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Hola buenos dias, tengo bastante decidido en adquirir el 308 allure, hasta que me di cuenta de que ban a poner en primavera motores nuevos.

El tema es que el del concesionario no sabe para cuando, y menos haun sabia que se iva a cambiar de motor :huh: .

 

La pregunta es saber si alguien podria saber para cuando mas o menos estaria ya que estoy pensando en cojer el de 120cv por aquello de menos consumo y weno, al final algo mas nuevo.

 

Es curioso que en otros paises como Francia y UK estan ya a la ventay aqui no.

 

Un saludo

 

graciasss

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  • 2 weeks later...


  • 1 month later...

Hola,

 

pues yo al final no me pude esperar, y me reservé el e-Hdi 115cv , aunque ya había oido lo de los nuevos motores. Está la cosa de si se acaba el plan Pive, etc,  además que el coche anterior se iba estropeando por momentos.

Todavía estoy a la espera , y creo que aún no se puede pedir el nuevo motor .

 

Saludos !

Edited by bombardo
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  • 2 weeks later...

Los motores de 115cv y 92 cv van a desaparecer, yo seguire esperando un poco mas haber cuando salen. Ya seria una da comprar coche y al de poco te cambian motores

 

hombre, que "desaparezcan" no quiere decir que dejen de funcionar ... jejejeje .   Por supuesto, si sacan algo nuevo, es de esperar que mejore lo anterior, aunque también hay que tener en cuenta que los que ya existen están más contrastados, en el sentido de que se conozcan posibles fallos y la forma de solucionarlos, mientras que los nuevos, está por ver cómo se comportarán (deseo que bien) . 

A mí me pasó con mi actual coche, que al poco , cambiaron los motores , pero una vez comprado, te olvidas, y llevamos más de 270.000 km en 9 años sin ningún problema . Si lo cambio es porque lo doy por amortizado, y porque ahora los consumos son mucho menores, por lo que amortizo la compra de nuevo. 

En todo caso, te deseo una corta espera y que lo disfrutes cuando lo tengas, y compartas la experiencia por aquí .  Saludos ! 

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Buenas,

 

yo acabo de encargar un 308sw con el motor 120cv. En el conce me dijeron que en fábrica les están parando un poco los pies para que la gente no pille ese motor hasta que hayan acabado las existencias del motor de 115. 

A ver qué tal el consumo, según las especificaciones es bajíiisimo, habrá que comprobarlo.

saludos,

 

Fer11201

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Hola , solo añadir un comentario, estos motores tanto sean HDI con la e o blue por delante están mas que probados, es mas como sabéis tanto Peugeot , Citroën, Ford y alguno mas usan los mismos. Otra cuestión y es aquí donde esta la madre del cordero ojo al parche los sistemas de anticontaminación, turbos , biturbos y la electrónica son lo que dan nombre a dichas denominaciones. y lamento decir que también buena parte de sus averías mas usuales. Muchas veces cierta tecnología es mas de cara a la tribuna para cumplir especificaciones anticontaminación para que den la licencias de construcción que lo que en realidad aporta al usuario final (si mas problemas y mas caras), .

 Con esto quiero decir que no es oro todo lo que reluce y ni mucho menos necesariamente debe ser mejor, si no acordaros del tema volante bimasa de los 308, patético no?.

 

Atte. Saludos.

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  • 2 months later...

Viendo la última fecha de mensajes imagino que ya tendréis algo físico de los nuevos motores "BlueHDI",no?...

Por mi zona llevan un tiempecillo rodando algunos y os digo,bajo mi conocimiento del tema que se diferencian más bien poco,excepto por la adopción del mencionado sistema SCR (reducción catalítica selectiva),por lo demás tienen ambos dos el famoso FAP (filtro antiparticulas),la recirculación de los gases de escape (Válvula EGR) y el catalizador de oxidación tradicional).

Excepto por el AdBlue,lo demás es prácticamente igual a grandes rasgos...La nueva configuración y los parámetros que adopta le dá además 5 cv más para el motor similar o 35 cv más para el BlueHDI 150 (Éste último además,configurado con caja automática y pack sport es un pepino!!!)...

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Hola, llevo todo el día poniendo post, felicito al que se decidió por el antiguo 1.6 HDI, de los nuevos puedo hablar del mio, un 2.0 BlueHDI Automático, buen motor, con 71 km justos contando los cuatro o cinco que te lo dan, los treinta que funcionó bien y otros 35 para llevarlo al taller (con testigo de rotura de motor encendido), pero vamos la media hora que funcionó iba bien. Ya le han cambiado que yo sepa una electroválvula y el turbo, no se si le habrán cambiado algo más porque lleva desde el 1 de agosto en el taller.

 

Si alguien quiere más información que me mande un mensaje y le facilito todos los datos que necesite

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emedemario, tengo ese vehículo y si ves el mensaje anterior efectivamente es un pepiono, para meterlo por donde los amargan, he tendio 17 coches en mi vida, el peor de ellos hasta ahora era un Audi A6 que compré nuevo y que en dos años y ocho meses que lo tuve (tenia una opción a futuro de 3 años donde no pagaba cuota) estuvo siete veces en el taller con el climatizador roto, pues bien, el record de petardo lo ha cumplido en nuevo 308 2.0 Hdi automático que solo funcionó treinta km en distancia y media hora en tiempo de uso correctamente.

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  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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