Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

DEFINITIVAMENTE CAMBIO DE COCHE

parakiko

Recommended Posts

Pues que si, que ya no queremos nuestro 307, nos va a dar mucha pena venderlo pero ya no aguantamos más ruidos, y demás.

La última que yendo a Granada tuvimos que parar a quitar la tapa que cubre el motor porque se volvió a soltar y era un escandalo ir con eso arrastrando, asi que ahora vamos sin la protección, pero así se va a quedar.

Y ahora también suena un ruido al girar el volante, pero pasamos de llvarlo al taller, pa que!!!

Ahora está el dilema que coche comprar?? Estamos entre el A3 Sportback, el Opel Corsa GTC o el Alfa 147, yo sin duda el A3, pero mi marido dice que se nos sube de precio.

Que opinais???

Según las encuestas, los más fiables son los modelos japoneses: Honda, Toyota y Nissan. Mazda tampoco tiene malos resultados.

Compreis lo que compreis, que lleve por lo menos dos añitos en el mercado para evitar problemas de juventud... y buena suerte.

Personalmente: Toyota Corrolla o Honda Civic.

Uffff, una dura decisión pero vista vuestra experiencia con el coche creo que hacéis bien en cambiar.

Sobre las opciones que comentas:

- El A3 nuevo me encanta pero se han subido a la parra con los precios. Sin duda es un buen coche, las valoraciones económicas ya dependen de cada uno.

- Opel Astra GTC. El 3p a nivel estético me encanta. En cuanto a funcionamiento no he tenido oportunidad de probarlo (estoy esperando a que me llamen para la prueba de 3 días) pero parece un buen coche, buenos acabados, bien equipado,... Los motores de gasolina son de lo mejor de su categoría. En diesel ya no tienen nada que ver con las máquinas de perder aceite que eran antes, actualmente los motores diesel que se montan son los jtd que también monta alfa y fiat, tienen buena fama.

- Alfa 147. Es un coche precioso, tanto el exterior como el interior, buen acabado y buenos motores diesel. Antes de tener el 307 llegué a tener encargado uno pero... al final acabé en el 307. El problema de este coche es que no resulta práctico, es poco espacioso, el maletero es pequeño, las versiones de gasolina son gastonas, la seguridad pasiva no es buena (la activa por el contrario si). Otro problema que suele tener alfa es el de suministro de repuestos y el precio de los mismos. A mi parecer es un coche precioso pero caro para lo que ofrece.

Otras opciones que se han comentado:

- El golf. Es un buen coche, con excelentes acabados, bastante bien rematado, pero extremadamente caro para lo que es. Además del precio del coche las revisiones son un auténtico dolor para la cartera.

Yo también me plantearía las opciones japonesas, especialmente si lo que buscas es fiabilidad.

Saludos,

Jose.

Otro 307 ni locos???

Ahora le ha empezado a sonar un ruido como un grrr, y no sabemos si es una rótula o que, asi que otra vez al taller, intentaremos que nos deje un coche de sustitución, pero esto va de mal a peor, esperemos que no se joda antes de que nos den el nuevo.

Hoy hemos probado el astra gtc y con 120cv va genial, aunque mi marido quiere el 150, sale poe 22000 euros, pero lo más gracioso de todo es que nos han tasado el nuestro por 6.900 , vamos menos que la audi que nos lo tasó por 8.000.

Vamos a perderle una media de 2.000€ por no venderlo a la peugeot, pero claro es que otro peugeot pasamos, otra opcion es venderlo en una casa de segundamano, pero claro si tardan 3 meses en darnos el coche...

El opel me gusta, pero es que al ser de 2 puertas es un rollo, yo sigo votando por el A3, veremos si convezco a Francisco :)

También tenéis la opción de venderlo a un particular, que es como se le puede sacar más dinero aunque vistos los problemas que da el coche yo no me la jugaría.

Otra posibilidad es venderlo en la Peugeot aunque no le compréis el coche, no os darán tanto como si les comprarais otro coche pero a lo mejor os dan más que en otras casas.

