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Leds Matricula e interior


M4Nu
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Hola buenas, el otro día me puse a merodear por ebay buscando unas bombillas led para la matricula

y las compre, me han llegado ya y han quedado estupendas, recomiendo que sean canbus ya que es posible que el coche no las detecte, o las detecte como fundidas.

Si a alguien le interesa llevan 9 leds cada bombilla, con lo cual son una maravilla. 

 

Para el interior del  coche he comprado otras distintas que son un pelin mas cortitas, para que no nos molesten y quepan bien. En este caso estas llevan 8 leds.

 

si os animáis y os interesa os paso el link del chaval en 2 dias en casa.

 

 

 

 

 

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Si, las de la matricula y las del interior son t10.

Lo que pasa esque en la matricula si que te puedes permitir esos 2 milimetros de mas que en los plafones del interior arriba de las puertas traseras y el plafon central, quizás rocen con el plástico, o entren mas forzadas.

Mañana subo fotos ;)

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  • 3 weeks later...

Yo he comprados hoy una y la he puesto en una puerta y me iba bien me he ido para la otra puerta y ya no me encendia ninguna de las dos. que ha podido pasar? se habra fundido el fusible? en caso de fundirse donde esta el fusible de las puertas? gracias

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Pues yo también he cambiado las mías. He cambiado todas por el segundo modelo de las fotos anteriores. Las tengo que ver como quedan de noche porque no se me llegan a convencer la cantidad de luz que dan en las puertas tanto de delante en la zona de abajo como en las traseras en la zona de la agarradera. 

 

Os adjunto unas fotillos de como ha quedado.

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Pues ya he averiguado porque da tan poca luz las luces de las puertas traseras... Una de las piezas tiene una patilla de plastico que tapa justamente el hueco de salida de luz de la otra pieza. Voy a intentar cortarla y ver el resultado. Os adjunto unas fotillos de la pieza.

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Pues yo también he cambiado las mías. He cambiado todas por el segundo modelo de las fotos anteriores. Las tengo que ver como quedan de noche porque no se me llegan a convencer la cantidad de luz que dan en las puertas tanto de delante en la zona de abajo como en las traseras en la zona de la agarradera. 

 

Os adjunto unas fotillos de como ha quedado.

Cuantas bombillas les has puesto en el interior? Y como has quitado la tapa transparente de las bombillas del techo central, donde controlas todas las luces...

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Le he puesto 11 bombillas en total (1 en la guantera, 2 en la parte inferior puertas delanteras, 3 en la consola central, 2 en la parte superior de las puertas traseras, 1 en el maletero y 2 en la matricula) El cambio se nota bastante.

 

Para quitar la tapa central que no te engañe la forma y lineas del plástico. Yo pensaba que eran varias piezas pero no. Simplemente con meter algo fino y hacer algo de palanca por donde el borde metálico sale toda la pieza entera.

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Le he puesto 11 bombillas en total (1 en la guantera, 2 en la parte inferior puertas delanteras, 3 en la consola central, 2 en la parte superior de las puertas traseras, 1 en el maletero y 2 en la matricula) El cambio se nota bastante.

 

Para quitar la tapa central que no te engañe la forma y lineas del plástico. Yo pensaba que eran varias piezas pero no. Simplemente con meter algo fino y hacer algo de palanca por donde el borde metálico sale toda la pieza entera.

Tengo pensado pedir a china 10 t10 led que me salen bien de precio, así que descartaré la de la guantera. Tambien voy a cambiar las luces diurnas que las pediré en e bay porque las quiero tener cuanto antes.

Muxas gracias por la ayuda, tenia la idea de meterle un destornillador fino a la consola central, pero me daba miedo partir el plástico, pero con tu esquema y tus conocimiento me has ayudado mucho.

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Pues ya dirás que tipo de luz es necesaria para las diurnas. Ahora he pedido las de los parasoles que son unas T5. Primero tengo que cambiar el fusible que ha debido de hacer corto cuando he querido quitar una de las bombillas con una punta metálica para hacer palanca con el contacto puesto...me he liado a ponerlas y quitarlas y en una de esas tenia el contacto dado y chas!  :(

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Pues ya dirás que tipo de luz es necesaria para las diurnas. Ahora he pedido las de los parasoles que son unas T5. Primero tengo que cambiar el fusible que ha debido de hacer corto cuando he querido quitar una de las bombillas con una punta metálica para hacer palanca con el contacto puesto...me he liado a ponerlas y quitarlas y en una de esas tenia el contacto dado y chas!  :(

No oasa nada para eso estan los fusibles...para evitar males mayores..

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  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...
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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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