Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No puedo abrir el maletero


braid44
Ir a la solución Resuelto por braid44,

Mensajes recomendados

:evil::evil: Pues eso, que no lo puedo abrir. He aparcado en el garaje, salgo del coche, voy al maletero click...click.........clickclickclickclick  JODER !!! clickclickclickclick 

He cerrado el coche, lo he abierto y nada. A la mierda.

El caso es qeu llevo notando fallos esporádicos pero pensaba que era normal porque siempre pasaba (el que no se abriese) cuando iba a buscar a alguien y esto que paras y este alguien va a meter algo al maletero y no puede, con lo que salgo yo y si puedo, con lo cual pensaba que era porque el coche

"sabia que yo estaba dentro y no deja que nadie qiue no sea yo abra el maletero". PUES NO.

Alguien me puede ayudar??, si hay que desmontar todo el porton del maletero se desmonta. Será que hay algo flojo?, o es que ha petado el botoncito???? clickclickclickclickclickclickclick

Un saludo

 

NOTA ADMIN. Tenemos un brico relacionado co el con el tema de este mensaje aquí:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada le pasó precisamente lo contrario a una amiga con un megane coupe de los nuevos: no le cerraba el maletero, y con los baches de le abria de par en par. El problema era que se habia quedado bloqueada la pestaña que hace que se abra y se cierre el maletero y se habia quedado constantemente en posicion de cerrado, por lo tanto ya no lo podia cerrar. No sé si lo tuyo será parecido, es decir, que se haya quedado pillada la pestaña y por lo tanto no te deje abrirlo.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si ahora me va bien es en algun dia tonto que tenga el coche supongo,pero cuando le doy con la llave si se abre.
También me ha pasado de tener el coche cerrado en la cochera darle al mando para abrirle y no hacer nada si al pulsar abrir ni al puilsar cerrar tengo que abrirlo con la llave y esto también me ha pasado algun dia no se si alguno os habra pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:evil::evil: Pues eso, que no lo puedo abrir. He aparcado en el garaje, salgo del coche, voy al maletero click...click.........clickclickclickclick :smt067 :smt067 :smt067 JODER !!! clickclickclickclick :smt067 :smt067 :smt067

He cerrado el coche, lo he abierto y nada. A la mierda.

El caso es qeu llevo notando fallos esporádicos pero pensaba que era normal porque siempre pasaba (el que no se abriese) cuando iba a buscar a alguien y esto que paras y este alguien va a meter algo al maletero y no puede, con lo que salgo yo y si puedo, con lo cual pensaba que era porque el coche

"sabia que yo estaba dentro y no deja que nadie qiue no sea yo abra el maletero". PUES NO.

Alguien me puede ayudar??, si hay que desmontar todo el porton del maletero se desmonta. Será que hay algo flojo?, o es que ha petado el botoncito???? clickclickclickclickclickclickclick

Un saludo

Has mirado que no haya cascado el fusible? :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez que el coche comienza a andar, el maletero se bloquea automáticamente y no se puede volver a abrir hasta que se abre la puerta del conductor. Es un sistema de seguridad que tienen todas las versiones.

Lo del megane coupe, me pasa a mí cuando llueve, las paso p**** para dejar cerrado el maletero. Tengo que desmontar y echarle un ojo.

Si a tí, Oses, no se te abre nunca, nunca, mira el manual del coche, porque me suena que tenemos un sistema de apertura de emergencia. Si esto es así, pues fenómeno, abres desmontas el panel y con un polímetro compruebas el interruptor y el motor. Pero antes de esto, haz caso a Rugido y mira el fusible si sabes cual es.

Suerte y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada esta mañana que yo pensaba, "bueno, se le habrá pasado el cabreo y me dejará abrirlo"... Pues nada sige igual el mu cabrito.

Rugido: Lo voy a mirar, puede que tengas razón, de todas formas el tema de los fusibles no suelen ser compartidos??, es decir, por ejemplo el que va para las luces pues tambien esta para los limpias por ejemplo. No se pero lo miraré, y si no a ver si suelto el panel. Me veo haciendo virguerías para entrar al maletero por los asientos de atrás.

A la noche os cuento

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido: Lo voy a mirar, puede que tengas razón, de todas formas el tema de los fusibles no suelen ser compartidos??, es decir, por ejemplo el que va para las luces pues tambien esta para los limpias por ejemplo. No se pero lo miraré, y si no a ver si suelto el panel.

Pues no sé si el fusible del accesorio va con otra cosa, pero lo que sí sé que hacen mucho en los concesionarios es tener el fusible del maletero suelto.

Antes de comprar este coche estuve viendo coches en otros concesionarios y la manera que tenían de enseñarme su maletero era abatiendo algún asiento trasero. Que cutres. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues decir que sigo igual.

He estado mirando el libro del coche y no encuentro ningun fusible que sea del maletero. Se supone que hay una forma de abrirlo "manualmente" que es metiendo un destornillador "fino" por un agujero que lleva el cierre (desde dentro claro), pues bien, he metido un plano fino, un estrella, un tork, mas fino, mas gordo, asi, asu, que si giro pa aquí, que si giro pa allá, pues nada que no hay manera y como la postura no acompaña, ya que la bandeja no la puedes quitar porque queda encajada, y no se ve un huevo, con lo que tienes que andar con la linterna, medio agachado, con las piernas fuera porque el asiento lo tienes abatido y no te vas a poner encima..............en fin una joya

Que mañana a las 8 llamo a la peyó y que me digan como abrir el puñetero maletero. Porque espero que no se haya petado el mecanismo.............

