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Perdida de aceite por el dosificador aire en un 2.7 hdi


Ir a la solución Resuelto por juan manuel lara fermin,

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No doy mano a basto estoy harto de limpiar chapapote del motor por culpa de esta pieza en el taller dicen que eso no tiene importancia que todos los motores diesel les ocurre pero la verdad es que esto a mi parecer no es normal alguien me podria ayudar si esta pieza se puede desmontar o lleba algun tipo de filtro o algun mecanismo electrico que se halla roto. Gracias

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Es una pieza que esta en la parte izquierda del motor arriba junto a las tapas de balanzines esta es cilindrica de plastico de ella salen dos tubos cada van a parar a las culatas es como un respiradero de gases del motor ahora no puedo poner imagen por que voy al curro luego si la pondre

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Aunque ya tenías un hilo abierto sobre esto, te respondo aquí. Ya después los mod que los unan si gustan.

 

Fotos del despiece.

No he encontrado como desmontarlo, pero por lo que se ve, ha de salir tirando hacia arriba. Revísalo.

 

mqlo.jpg

n9mw.jpg

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Perdonarme pero ahora que veo esa no es la pieza esta donde veis la tapa del filtro de aceite y el tapon de llenado de aceite en ese hueco que ahi en esta imagen no sale es que he hecho unas fotos pero no las puedo subir perdona calculin por molestar

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Pues más a la izquierda no se.

 

jlx4.jpg

gqh1.jpg

 

aygi.jpg

 

Yo pongo lo que tu describes.

 


Es una pieza que esta en la parte izquierda del motor arriba junto a las tapas de balanzines esta es cilindrica de plastico de ella salen dos tubos cada van a parar a las culatas es como un respiradero de gases del motor ahora no puedo poner imagen por que voy al curro luego si la pondre

 

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Esta dichosa pieza es una especie de carcasa de plastico como si fuera la carcasa de algun filtro luego tiene dos salidas osea dos tubos que van a las tapas de balancines y otro al final de la pieza muy tocho mas aun que un manguito de la refrigeracion que este baja hacia abajo por la parte de la distribucion

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Es habitual.

Todos los diesel con dosificadores de este tipo rezuman por ahi.

 

Es posible que rezume más porque esté flojo el manguito. COmpruébalo.

 

Recomendaría soltarlo y limpiarlo con algún antidesengrasante no agresivo. Y después volver a montarlo asegurándose de que los manguitos están bien apretados. (sin pasarse tampoco)

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No puedo desmontar nada, por el hecho, de que es una pieza completa, y para revisarla tendrie que quitar la tapa de balanzines y no me atrebo a hacerlo.

Tambien e visto que el nivel de aceite le tengo por encima del maximo de la barilla .

¿Esto pudiera influir en que resude aceite por el dosificador?

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Como es que el nivel está por encima del máximo? Le cambias tu el aceite?

 

El nivel nunca debe rebasar el máximo. Siempre justo por debajo.

 

Claro que influye, si le echas 1 litro más de aceite, este sale por donde puede. Jaja.

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Bueno os digo, ya le he quitado el aceite sobrante , medio litro, algo mas aproximadamente, el coche sigue igual soltando chapapote, el sabado le lleve al mecanico me dijo que esta pieza es el colector de admision y al ser de plastico tiene alguna fisura, y por ahi sopla el turbo y salen gases acompañados de particulas de aceite. Tambien me a dicho que prepare pasta .

Vosotros que opinais esta en lo cierto.

Cuanto puede valer esto. Gracias

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O sea, que te ha dicho que no se puede desmontar no?

 

nijv.jpg

 

Desmontar si se puede. Y es lo que haría para limpiarlo.

Si después ese dosificador tiene fisuras, ahí no entro.

 

Pero desmontar y limpiar se puede hacer sin problema, como se hace con otras piezas.

En la imagen es la 4. La foto sería desde arriba y el frontal del coche es la parte superior, donde ves el intercooler.

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No se boy haber si encuentro yo por mi cuenta, alguna fisura, acelerando el motor haber si sopla por algun sitio.

Si la encuentro tengo tengo un pegamento epoxi muy resistente al calor y al frio y lo echare con cuidado.

Al mi parecer tiene que ser muy poco y por la parte de arriba del colector, por que donde echa es por la parte de arriba del colector, no pienso dar 1800€, por un trozo de plastico.

Ya os digo algo

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A ver. YO cada vez entiendo menos qué le ocurre a ese motor.

Por dónde pierde?

Por el dosificador o por el colector de admisión?

Son cosas diferentes. El dosificador no cuesta 1800 euros.

 

Que el colector tenga una fisura... Podría ser. NO se, no soy mecánico, pero me parece raro.

 

Por última vez te digo. Casi seguro que es el dosificador. Desmontar y limpiar.

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Haber, el mecanico dice que el colector de admision es el de la imagen que me pones, la numero 4, que es por

donde pierde aceite.

Hasta que no lo solucione no dare mas el coñazo, ya os dire que pasa.

Otra preguntilla el coche tiene 149000, nunca le he hecho el cambio de aceite de la caja de cambios, deberie hacerle.

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NO es que des el coñazo es que te confundes o te confunden. O ambas cosas.

El colector de admisión no es la pieza 4. NO se si es que me explico mal o que. Jaja.

Es la caja dosificadora de aire.

 

Por eso no se por qué le llama a esa pieza colector de admisión. Pero el sabrá.

 

Desmonta y limpia. Y nos cuentas.

 

Lo de la caja sería para otro tema. Es automático supongo, que no lo dices. Esas cajas recomiendan hacerle cambios de valvulina.

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