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Cambio de aceite HDI 1.6 110cv Fap


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ACTUALIZADO: ya disponemos de un brico sobre esto. Aquí lo tenéis: http://www.clubpeuge...ta-16-hdi-110cv

Además ya tenemos un tema sobre esto: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/10913-revision-completa-para-307-16-hdi-110cv-y-90cv/ Cerramos este y seguioms en el otro.

 

Hola a todos, ya se va acercando la ora de un nuevo cambio de aceite al coche y esta vez paso de llevarlo al taller ya que tengo sitio para cambiarlo yo mismo. Este va ha ser mi primer cambio de aceite y tengo algunas dudas de novato jaajj, haber si me podéis echar una mano.

 

Lo primero de todo es la elección del nuevo aceite, en principio me he decantado por este: 

http://www.shell.es/products-services/on-the-road/consumer-lubricants-tpkg/cars/find-right-car-oils/helix-ultra/ultra-extra.html

por lo que he podido leer es uno de los mejores aceites que se pueden comprar y sale por unos 40€ cumple con la ACEA C3 por lo que supongo que no habrá problemas con el FAP. ¿Alguna es más recomendable?

 

Lo siguiente es la elección del filtro, yo tengo predilección por los de marca MAN, en concreto había mirado este que sale a 7.5€ con envío gratis 

http://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-mann-filter-hu-716-2-x-1143443-7-p

 pero aquí empiezan mis dudas, cada filtro que veo "compatible" con este motor marca unas medidas diferentes y no se si este servirá o tendré problemas de que no encaje bien o sea demasiado pequeño/ grande. Una duda un poco tonta,  si no me equivoco, el filtro se ha de cambiar antes de vaciar el aceite viejo cierto?

 

Por último necesitaría las medidas de la arandela del tapón del carter que no las encuentro por ningún sitio.

 

Gracias por la ayuda, Un Saludo!

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Vaciar aceite, aflojar tapa del filtro, y sustituir el filtro.

Está escondido de narices.

El aceite está bien.

Cumpliendo las especificaciones mínimas que te pone en el manual, suficiente. Todo aceite superior, mejor.

Castrol, Mobil, Total, Esso, etc. Hay donde elegir.

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  • 9 months later...

Hola, se han perdido las fotos, como todas las que se cuelgan en imageshack sin tener usuario, habría posibilidad de reponerlas ? Me sería muy útil para ir a tiro hecho, aún no me he puesto a buscar el filtro, estoy pendiente de hacer el primer cambio de aceite.

 

 

Por cierto, la primera garrafa de Total me clavaron casi setenta euros en el Norauto (ahora acabo de verlo a 18€/litro, casi nada, vamos)........un disparate, no hay otro comercio que lo tenga más barato ?

 

ponía Ece3 o algo así, no como el de la foto, han cambiado el código a ECS, entiendo al leerlo que es más moderno, porque también vale para filtros de particulas y tal.

 

post-2-0-22292900-1420764013_thumb.jpg

Edited by admin
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Hola, muchas gracias por tu respuesta, aunque este sea un diesel imagino que no ira muy cambiada la configuración, así que me puedo ir haciendo una buena idea de detalles como elementos que estorban para quitar filtro, o el cubrecarter.

 

 

Muchas gracias, en cuanto confirme los consumibles me pondré a hacer el cambio.

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Guest
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  • Our picks

    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
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