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DEFINITIVAMENTE CAMBIO DE COCHE


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Pues que si, que ya no queremos nuestro 307, nos va a dar mucha pena venderlo pero ya no aguantamos más ruidos, y demás.

La última que yendo a Granada tuvimos que parar a quitar la tapa que cubre el motor porque se volvió a soltar y era un escandalo ir con eso arrastrando, asi que ahora vamos sin la protección, pero así se va a quedar.

Y ahora también suena un ruido al girar el volante, pero pasamos de llvarlo al taller, pa que!!!

Ahora está el dilema que coche comprar?? Estamos entre el A3 Sportback, el Opel Corsa GTC o el Alfa 147, yo sin duda el A3, pero mi marido dice que se nos sube de precio.

Que opinais???

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Según las encuestas, los más fiables son los modelos japoneses: Honda, Toyota y Nissan. Mazda tampoco tiene malos resultados.

Compreis lo que compreis, que lleve por lo menos dos añitos en el mercado para evitar problemas de juventud... y buena suerte.

Personalmente: Toyota Corrolla o Honda Civic.

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Uffff, una dura decisión pero vista vuestra experiencia con el coche creo que hacéis bien en cambiar.

Sobre las opciones que comentas:

- El A3 nuevo me encanta pero se han subido a la parra con los precios. Sin duda es un buen coche, las valoraciones económicas ya dependen de cada uno.

- Opel Astra GTC. El 3p a nivel estético me encanta. En cuanto a funcionamiento no he tenido oportunidad de probarlo (estoy esperando a que me llamen para la prueba de 3 días) pero parece un buen coche, buenos acabados, bien equipado,... Los motores de gasolina son de lo mejor de su categoría. En diesel ya no tienen nada que ver con las máquinas de perder aceite que eran antes, actualmente los motores diesel que se montan son los jtd que también monta alfa y fiat, tienen buena fama.

- Alfa 147. Es un coche precioso, tanto el exterior como el interior, buen acabado y buenos motores diesel. Antes de tener el 307 llegué a tener encargado uno pero... al final acabé en el 307. El problema de este coche es que no resulta práctico, es poco espacioso, el maletero es pequeño, las versiones de gasolina son gastonas, la seguridad pasiva no es buena (la activa por el contrario si). Otro problema que suele tener alfa es el de suministro de repuestos y el precio de los mismos. A mi parecer es un coche precioso pero caro para lo que ofrece.

Otras opciones que se han comentado:

- El golf. Es un buen coche, con excelentes acabados, bastante bien rematado, pero extremadamente caro para lo que es. Además del precio del coche las revisiones son un auténtico dolor para la cartera.

Yo también me plantearía las opciones japonesas, especialmente si lo que buscas es fiabilidad.

Saludos,

Jose.

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Otro 307 ni locos???

Ahora le ha empezado a sonar un ruido como un grrr, y no sabemos si es una rótula o que, asi que otra vez al taller, intentaremos que nos deje un coche de sustitución, pero esto va de mal a peor, esperemos que no se joda antes de que nos den el nuevo.

Hoy hemos probado el astra gtc y con 120cv va genial, aunque mi marido quiere el 150, sale poe 22000 euros, pero lo más gracioso de todo es que nos han tasado el nuestro por 6.900 , vamos menos que la audi que nos lo tasó por 8.000.

Vamos a perderle una media de 2.000€ por no venderlo a la peugeot, pero claro es que otro peugeot pasamos, otra opcion es venderlo en una casa de segundamano, pero claro si tardan 3 meses en darnos el coche...

El opel me gusta, pero es que al ser de 2 puertas es un rollo, yo sigo votando por el A3, veremos si convezco a Francisco :)

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También tenéis la opción de venderlo a un particular, que es como se le puede sacar más dinero aunque vistos los problemas que da el coche yo no me la jugaría.

Otra posibilidad es venderlo en la Peugeot aunque no le compréis el coche, no os darán tanto como si les comprarais otro coche pero a lo mejor os dan más que en otras casas.

