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Problema con Peugeot 206 Roland Garros


MarceloRR
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Hola amigos del Foro.

Bueno, este es mi primer post de solicitud de ayuda. 

Les comento, que tengo un modelo 206 Roland Garros, el cual tenía defectuoso el panel indicador de temperatura, hora, fecha. Debido a ésto, procedí a revisarlo y tenía uno de los cables conectores molido, por lo cual no llegaba energía correctamente a las lámparas del mismo. Por ende procedí a revisar el cable por completo, volví a instalar, pero hice un corte con un atornillador en la parte donde van las lámparas, ante lo cual, no encendió más, y dejaron de encender los testigos o luces de los indicadores del panel principal (no enciende la partida, no funciona indicador de T°, contador de revoluciones). Revisé las cajas de fusibles pero nada, aparentemente están todos bien.

Alguno de Vosotros podría orientarme qué hacer, ya que no poseo el manual de la caja de fusibles y no sé realmente si es la misma posición de la que posee un modelo 206 tradicional u otro similar. El vehículo es año 2001, gasolina.

 

Favor su ayuda, estoy desesperado.

 

Muy agradecido.

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En principio, la posición de los fusibles es la misma. Estas versiones especiales eran cambios más mecánicos o visuales que otra cosa (un ejemplo, el 106 RC).

 

Siempre que trabajes con electricidad, aunque sea en "tensión de seguridad", para la electrónica, un corte/derivación, no les suele sentar muy bien, y menos es un automóvil que no están muy conseguidos/protegidos. Es mas, siempre que se toque material electrónico sensible, lo teórico es tocarlo con una muñequera de puesta a tierra, para que nuestra electricidad estática no dañe los componentes.

 

Revisa bien los fusibles y esperemos que no hayas dañado ningun componente de la PCB del cuadro.

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En principio, la posición de los fusibles es la misma. Estas versiones especiales eran cambios más mecánicos o visuales que otra cosa (un ejemplo, el 106 RC).

 

Siempre que trabajes con electricidad, aunque sea en "tensión de seguridad", para la electrónica, un corte/derivación, no les suele sentar muy bien, y menos es un automóvil que no están muy conseguidos/protegidos. Es mas, siempre que se toque material electrónico sensible, lo teórico es tocarlo con una muñequera de puesta a tierra, para que nuestra electricidad estática no dañe los componentes.

 

Revisa bien los fusibles y esperemos que no hayas dañado ningun componente de la PCB del cuadro.

Muy agradecido. Por casualidad cuentas con algun diagrama de la caja de fusibles?

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Ya logré solucionar el problema de las luces indicadoras de tablero. Era un fusible que se encontraba quemado. Ahora, tengo problemas con el telecomando, el clásico problema que he visto en otros foros o de personas que tienen un 206, que radica en situaciones tales como: no encienden bien las intermitentes, no encienden (en mi caso), no se apagan cuando corresponde, etc. etc. Las luces de emergencia funcionan bien, pero cuando viro las mismas no encienden. Me recomiendan cambiar o ver si existe posibilidad de limpiar el telecomando en caso que lo requiera?

Lo otro, sería el mismo telecomando de este modelo 206 Roland Garros, que el de otro 206?

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Saludos!

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Ya logré solucionar el problema de las luces indicadoras de tablero. Era un fusible que se encontraba quemado. Ahora, tengo problemas con el telecomando, el clásico problema que he visto en otros foros o de personas que tienen un 206, que radica en situaciones tales como: no encienden bien las intermitentes, no encienden (en mi caso), no se apagan cuando corresponde, etc. etc. Las luces de emergencia funcionan bien, pero cuando viro las mismas no encienden. Me recomiendan cambiar o ver si existe posibilidad de limpiar el telecomando en caso que lo requiera?

Lo otro, sería el mismo telecomando de este modelo 206 Roland Garros, que el de otro 206?

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Saludos!

Te refieres al "com2000"?. Lo mas seguro, y no te lo afirmo por si acaso, pero serán iguales. Lo mas importante, creo que seria el año de fabricación, pero aun así...

 

Lo que si que creo, es que necesita que lo "programen". Creo...

 

De todas formas, si eres manitas y te atreves, desmontalo, el mio tenia suciedad, fue limpiar los contactos y no he vuelto a tener problemas con los intermitentes. Y el caso de las luces, fue por las pistas, eran mas finas que una capa de grafeno. "repare" las pistas estañandole, y después de .... ¿?3 años¿? ningún problema.

Eso si, cuidado al sacar el Airbag, deja que se descargen toda la electrónica (Vamos que desconectes la batería, y déjale 5-10min antes de meterle mano.)

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      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
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