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La pregunta más delicada, ¿diésel o gasolina?


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Hola a todos.

Estamos en proceso de comprar un coche y nos hemos decidido por un monovolumen. Hemos visto el C4 Gran Picasso, Ford Grand C-Max y el Peugeot 5008. Por muchas cosas, entre otras el habitáculo, hemos elegido el Peugeot, este nos ofrece gran comodidad en asientos de la 1ª fila como los de la 2ª, ya que en esta última tenemos que poner dos silletas de bebé. La gran duda que tenemos es, ¿diésel o gasolina?

Vivimos en Canarias, no hacemos más de 15000 Km al año, no somos de pisarle al coche. En el concesionario nos aconsejan a todas luces que sea el 1.6 HDi de 115 cV (el modelo Style lo tienen disponible en una semana y está muy bien de precio) ya que aunque no hagamos muchos kilómetros el peso del coche y la aerodinámica principalmente, hacen que el consumo se dispare en uno de gasolina. Además, nos dicen que el precio del motor diésel y de gasolina no va mucho.

Estamos con muchas dudas y tenemos la compra aparcada por ahora hasta que lo veamos más claro y la cuestión es que nos hace falta pero no queremos "colarnos".

¿Qué pensáis?

 

Saludos desde Fuerteventura.

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Hola.

La diferencia de precio entre un motor y otro me han dicho que es, para eso modelo aquí, de uno 1500 €.

En algunas calculadoras comparativas me dice que sale rentable a partir de los 5 o 10 años el diésel, depende de la web, por lo que la fiabilidad de estos cálculos no está muy clara.

Sigo mirando a ver si me convenzo de uno u otro. El comercial me ha vuelto a decir que el de gasolina tiene otro problema, que es motor atmosférico, sin turbo, por lo que para esos caballos no sé si moverá el coche con soltura.

Saludos.

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  • 1 month later...

Hola Javiem.

Yo estuve con ese dilema pero entre thp de 155cv y el hdi de 115cv. El atmosférico de 120cv ni me lo plantee por que creo que se queda muy corto para un 5008.

Estos modelos me salian prácticamente por el mismo precio, y me decanté por el hdi. Va muy bien. Espero haberte ayudado

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  • 2 weeks later...

No sé si ya se habrá decidido. Me explico: comenta que hace unos 15.000 kms al año, con el turbo HDI 115 tendrá consumos decentes y empuje suficiente para mover el 5008. También está la opción del gasolina 155 THP, este sí que lleva turbo. Con el 120 cv atmosférico, la ventaja es que el coche te sale más barato, pero deberás apretarlo más para mover al 5008 al no tener turbo y el consumo se te disparará bastante (dato importante), pero la ventaja es que es más barato con ese motor, y las revisiones que deben ser más económicas. 

Edited by Mode
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Cierto Mode. A mi lo que me inclina mucho para el 120 es el precio tan ajustado que tiene pero me entran dudas en el consumo a la hora de usarlo, y más en ese coche tan caro. Habría que valorar.

Un diesel de 115 te sale más caro, pero si viajas mucho y es un coche que vas a mantener tiempo te despreocupas de gastos posteriores elevados.

 

Bueno, y al final ¿cuál es la elección?  :)

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  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Diesel sin dudarlo...olvidaros de calculadoras...el precio superior del diesel no lo recuperas en el consumo sino en el valor residual del coche cuando lo vendas. Sino hacer la prueba cuanto vale un diesel de segunda mano y un gasolina con los mismos km y años.....el de gasolina directamente no le quiere nadie.

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Diesel sin dudarlo...olvidaros de calculadoras...el precio superior del diesel no lo recuperas en el consumo sino en el valor residual del coche cuando lo vendas. Sino hacer la prueba cuanto vale un diesel de segunda mano y un gasolina con los mismos km y años.....el de gasolina directamente no le quiere nadie.

Nota te puedes pasar por el hilo de presentaciones y presentarte en el foro

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Diesel sin dudarlo...olvidaros de calculadoras...el precio superior del diesel no lo recuperas en el consumo sino en el valor residual del coche cuando lo vendas. Sino hacer la prueba cuanto vale un diesel de segunda mano y un gasolina con los mismos km y años.....el de gasolina directamente no le quiere nadie.

En verdad, si lo llevas a un tasador te dirá:

- Modelo?

+ Peugeot 307 cc 2.0 gasolina 136CV (estaba alrededor de los 25.000€ sin contar matriculación y demás)

-Fecha de matriculación?

+ 2005

-Arranca?

+Si

- ..... pues 1500€ es su valor real.

 

Si fuera diésel, valdría lo mismo, a no ser que tuviera un motor como el CDTI Biturbo de opel.

 

 

Así que todos esos precios de segunda mano, pidiendo hasta 10.000€ es una locura, y mas cuando no es un coche "querido" como lo pueden ser los 106 XSI/Rallye/GTI, 205 rallye/GTI, astras GSI, S2000, MR2, E36, E40; R34 y un largo etc.....

A lo que iba, y en mi opinión, es una tonteria pensar "cuando lo sustituya". Tu idea al comprarlo es tu situación actual, y lo que quieres es disfrutar de un coche al menos 10 años. Luego ya veras que haces con el coche.

 

Pero Gasolina, ¿hoy en día?, para los que hagan pocos km, y los "puristas" que odian el sonido y olor del gasoil. Pero el diesel, hoy en día, es mejor que gasolina, tiran muchísimo mas a revoluciones normales de conducción (hasta 3Krpm) y encima consumen una miseria. Eso si, contaminan el "doble" por litro, componentes mas caros, no todo iba a ser bueno, aunque, creo que le dedican mucho mas dinero en evolucionar estos motores.

 

Es un buen tema para invitaros a leer este reportaje en Motorpasión, al cual esto casi al 100% de acuerdo, sobre todo con el "los coches cada vez transmiten menos".

 

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  • 8 months later...

Te respondo rápidamente... Si reúnes alguna característica de las que te nombro

Gasolina: menos de 10.000-12.000 kms para conducción por ciudad o recorridos cortos por carretera. Sitios donde no tengas muchas cuestas o vayas cargado, ya que disponen de menos par. Cosa que en un monovolumen, lo agradecerás.

Diesel: 15000-(..)kms y hoy en día sí o sí para tramos largos donde no haya muchas paradas intermitentes. Ten en cuenta que los dispositivos antipolucion catalítica de un Diésel tienen mayor presencia... Y por este motivo necesitan trayectos largos para no abusar de la regeneración catalítica FAP o DAP segun sea

Si quieres que me moje, Diésel, siempre y cuando no hagas mucha ciudad!

Edited by wuxtavo
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  • 2 years later...

hermano tambien lei un articulo y  mas o menos decia que La diferencia entre un diesel y gasolina equivalente en los coches que comentas no va a ser mas de 1, 1.5 litros/100km entre uno y otro motor, teniendo en cuenta los kilometros que haras, olvidate del diesel.

Si hicieras como minimo, el doble de los kilometros anuales que piensas hacer te saldria rentable el diesel.

No pienses solo en las reparaciones, que seguro que viendran en ambos tipos de motores(y cada vez hay menos diferencia, un motor gasolina como el del Ford sale caro repararlo tambien) piensa mas bien en impuestos, ITVs, Seguros, etc.

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
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    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
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      • 7 replies
    • Fuga gasoil
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      • 6 replies
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