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La pregunta más delicada, ¿diésel o gasolina?


javiem
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Hola a todos.

Estamos en proceso de comprar un coche y nos hemos decidido por un monovolumen. Hemos visto el C4 Gran Picasso, Ford Grand C-Max y el Peugeot 5008. Por muchas cosas, entre otras el habitáculo, hemos elegido el Peugeot, este nos ofrece gran comodidad en asientos de la 1ª fila como los de la 2ª, ya que en esta última tenemos que poner dos silletas de bebé. La gran duda que tenemos es, ¿diésel o gasolina?

Vivimos en Canarias, no hacemos más de 15000 Km al año, no somos de pisarle al coche. En el concesionario nos aconsejan a todas luces que sea el 1.6 HDi de 115 cV (el modelo Style lo tienen disponible en una semana y está muy bien de precio) ya que aunque no hagamos muchos kilómetros el peso del coche y la aerodinámica principalmente, hacen que el consumo se dispare en uno de gasolina. Además, nos dicen que el precio del motor diésel y de gasolina no va mucho.

Estamos con muchas dudas y tenemos la compra aparcada por ahora hasta que lo veamos más claro y la cuestión es que nos hace falta pero no queremos "colarnos".

¿Qué pensáis?

 

Saludos desde Fuerteventura.

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Hola.

La diferencia de precio entre un motor y otro me han dicho que es, para eso modelo aquí, de uno 1500 €.

En algunas calculadoras comparativas me dice que sale rentable a partir de los 5 o 10 años el diésel, depende de la web, por lo que la fiabilidad de estos cálculos no está muy clara.

Sigo mirando a ver si me convenzo de uno u otro. El comercial me ha vuelto a decir que el de gasolina tiene otro problema, que es motor atmosférico, sin turbo, por lo que para esos caballos no sé si moverá el coche con soltura.

Saludos.

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  • 1 month later...

Hola Javiem.

Yo estuve con ese dilema pero entre thp de 155cv y el hdi de 115cv. El atmosférico de 120cv ni me lo plantee por que creo que se queda muy corto para un 5008.

Estos modelos me salian prácticamente por el mismo precio, y me decanté por el hdi. Va muy bien. Espero haberte ayudado

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  • 2 weeks later...

No sé si ya se habrá decidido. Me explico: comenta que hace unos 15.000 kms al año, con el turbo HDI 115 tendrá consumos decentes y empuje suficiente para mover el 5008. También está la opción del gasolina 155 THP, este sí que lleva turbo. Con el 120 cv atmosférico, la ventaja es que el coche te sale más barato, pero deberás apretarlo más para mover al 5008 al no tener turbo y el consumo se te disparará bastante (dato importante), pero la ventaja es que es más barato con ese motor, y las revisiones que deben ser más económicas. 

Edited by Mode
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Cierto Mode. A mi lo que me inclina mucho para el 120 es el precio tan ajustado que tiene pero me entran dudas en el consumo a la hora de usarlo, y más en ese coche tan caro. Habría que valorar.

Un diesel de 115 te sale más caro, pero si viajas mucho y es un coche que vas a mantener tiempo te despreocupas de gastos posteriores elevados.

 

Bueno, y al final ¿cuál es la elección?  :)

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  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Diesel sin dudarlo...olvidaros de calculadoras...el precio superior del diesel no lo recuperas en el consumo sino en el valor residual del coche cuando lo vendas. Sino hacer la prueba cuanto vale un diesel de segunda mano y un gasolina con los mismos km y años.....el de gasolina directamente no le quiere nadie.

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Diesel sin dudarlo...olvidaros de calculadoras...el precio superior del diesel no lo recuperas en el consumo sino en el valor residual del coche cuando lo vendas. Sino hacer la prueba cuanto vale un diesel de segunda mano y un gasolina con los mismos km y años.....el de gasolina directamente no le quiere nadie.

Nota te puedes pasar por el hilo de presentaciones y presentarte en el foro

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Diesel sin dudarlo...olvidaros de calculadoras...el precio superior del diesel no lo recuperas en el consumo sino en el valor residual del coche cuando lo vendas. Sino hacer la prueba cuanto vale un diesel de segunda mano y un gasolina con los mismos km y años.....el de gasolina directamente no le quiere nadie.

En verdad, si lo llevas a un tasador te dirá:

- Modelo?

+ Peugeot 307 cc 2.0 gasolina 136CV (estaba alrededor de los 25.000€ sin contar matriculación y demás)

-Fecha de matriculación?

+ 2005

-Arranca?

+Si

- ..... pues 1500€ es su valor real.

 

Si fuera diésel, valdría lo mismo, a no ser que tuviera un motor como el CDTI Biturbo de opel.

 

 

Así que todos esos precios de segunda mano, pidiendo hasta 10.000€ es una locura, y mas cuando no es un coche "querido" como lo pueden ser los 106 XSI/Rallye/GTI, 205 rallye/GTI, astras GSI, S2000, MR2, E36, E40; R34 y un largo etc.....

A lo que iba, y en mi opinión, es una tonteria pensar "cuando lo sustituya". Tu idea al comprarlo es tu situación actual, y lo que quieres es disfrutar de un coche al menos 10 años. Luego ya veras que haces con el coche.

 

Pero Gasolina, ¿hoy en día?, para los que hagan pocos km, y los "puristas" que odian el sonido y olor del gasoil. Pero el diesel, hoy en día, es mejor que gasolina, tiran muchísimo mas a revoluciones normales de conducción (hasta 3Krpm) y encima consumen una miseria. Eso si, contaminan el "doble" por litro, componentes mas caros, no todo iba a ser bueno, aunque, creo que le dedican mucho mas dinero en evolucionar estos motores.

 

Es un buen tema para invitaros a leer este reportaje en Motorpasión, al cual esto casi al 100% de acuerdo, sobre todo con el "los coches cada vez transmiten menos".

 

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  • 8 months later...

Te respondo rápidamente... Si reúnes alguna característica de las que te nombro

Gasolina: menos de 10.000-12.000 kms para conducción por ciudad o recorridos cortos por carretera. Sitios donde no tengas muchas cuestas o vayas cargado, ya que disponen de menos par. Cosa que en un monovolumen, lo agradecerás.

Diesel: 15000-(..)kms y hoy en día sí o sí para tramos largos donde no haya muchas paradas intermitentes. Ten en cuenta que los dispositivos antipolucion catalítica de un Diésel tienen mayor presencia... Y por este motivo necesitan trayectos largos para no abusar de la regeneración catalítica FAP o DAP segun sea

Si quieres que me moje, Diésel, siempre y cuando no hagas mucha ciudad!

Edited by wuxtavo
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  • 2 years later...

hermano tambien lei un articulo y  mas o menos decia que La diferencia entre un diesel y gasolina equivalente en los coches que comentas no va a ser mas de 1, 1.5 litros/100km entre uno y otro motor, teniendo en cuenta los kilometros que haras, olvidate del diesel.

Si hicieras como minimo, el doble de los kilometros anuales que piensas hacer te saldria rentable el diesel.

No pienses solo en las reparaciones, que seguro que viendran en ambos tipos de motores(y cada vez hay menos diferencia, un motor gasolina como el del Ford sale caro repararlo tambien) piensa mas bien en impuestos, ITVs, Seguros, etc.

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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