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Problema con Peugeot 206 Roland Garros


MarceloRR
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Hola amigos del Foro.

Bueno, este es mi primer post de solicitud de ayuda. 

Les comento, que tengo un modelo 206 Roland Garros, el cual tenía defectuoso el panel indicador de temperatura, hora, fecha. Debido a ésto, procedí a revisarlo y tenía uno de los cables conectores molido, por lo cual no llegaba energía correctamente a las lámparas del mismo. Por ende procedí a revisar el cable por completo, volví a instalar, pero hice un corte con un atornillador en la parte donde van las lámparas, ante lo cual, no encendió más, y dejaron de encender los testigos o luces de los indicadores del panel principal (no enciende la partida, no funciona indicador de T°, contador de revoluciones). Revisé las cajas de fusibles pero nada, aparentemente están todos bien.

Alguno de Vosotros podría orientarme qué hacer, ya que no poseo el manual de la caja de fusibles y no sé realmente si es la misma posición de la que posee un modelo 206 tradicional u otro similar. El vehículo es año 2001, gasolina.

 

Favor su ayuda, estoy desesperado.

 

Muy agradecido.

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En principio, la posición de los fusibles es la misma. Estas versiones especiales eran cambios más mecánicos o visuales que otra cosa (un ejemplo, el 106 RC).

 

Siempre que trabajes con electricidad, aunque sea en "tensión de seguridad", para la electrónica, un corte/derivación, no les suele sentar muy bien, y menos es un automóvil que no están muy conseguidos/protegidos. Es mas, siempre que se toque material electrónico sensible, lo teórico es tocarlo con una muñequera de puesta a tierra, para que nuestra electricidad estática no dañe los componentes.

 

Revisa bien los fusibles y esperemos que no hayas dañado ningun componente de la PCB del cuadro.

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En principio, la posición de los fusibles es la misma. Estas versiones especiales eran cambios más mecánicos o visuales que otra cosa (un ejemplo, el 106 RC).

 

Siempre que trabajes con electricidad, aunque sea en "tensión de seguridad", para la electrónica, un corte/derivación, no les suele sentar muy bien, y menos es un automóvil que no están muy conseguidos/protegidos. Es mas, siempre que se toque material electrónico sensible, lo teórico es tocarlo con una muñequera de puesta a tierra, para que nuestra electricidad estática no dañe los componentes.

 

Revisa bien los fusibles y esperemos que no hayas dañado ningun componente de la PCB del cuadro.

Muy agradecido. Por casualidad cuentas con algun diagrama de la caja de fusibles?

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Ya logré solucionar el problema de las luces indicadoras de tablero. Era un fusible que se encontraba quemado. Ahora, tengo problemas con el telecomando, el clásico problema que he visto en otros foros o de personas que tienen un 206, que radica en situaciones tales como: no encienden bien las intermitentes, no encienden (en mi caso), no se apagan cuando corresponde, etc. etc. Las luces de emergencia funcionan bien, pero cuando viro las mismas no encienden. Me recomiendan cambiar o ver si existe posibilidad de limpiar el telecomando en caso que lo requiera?

Lo otro, sería el mismo telecomando de este modelo 206 Roland Garros, que el de otro 206?

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Saludos!

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Ya logré solucionar el problema de las luces indicadoras de tablero. Era un fusible que se encontraba quemado. Ahora, tengo problemas con el telecomando, el clásico problema que he visto en otros foros o de personas que tienen un 206, que radica en situaciones tales como: no encienden bien las intermitentes, no encienden (en mi caso), no se apagan cuando corresponde, etc. etc. Las luces de emergencia funcionan bien, pero cuando viro las mismas no encienden. Me recomiendan cambiar o ver si existe posibilidad de limpiar el telecomando en caso que lo requiera?

Lo otro, sería el mismo telecomando de este modelo 206 Roland Garros, que el de otro 206?

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Saludos!

Te refieres al "com2000"?. Lo mas seguro, y no te lo afirmo por si acaso, pero serán iguales. Lo mas importante, creo que seria el año de fabricación, pero aun así...

 

Lo que si que creo, es que necesita que lo "programen". Creo...

 

De todas formas, si eres manitas y te atreves, desmontalo, el mio tenia suciedad, fue limpiar los contactos y no he vuelto a tener problemas con los intermitentes. Y el caso de las luces, fue por las pistas, eran mas finas que una capa de grafeno. "repare" las pistas estañandole, y después de .... ¿?3 años¿? ningún problema.

Eso si, cuidado al sacar el Airbag, deja que se descargen toda la electrónica (Vamos que desconectes la batería, y déjale 5-10min antes de meterle mano.)

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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