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ruido como de roce en primera y segunda


luisnomata
Ir a la solución Resuelto por tete24,

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Buenas, soy propietario de un 307 1600 hdi 90cv del 2006, desde hace un par de semanas y hay un ruidillo que me tiene un poco mosqueado, solo lo hace en primera y segunda tanto al acelerar como reducir velocidad, si cojo el embrague desaparece.

 

Es un ruido muy sutil como de algo que roza y no metálico, no es constante sino a intervalos regulares que se acortan según aumentas velocidad y a unas determinadas revoluciones desaparece.

 

Se que en esto de los ruidos es muy difícil explicarlo en un foro pero a ver si alguien puede tener una idea.

 

El coche tiene 82.000 km, el embrague no patina y tiene un rendimiento normal, el ruido es casi inaudible, con llevar la radio a volumen medio bajo es casi imposible escucharlo, pero para estas cosas soy bastante tiquismiqui, el coche lo compré en un concesionario de segunda mano, pero hasta dentro de unas semanas no podré llevarlo a que lo miren,

 

Un saludo y gracias.

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 ¿A que te refieres con esto?

que solo suena acelerando en segunda o reduciendo velocidad pero sin embragar, si por ejemplo voy reduciendo la velocidad porque me voy acercando a un semáforo va sonando pero en cuanto que embrago deja de sonar aunque el coche todavía no esté detenido

 

de todas formas en un par de semanas lo llevaré al concesionario donde lo compré, es un ruido que ha mucha gente le pasaría desapercibido, a ver si no tiene nada que ver con la caja de cambios

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Bueno, me he dado cuenta que también suena en tercera y cuarta aunque se nota bastante menos.

 

Puede que sea paranoia mía, pero es que en un par de semanas lo llevaré donde lo que compré y me temo  que me digan que no lo escuchan y no es nada y con el tiempo se intensifique tenga avería gorda y después tener que pelear con la garantía.

 

 
He grabado un vídeo aunque apenas se escucha aunque con unos auriculares puestos se puede apreciar entre los segundos 10-14 y a partir del 20, en el coche se escucha mas.
 

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cuando subo de velocidad se quita, solo es mas o menos apreciable cuando aceleras en primera para cambiar a segunda, en segunda acelerando hasta las 2500 revoluciones y en segunda reduciendo velocidad, en tercera lo he conseguigo escuchar pero es casi imperceptible

Editado por luisnomata
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Parece un rodamiento. No te fijes en las marchas y las revoluciones y comprueba si suena solo en un rango concreto de velocidades.

 

 

tiene que ver con las revoluciones ya que en segunda va haciendo el ruido pero si pongo tercera manteniendo la velocidad no suena, y si voy en segunda reduciendo velocidad y va sonando, al pisar el embrague desaparece

 

intentare no obsesionarme y esperar a ver que me dicen en el taller en un par de semanas, tenia la esperanza de que alguien lo reconociese o le hubiese pasado lo mismo, pero he leido de muchos ruidos en los foros pero nadie parece haber sufrido lo mismo

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bueno, viendo que iba sonando cada vez mas, lo he llevado a donde lo compré, el mecánico se ha montado conmigo y el lunes desmontan caja de cambios, cree que es un rodamiento

 

le diré que miren el embrague a ver como está porque si eso ya aprovecho para cambiarlo y me ahorro toda la mano de obra

Editado por luisnomata
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  • 1 año después...
  • 4 meses después...
  • 4 meses después...

Hola Tete-24:

Mi 307 HDi 110,  lleva un par de años padeciendo ese ruidito.   Se oye en 1ª y 2ª  el pis, pis, pis,  aunque en realidad lo hace en todas las marchas,    pero como al aumentar  revoluciones-velocidad,  es mucho más continuo a partir de 3ª,  queda inaudible,  pues el ruido del motor y la fricción de las ruedas en el asfalto, lo ocultan.

También he observado repetidas veces, que con motor frio,  no lo hace,  pero en cuanto rueda un rato aparece.   Por supuesto que es del cambio, ya que en punto muerto, o con embrague pisado, desaparece.

He notado, que ultimamente,  va aumentando y se hace más audible,   por lo que había pensado repararlo.

Me dices que es un rodamiento,  ¿tu lo reparastes?,    ¿cuanto te costó la torta?.

Un saludo,  y muchas gracias.

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segun puso el usuario  tete24   en su coche fue el rodamiento que lleva el palier derecho  es el largo,tienes que desarmr todo el lado derecho  ,rueda.soltar  tuerca de palier, sujeción del amortiguador ,rotula inferior. tener cuidado de que no te salga el aceite de la caja , al quitar el palier ,pero creo que mejor lo lleves a un taller ,que comprueben y te den presupuesto .mas o menos serán 2 horas   de mano de obra

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