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    ¿Qué es esto?

Placa Telemando codificar


scc83
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Hola foreros Peugeot.

 

Tengo un pequeño "problema" que quizás alguno pueda aclararme. Os comento:

 

Tengo un Peugeot 307 XN1.6 del 2003 y el telemando se "come" las pilas en 24 horas. Supongo que la placa se ha dañado y tiene un cortocircuito que consume la pila en horas.

 

He pensado comprar la placa (un telemando completo con trasponder) y ponerla en el telemando bueno (el que tiene el trasponder codificado para mi coche) pero en el sitio donde tengo pensado comprarlo me dicen que la placa va "enlazada" al transponder, por lo que tendría que codificar la llave para que funcione el cierre de puertas.

 

Mi pregunta es si esta información es correcta o si, por el contrario, si pongo la placa y hago lo de apretar el botón durante 10 segundos con la llave en el contacto, la placa se codificará para mi coche. Si hay que codificar el trasponder en la peugeot, por cuanto suele salir la gracia (llevando yo la llave).

 

Gracias de antemano.

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Exacto. Yo probaría primero con una pila del concesionario. No tiene mucho sentido que sea así, pero le pasa a muchos.

Como última opción haría lo que dices, ya que va a ser algo caro.

No se que modelo de 307 es el tuyo, pero en los primeros el ransporder no va "enlazado".

Lo puedes comprobar abriendo el mando.

 

Aquí ves un transponder suelto

307 - Cambio pila telemando.

 

Y aquí "pegado" a la placa, aunque con maña se puede soltar.

Transponder en una llave de tres botones Peugeot 

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hay mucho escrito sobre pilas. Porfavor utiliza el buscador.

 

Por alguna extraña razón las únicas pilas que no las devora son las que venden en el concesionario. Comprar un mando nuevo te va a salir por un pico

Sé que hay mucho de pilas escrito, antes de postear he estado mirando y veo que a muchos les pasa algo parecido pero mis dudas no era por la pila, si no por el cambio de antena de ahí que haya abierto este post. Es una posibilidad lo que comentas pero también quería, por si alguien supiese, aclarar el tema de la antena.

 

Exacto. Yo probaría primero con una pila del concesionario. No tiene mucho sentido que sea así, pero le pasa a muchos.

Como última opción haría lo que dices, ya que va a ser algo caro.

No se que modelo de 307 es el tuyo, pero en los primeros el ransporder no va "enlazado".

Lo puedes comprobar abriendo el mando.

 

Aquí ves un transponder suelto

307 - Cambio pila telemando.

 

Y aquí "pegado" a la placa, aunque con maña se puede soltar.

Transponder en una llave de tres botones Peugeot 

Mi modelo es el primero, de dos botones y con el transponder separado. Con "enlazado"  me refiero a que según la tienda donde he preguntado, es que la antena va codificada con el transponder, es decir, que cada antena va con su transponder correspondiente y despues hay que codificar el transponder con el vehículo. Sólo funciona la antena con su transponder y no con otros.

Esa era mi duda, si alguien sabía si esto era así, si se podía poner cualquier antena con cualquier transponder y que funcionara o, por el contrario tienes que poner la antena con su respectivo transponder y codificarlo.

 

Primero probaré con la pila de concesionario (que no se que diferencia podrá tener con una pila de relojería, pero bueno). Pero si tampoco resultara pensaría en comprar la antena y ponersela a mi telemando. La última opción sería comprar un telemando y codificarlo que, como están las cosas, prefiero seguir abriendo mi coche desde el bombin de la puerta.

 

Gracias por vuestra respuestas.

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Sé que hay mucho de pilas escrito, antes de postear he estado mirando y veo que a muchos les pasa algo parecido pero mis dudas no era por la pila, si no por el cambio de antena de ahí que haya abierto este post. Es una posibilidad lo que comentas pero también quería, por si alguien supiese, aclarar el tema de la antena.

 

Mi modelo es el primero, de dos botones y con el transponder separado. Con "enlazado"  me refiero a que según la tienda donde he preguntado, es que la antena va codificada con el transponder, es decir, que cada antena va con su transponder correspondiente y despues hay que codificar el transponder con el vehículo. Sólo funciona la antena con su transponder y no con otros.

Esa era mi duda, si alguien sabía si esto era así, si se podía poner cualquier antena con cualquier transponder y que funcionara o, por el contrario tienes que poner la antena con su respectivo transponder y codificarlo.

 

Primero probaré con la pila de concesionario (que no se que diferencia podrá tener con una pila de relojería, pero bueno). Pero si tampoco resultara pensaría en comprar la antena y ponersela a mi telemando. La última opción sería comprar un telemando y codificarlo que, como están las cosas, prefiero seguir abriendo mi coche desde el bombin de la puerta.

 

Gracias por vuestra respuestas.

 

Hola, en la zona de bricos viene como asociar la llave al coche. Si cambias el circuito solo tienes que dejar tu transponder original y ya está. No perderás nada. No necesitas ir a un concesionario o tienda especializada a codificar nada.

En caso de que la llave, por el cambio de pila, pierda el "enlace" con el coche, sigues el procedimiento y ya está.

 

Sincronizar llave con el coche - Aprendizaje llave transpondedora   

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Hola, en la zona de bricos viene como asociar la llave al coche. Si cambias el circuito solo tienes que dejar tu transponder original y ya está. No perderás nada. No necesitas ir a un concesionario o tienda especializada a codificar nada.

En caso de que la llave, por el cambio de pila, pierda el "enlace" con el coche, sigues el procedimiento y ya está.

 

Sincronizar llave con el coche - Aprendizaje llave transpondedora   

 

aparte de lo que te comentan los compañeros lo primero la pila original  ponle

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues si la pila del concesionario no me soluciona el problema puedo solicitar un telemando para pasar el circuito a mi telemando. Esa era mi gran duda Gracias Juan74es.

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  • 2 months later...
  • Solution

Hola de nuevo.

 

He tardado tiempo porque he estado viendo soluciones. Os comento:

 

     1. Le cambié la pila por una original de Peugeot y el problema seguía. Se comió la pila en 48 horas.

     2. Lo llevé a reparar y el problema está en la propia placa por lo que la única solución es comprar uno nuevo.

 

Comentaros que según este técnico, la placa si la compras nueva no se puede vincular al coche como viene en los bricos sino que hay que codificarla al igual que si compraras un trasponder...

 

Así que aquí os dejo mi experiencia con el telemando y la placa por si a alguien le sirve de ayuda. Un saludo.

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      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
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