Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

DEFINITIVAMENTE CAMBIO DE COCHE


Mensajes recomendados

Pues que si, que ya no queremos nuestro 307, nos va a dar mucha pena venderlo pero ya no aguantamos más ruidos, y demás.

La última que yendo a Granada tuvimos que parar a quitar la tapa que cubre el motor porque se volvió a soltar y era un escandalo ir con eso arrastrando, asi que ahora vamos sin la protección, pero así se va a quedar.

Y ahora también suena un ruido al girar el volante, pero pasamos de llvarlo al taller, pa que!!!

Ahora está el dilema que coche comprar?? Estamos entre el A3 Sportback, el Opel Corsa GTC o el Alfa 147, yo sin duda el A3, pero mi marido dice que se nos sube de precio.

Que opinais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff, una dura decisión pero vista vuestra experiencia con el coche creo que hacéis bien en cambiar.

Sobre las opciones que comentas:

- El A3 nuevo me encanta pero se han subido a la parra con los precios. Sin duda es un buen coche, las valoraciones económicas ya dependen de cada uno.

- Opel Astra GTC. El 3p a nivel estético me encanta. En cuanto a funcionamiento no he tenido oportunidad de probarlo (estoy esperando a que me llamen para la prueba de 3 días) pero parece un buen coche, buenos acabados, bien equipado,... Los motores de gasolina son de lo mejor de su categoría. En diesel ya no tienen nada que ver con las máquinas de perder aceite que eran antes, actualmente los motores diesel que se montan son los jtd que también monta alfa y fiat, tienen buena fama.

- Alfa 147. Es un coche precioso, tanto el exterior como el interior, buen acabado y buenos motores diesel. Antes de tener el 307 llegué a tener encargado uno pero... al final acabé en el 307. El problema de este coche es que no resulta práctico, es poco espacioso, el maletero es pequeño, las versiones de gasolina son gastonas, la seguridad pasiva no es buena (la activa por el contrario si). Otro problema que suele tener alfa es el de suministro de repuestos y el precio de los mismos. A mi parecer es un coche precioso pero caro para lo que ofrece.

Otras opciones que se han comentado:

- El golf. Es un buen coche, con excelentes acabados, bastante bien rematado, pero extremadamente caro para lo que es. Además del precio del coche las revisiones son un auténtico dolor para la cartera.

Yo también me plantearía las opciones japonesas, especialmente si lo que buscas es fiabilidad.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro 307 ni locos???

Ahora le ha empezado a sonar un ruido como un grrr, y no sabemos si es una rótula o que, asi que otra vez al taller, intentaremos que nos deje un coche de sustitución, pero esto va de mal a peor, esperemos que no se joda antes de que nos den el nuevo.

Hoy hemos probado el astra gtc y con 120cv va genial, aunque mi marido quiere el 150, sale poe 22000 euros, pero lo más gracioso de todo es que nos han tasado el nuestro por 6.900 , vamos menos que la audi que nos lo tasó por 8.000.

Vamos a perderle una media de 2.000€ por no venderlo a la peugeot, pero claro es que otro peugeot pasamos, otra opcion es venderlo en una casa de segundamano, pero claro si tardan 3 meses en darnos el coche...

El opel me gusta, pero es que al ser de 2 puertas es un rollo, yo sigo votando por el A3, veremos si convezco a Francisco :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tenéis la opción de venderlo a un particular, que es como se le puede sacar más dinero aunque vistos los problemas que da el coche yo no me la jugaría.

Otra posibilidad es venderlo en la Peugeot aunque no le compréis el coche, no os darán tanto como si les comprarais otro coche pero a lo mejor os dan más que en otras casas.

Venderlo a la casa de segunda mano después de que os hayan dado el nuevo... no sé, hay muchas opciones para intentar sacar más dinero por él.

¿Han sacado ya el A3 de 5 puertas? Es que hasta hace poco sólo se vendía el de 3p. En las cuentas del A3 incluye el precio del mantenimiento, que no es poco.

Saludos,

Jose.

Hoy hemos probado el astra gtc y con 120cv va genial, aunque mi marido quiere el 150, sale poe 22000 euros, pero lo más gracioso de todo es que nos han tasado el nuestro por 6.900 , vamos menos que la audi que nos lo tasó por 8.000.

Vamos a perderle una media de 2.000€ por no venderlo a la peugeot, pero claro es que otro peugeot pasamos, otra opcion es venderlo en una casa de segundamano, pero claro si tardan 3 meses en darnos el coche...

El opel me gusta, pero es que al ser de 2 puertas es un rollo, yo sigo votando por el A3, veremos si convezco a Francisco :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje, por eso decía que no me la jugaría con un particular :)

En cuanto a lo de que os lo compren yo creo que no habría ningún problema. Hay concesionarios de Peugeot que venden coches de ocasión, incluso de otras marcas (al igual que de Opel, Renault,...) y lógicamente también los compran.

Por cierto, el A3 5p si que está ya en el mercado, mis conocimientos estaban un poco obsoletos :lol:

Venderlo a un particular ni locos, que no queremos que nos rompan la cara jejeje.

Peugeot nos compraría el coche sin comprarle unos a ellos??? Habrá que preguntarlo a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El nuevo A3 se está presentado ahora. Es igual que el anterior pero con el frontal del Sportback. Dicen que es un buen coche (mi hermana tiene uno y no hay forma de que se lo cargue), pero, y esto es una opinión muy particular, Rocio, ¿no lo veis poco habitable?. Pasar de un 307 a un A3 con carrocería convencional debe ser un poco agobiante.

Ya puestos, al margen de cuestiones económicas, me decidiría por el Sportback.

Saludos. Jose.

P.D. ¿Que tal por Graná?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si, si de comprar sería el sportback.

Es lo que pasa con el opel gtc, que yo le digo a Francisco que es un coche más pequeño y más incomodo que el 307, y que encima con 2 puertas es un rollo, y al tener el 307 tan amplio lo ibamos a notar mucho, por eso yo voto por el A3 sportback.

Acabamos de hablarlo y está decidido que el A3 al final, son entre 4000 y 5000 euros más, y creo que merece mucho más la pena que el opel en muchos sentidos.

En Granada pues bueno el domingo hizo bueno y fuimos a la alhambra y no quedaban entradas, y luego estuvimos en sacromonte y buscando y buscando el coche 1 hora que no encontrabamos donde lo habíamos aparcado jejeje

Ayer se levantó lloviendo asi que hicimos las maletas y nos venimos un día antes a Madrid porque queríamos playa y eso era misión imposible, asi que nos libramos de los atascos de hoy, pero no hemos disfrutado mucho del puente. :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RORODRI solo puedo desearte suerte en la venta al concesionario de tu actual Peugeot y que a ver si el A3 no te da ningun problema, yo tengo un amigo que lo tiene y de fábula, aunq nunca se sabe claro...

PD - De todos los coches que has dicho yo también me quedaba con el A3 ;) pero en 3 puertas que me gusta más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...