es con el mando.

La instalación del supercierre lo hice en un taller oficial de Peugeot. Lo único que se necesita son las cerraduras, instalarlas, y realizar alguna modificación de la BSI, para poder activar la opción del supercierre.

La verdad es que no me entere mucho de la operación, pero el caso es que se pudo hacer sin problemas.

El precio que indique anteriormente corresponde a dos cerraduras (delanteras) + instalación supercierre . Una cerradura no se lo que puede valer.

Espero que te haya ayudado algo.

Saludosss

Muchas gracias! a ver si cojo y los monto yo aunque tenga que ir a peugeot a codificar la bsi y decirle lo de las cerraduras, ya os dire algo sobre el tema cuando me meta de manazas jaja

saludos!!

Link to post
Share on other sites

me uno al club de los sin supercierre y con 2 ruedas de repuesto menos. A mi en la peyó me han dicho que no me lo montan, y por lo que veo si te lo montan te cobran una pasta. He abierto una encuesta para ver a cuantos nos han dado por culo con el tema de no tener supercierre, estaría bien que votaseis los que no lo teneis para cambiar un poco las estadísticas.

Otra cosa, yo pienso que lo de la alarma da igual, eso lo hacen en un pis pas y les da igual la alarma. antes de que te hayas levantado de la cama, si es que oyes la alarma, ya se han ido con tu rueda, y ademas la alarma también sale cara y el cristalito te lo han roto igual.

Link to post
Share on other sites
Pero si solo se cambian las cerraduras de delante no nos podran romper un cristal trasero y abrir la puerta trasera que lleva cerradura normal?

Perdonad si he dicho una tonteria pero no lo veo claro.

Salu2

Ein

Con supercierre no puede abrir ninguna puerta, sin ello rompes el cristalito, le das al cierre y Buala todas las puertas abiertas.

Ves la diferencia???????

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...