En fin, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por que no pruebas a hacer el brico que se curró Barrichelen de colocarle un pulsador dentro del coche al porton? A groso modo y de manera chapucera seria meter un cablecito en el pin 17 del conector gris de la bsi y que este hiciera contacto con la chapa, de tal modo que cuando hiciera contacto, la cerradura se debloquearia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El maletero de nuestro 307 pues cierra fatal!, pero que tienes que pegar un portonazo como el que pego yo en mi pobre citroen Bx; Lo he comparado con el 307 de un amigo y el de este va muy suave;

Lo llevamos a peugeot en zamora y nos dijeron que lo habian arreglado, que si era una pestaña o no se que, lo cierto esq funcionaba "mejor" dos dias, y luego igual; Yo creo que lo engrasaron y punto, y se acabo el aceite y eso sigue igual.

Ahora lo hemos llevado a Mosa valladolid, y la semana que viene nos lo miran, junto con la telemetria de la bsi, y mas cosas.saludos y espero que se te lo corrijan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He llamado a la peyó y me han dicho, claro está, que se lo lleve. que no saben asi sin mas lo que puede ser, que igual es el mecanismo, que si una varilla o no se qué que lleva por ahi. En fin qeu se lo lleve. Espero que no tegna que cambiar la cerradura porque supongo que será cara.

Bugatron, eso del brico que dices, esta por ahi puesto??, lo voy a mirar, puede ser algo factible. Aunque la cerradura la voy a arreglar, pero bueno, no esta mal tener un botoncito dentro por si acaso.

A ver si lo llevo hoy o mañana y a ver que me dicen

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder vaya da, como para llevar al perro en el maletero, jajaja

A mi me pasaba eso cuando los que ivan conmigo se ponian a coger sus maletas, pero al abrir mi puerta se desbloquea y deja abrirlo.

¿Puede ser que el sensor que detecta que la puerta del conductor esta abierta o cerrada este jodido? y el maletero siga bloqueado, aunque bueno, con el motor apagado deberia dejar hacerlo de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola a todos. Ya esta arreglado

Bueno, decir que han sido rapidísimos. He llevado el coche a las 8, segun he llegado me han dicho que lo meta dentro y nada, rellenar la ficha en el ordendor y se lo han llevado pa otro lao. Yo me he marchado. Alas 9:30 o algo antes me han llamado de que ya estaba. La verdad, no esperaba que me lo fuesen a hacer, ya que los viernes suelen andar liados para terminar todos los coches qeu tienen y asi poder entregarlos para el fin de semana, pero bueno, un 10 en rapidez.

Al tema, tenia esptropeado el sensor, o contactor que lleva. 81,91 EURAZOS tienen la culpa. Os detallo la fatura:

8726P1 Mando apertura------------------12,76€

6554V5 Contactor-------------------------21,85€

Ma no de obra -------------------------------36,00€

TOTAL -------------------------------------------------70,61€

IVA ---------------------------------------------------- 11,30€

TOTAL TOTAL TOTAL ----------------------------------81,91€

PD. Por lo que veo el mando se suelta mediante dos tuercas desde dentro. El tema es que si no podemos abrir no podemos quitar el panel de dentro del porton. Habria que encontar la manera de que lo podamos abrir nosotros, ya que si nos vuelve a pasar a alguno pues nos ahorramos la manos de obra. Le he preguntado al tio a ver com ohay qeu hacer para abrirlo segun pone en el libro y se ha echado a reir. Vamos que debe ser la ostia el abrirlo asi.

PD2: Ahora que lo pienso con el brico de Barrichelen solucionariamos lo de abrir al maletero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Aupa oses!Gracias por enviarme a aquí! :wink:

Entonces, si lo quisieramos hacerlo nosotros, teniendo el maletero abierto...de qué se trataría?Sólo cambiar el contactor?Qué pieza es esa?La que cierra?Es todo el conjunto o sólo una parte?Y el mando apertura a qué te refieres...a la llave en sí?

Un saludo tio! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tienes que cambiar es la pieza de la foto. Si tienes al maletero abierto, tendrás que quitar el plastico embellecedor supongo y con una llave de 13 ó 15 no mas, aflojar las tuercas y saldrá.

No se como se quita pero dudo que sea complicado.

Las referencias las tienes puestas arriba tambien. No se si habra que cambiar el mando y el contactor, solo el mando, solo el contactor.... Eso en la peyó, les llevas las referencias, en su ordenador ves el dibujo y puedes pedir por ejemplo solo el contactor primero (que seguro que es lo que falla) y luego si eso el mando.

Investiga un poco como soltar. Es que yo no lo he hecho, y ya de paso te pones unas fotos por aqui, y ya tenemos otro brico

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre pues la verdad que estaría bien pero de momento voy a andar liado así que de momento por lo menos lo dejo.Además puedo tirar p´alante con el sistema que tengo para abrirlo cuando se queda atascao.Eso sí como no se pueda abrir... :evil:

A ver si me pongo cuando me libre...dependerá de la tabarra que me de... :lol:

Saludos tio! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...