Venderlo a la casa de segunda mano después de que os hayan dado el nuevo... no sé, hay muchas opciones para intentar sacar más dinero por él.

¿Han sacado ya el A3 de 5 puertas? Es que hasta hace poco sólo se vendía el de 3p. En las cuentas del A3 incluye el precio del mantenimiento, que no es poco.

Saludos,

Jose.

Hoy hemos probado el astra gtc y con 120cv va genial, aunque mi marido quiere el 150, sale poe 22000 euros, pero lo más gracioso de todo es que nos han tasado el nuestro por 6.900 , vamos menos que la audi que nos lo tasó por 8.000.

Vamos a perderle una media de 2.000€ por no venderlo a la peugeot, pero claro es que otro peugeot pasamos, otra opcion es venderlo en una casa de segundamano, pero claro si tardan 3 meses en darnos el coche...

El opel me gusta, pero es que al ser de 2 puertas es un rollo, yo sigo votando por el A3, veremos si convezco a Francisco :)

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jeje, por eso decía que no me la jugaría con un particular :)

En cuanto a lo de que os lo compren yo creo que no habría ningún problema. Hay concesionarios de Peugeot que venden coches de ocasión, incluso de otras marcas (al igual que de Opel, Renault,...) y lógicamente también los compran.

Por cierto, el A3 5p si que está ya en el mercado, mis conocimientos estaban un poco obsoletos :lol:

Venderlo a un particular ni locos, que no queremos que nos rompan la cara jejeje.

Peugeot nos compraría el coche sin comprarle unos a ellos??? Habrá que preguntarlo a ver.

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El sportback es de 5 puertas y un pelín más grande que el de 3 y acaba de salir hace unos meses al mercado.

Mañana voy a llamar a Mosa a ver que pasa con el ruidito ese y si voy al taller les comentaré si se quedan con mi coche, supongo que me darán más que en la Audi.

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Hola.

El nuevo A3 se está presentado ahora. Es igual que el anterior pero con el frontal del Sportback. Dicen que es un buen coche (mi hermana tiene uno y no hay forma de que se lo cargue), pero, y esto es una opinión muy particular, Rocio, ¿no lo veis poco habitable?. Pasar de un 307 a un A3 con carrocería convencional debe ser un poco agobiante.

Ya puestos, al margen de cuestiones económicas, me decidiría por el Sportback.

Saludos. Jose.

P.D. ¿Que tal por Graná?

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Si si, si de comprar sería el sportback.

Es lo que pasa con el opel gtc, que yo le digo a Francisco que es un coche más pequeño y más incomodo que el 307, y que encima con 2 puertas es un rollo, y al tener el 307 tan amplio lo ibamos a notar mucho, por eso yo voto por el A3 sportback.

Acabamos de hablarlo y está decidido que el A3 al final, son entre 4000 y 5000 euros más, y creo que merece mucho más la pena que el opel en muchos sentidos.

En Granada pues bueno el domingo hizo bueno y fuimos a la alhambra y no quedaban entradas, y luego estuvimos en sacromonte y buscando y buscando el coche 1 hora que no encontrabamos donde lo habíamos aparcado jejeje

Ayer se levantó lloviendo asi que hicimos las maletas y nos venimos un día antes a Madrid porque queríamos playa y eso era misión imposible, asi que nos libramos de los atascos de hoy, pero no hemos disfrutado mucho del puente. :?

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RORODRI solo puedo desearte suerte en la venta al concesionario de tu actual Peugeot y que a ver si el A3 no te da ningun problema, yo tengo un amigo que lo tiene y de fábula, aunq nunca se sabe claro...

PD - De todos los coches que has dicho yo también me quedaba con el A3 ;) pero en 3 puertas que me gusta más

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Pues al final nos hemos decidido por el A3, y justo esta semana han subido los precios, hay que joderse.

Yo de peugeot no quiero saber nada en mucho tiempo, y mira que me gustan los coches que hacen pero paso totalmente.

El lunes vuelvo a Mosa a ver que me dicen del "nuevo" ruido.

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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