Venderlo a la casa de segunda mano después de que os hayan dado el nuevo... no sé, hay muchas opciones para intentar sacar más dinero por él.

¿Han sacado ya el A3 de 5 puertas? Es que hasta hace poco sólo se vendía el de 3p. En las cuentas del A3 incluye el precio del mantenimiento, que no es poco.

Saludos,

Jose.

Hoy hemos probado el astra gtc y con 120cv va genial, aunque mi marido quiere el 150, sale poe 22000 euros, pero lo más gracioso de todo es que nos han tasado el nuestro por 6.900 , vamos menos que la audi que nos lo tasó por 8.000.

Vamos a perderle una media de 2.000€ por no venderlo a la peugeot, pero claro es que otro peugeot pasamos, otra opcion es venderlo en una casa de segundamano, pero claro si tardan 3 meses en darnos el coche...

El opel me gusta, pero es que al ser de 2 puertas es un rollo, yo sigo votando por el A3, veremos si convezco a Francisco :)

jeje, por eso decía que no me la jugaría con un particular :)

En cuanto a lo de que os lo compren yo creo que no habría ningún problema. Hay concesionarios de Peugeot que venden coches de ocasión, incluso de otras marcas (al igual que de Opel, Renault,...) y lógicamente también los compran.

Por cierto, el A3 5p si que está ya en el mercado, mis conocimientos estaban un poco obsoletos :lol:

Venderlo a un particular ni locos, que no queremos que nos rompan la cara jejeje.

Peugeot nos compraría el coche sin comprarle unos a ellos??? Habrá que preguntarlo a ver.

El sportback es de 5 puertas y un pelín más grande que el de 3 y acaba de salir hace unos meses al mercado.

Mañana voy a llamar a Mosa a ver que pasa con el ruidito ese y si voy al taller les comentaré si se quedan con mi coche, supongo que me darán más que en la Audi.

Hola.

El nuevo A3 se está presentado ahora. Es igual que el anterior pero con el frontal del Sportback. Dicen que es un buen coche (mi hermana tiene uno y no hay forma de que se lo cargue), pero, y esto es una opinión muy particular, Rocio, ¿no lo veis poco habitable?. Pasar de un 307 a un A3 con carrocería convencional debe ser un poco agobiante.

Ya puestos, al margen de cuestiones económicas, me decidiría por el Sportback.

Saludos. Jose.

P.D. ¿Que tal por Graná?

Si si, si de comprar sería el sportback.

Es lo que pasa con el opel gtc, que yo le digo a Francisco que es un coche más pequeño y más incomodo que el 307, y que encima con 2 puertas es un rollo, y al tener el 307 tan amplio lo ibamos a notar mucho, por eso yo voto por el A3 sportback.

Acabamos de hablarlo y está decidido que el A3 al final, son entre 4000 y 5000 euros más, y creo que merece mucho más la pena que el opel en muchos sentidos.

En Granada pues bueno el domingo hizo bueno y fuimos a la alhambra y no quedaban entradas, y luego estuvimos en sacromonte y buscando y buscando el coche 1 hora que no encontrabamos donde lo habíamos aparcado jejeje

Ayer se levantó lloviendo asi que hicimos las maletas y nos venimos un día antes a Madrid porque queríamos playa y eso era misión imposible, asi que nos libramos de los atascos de hoy, pero no hemos disfrutado mucho del puente. :?

RORODRI solo puedo desearte suerte en la venta al concesionario de tu actual Peugeot y que a ver si el A3 no te da ningun problema, yo tengo un amigo que lo tiene y de fábula, aunq nunca se sabe claro...

PD - De todos los coches que has dicho yo también me quedaba con el A3 ;) pero en 3 puertas que me gusta más

Pues al final nos hemos decidido por el A3, y justo esta semana han subido los precios, hay que joderse.

Yo de peugeot no quiero saber nada en mucho tiempo, y mira que me gustan los coches que hacen pero paso totalmente.

El lunes vuelvo a Mosa a ver que me dicen del "nuevo" ruido.

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...