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ruido como de roce en primera y segunda


Go to solution Solved by tete24,

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Buenas, soy propietario de un 307 1600 hdi 90cv del 2006, desde hace un par de semanas y hay un ruidillo que me tiene un poco mosqueado, solo lo hace en primera y segunda tanto al acelerar como reducir velocidad, si cojo el embrague desaparece.

 

Es un ruido muy sutil como de algo que roza y no metálico, no es constante sino a intervalos regulares que se acortan según aumentas velocidad y a unas determinadas revoluciones desaparece.

 

Se que en esto de los ruidos es muy difícil explicarlo en un foro pero a ver si alguien puede tener una idea.

 

El coche tiene 82.000 km, el embrague no patina y tiene un rendimiento normal, el ruido es casi inaudible, con llevar la radio a volumen medio bajo es casi imposible escucharlo, pero para estas cosas soy bastante tiquismiqui, el coche lo compré en un concesionario de segunda mano, pero hasta dentro de unas semanas no podré llevarlo a que lo miren,

 

Un saludo y gracias.

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lo probare pero creo que en parado no hace nada, lo escucho sobre todo en segunda cuando acelero hasta 2500-2800 rev, y cuando desacelero, pero cuando cojo el embrague desaparece

 

es un ruido muy suave como de algo que rozase a intervalos regulares

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 ¿A que te refieres con esto?

que solo suena acelerando en segunda o reduciendo velocidad pero sin embragar, si por ejemplo voy reduciendo la velocidad porque me voy acercando a un semáforo va sonando pero en cuanto que embrago deja de sonar aunque el coche todavía no esté detenido

 

de todas formas en un par de semanas lo llevaré al concesionario donde lo compré, es un ruido que ha mucha gente le pasaría desapercibido, a ver si no tiene nada que ver con la caja de cambios

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Bueno, me he dado cuenta que también suena en tercera y cuarta aunque se nota bastante menos.

 

Puede que sea paranoia mía, pero es que en un par de semanas lo llevaré donde lo que compré y me temo  que me digan que no lo escuchan y no es nada y con el tiempo se intensifique tenga avería gorda y después tener que pelear con la garantía.

 

 
He grabado un vídeo aunque apenas se escucha aunque con unos auriculares puestos se puede apreciar entre los segundos 10-14 y a partir del 20, en el coche se escucha mas.
 

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cuando subo de velocidad se quita, solo es mas o menos apreciable cuando aceleras en primera para cambiar a segunda, en segunda acelerando hasta las 2500 revoluciones y en segunda reduciendo velocidad, en tercera lo he conseguigo escuchar pero es casi imperceptible

Edited by luisnomata
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Parece un rodamiento. No te fijes en las marchas y las revoluciones y comprueba si suena solo en un rango concreto de velocidades.

 

 

tiene que ver con las revoluciones ya que en segunda va haciendo el ruido pero si pongo tercera manteniendo la velocidad no suena, y si voy en segunda reduciendo velocidad y va sonando, al pisar el embrague desaparece

 

intentare no obsesionarme y esperar a ver que me dicen en el taller en un par de semanas, tenia la esperanza de que alguien lo reconociese o le hubiese pasado lo mismo, pero he leido de muchos ruidos en los foros pero nadie parece haber sufrido lo mismo

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bueno, viendo que iba sonando cada vez mas, lo he llevado a donde lo compré, el mecánico se ha montado conmigo y el lunes desmontan caja de cambios, cree que es un rodamiento

 

le diré que miren el embrague a ver como está porque si eso ya aprovecho para cambiarlo y me ahorro toda la mano de obra

Edited by luisnomata
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  • 1 year later...
  • 4 months later...
  • 4 months later...

Hola Tete-24:

Mi 307 HDi 110,  lleva un par de años padeciendo ese ruidito.   Se oye en 1ª y 2ª  el pis, pis, pis,  aunque en realidad lo hace en todas las marchas,    pero como al aumentar  revoluciones-velocidad,  es mucho más continuo a partir de 3ª,  queda inaudible,  pues el ruido del motor y la fricción de las ruedas en el asfalto, lo ocultan.

También he observado repetidas veces, que con motor frio,  no lo hace,  pero en cuanto rueda un rato aparece.   Por supuesto que es del cambio, ya que en punto muerto, o con embrague pisado, desaparece.

He notado, que ultimamente,  va aumentando y se hace más audible,   por lo que había pensado repararlo.

Me dices que es un rodamiento,  ¿tu lo reparastes?,    ¿cuanto te costó la torta?.

Un saludo,  y muchas gracias.

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segun puso el usuario  tete24   en su coche fue el rodamiento que lleva el palier derecho  es el largo,tienes que desarmr todo el lado derecho  ,rueda.soltar  tuerca de palier, sujeción del amortiguador ,rotula inferior. tener cuidado de que no te salga el aceite de la caja , al quitar el palier ,pero creo que mejor lo lleves a un taller ,que comprueben y te den presupuesto .mas o menos serán 2 horas   de mano de obra

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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