Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Placa Telemando codificar


scc83
Ir a la solución Resuelto por scc83,

Mensajes recomendados

Hola foreros Peugeot.

 

Tengo un pequeño "problema" que quizás alguno pueda aclararme. Os comento:

 

Tengo un Peugeot 307 XN1.6 del 2003 y el telemando se "come" las pilas en 24 horas. Supongo que la placa se ha dañado y tiene un cortocircuito que consume la pila en horas.

 

He pensado comprar la placa (un telemando completo con trasponder) y ponerla en el telemando bueno (el que tiene el trasponder codificado para mi coche) pero en el sitio donde tengo pensado comprarlo me dicen que la placa va "enlazada" al transponder, por lo que tendría que codificar la llave para que funcione el cierre de puertas.

 

Mi pregunta es si esta información es correcta o si, por el contrario, si pongo la placa y hago lo de apretar el botón durante 10 segundos con la llave en el contacto, la placa se codificará para mi coche. Si hay que codificar el trasponder en la peugeot, por cuanto suele salir la gracia (llevando yo la llave).

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto. Yo probaría primero con una pila del concesionario. No tiene mucho sentido que sea así, pero le pasa a muchos.

Como última opción haría lo que dices, ya que va a ser algo caro.

No se que modelo de 307 es el tuyo, pero en los primeros el ransporder no va "enlazado".

Lo puedes comprobar abriendo el mando.

 

Aquí ves un transponder suelto

307 - Cambio pila telemando.

 

Y aquí "pegado" a la placa, aunque con maña se puede soltar.

Transponder en una llave de tres botones Peugeot 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay mucho escrito sobre pilas. Porfavor utiliza el buscador.

 

Por alguna extraña razón las únicas pilas que no las devora son las que venden en el concesionario. Comprar un mando nuevo te va a salir por un pico

Sé que hay mucho de pilas escrito, antes de postear he estado mirando y veo que a muchos les pasa algo parecido pero mis dudas no era por la pila, si no por el cambio de antena de ahí que haya abierto este post. Es una posibilidad lo que comentas pero también quería, por si alguien supiese, aclarar el tema de la antena.

 

Exacto. Yo probaría primero con una pila del concesionario. No tiene mucho sentido que sea así, pero le pasa a muchos.

Como última opción haría lo que dices, ya que va a ser algo caro.

No se que modelo de 307 es el tuyo, pero en los primeros el ransporder no va "enlazado".

Lo puedes comprobar abriendo el mando.

 

Aquí ves un transponder suelto

307 - Cambio pila telemando.

 

Y aquí "pegado" a la placa, aunque con maña se puede soltar.

Transponder en una llave de tres botones Peugeot 

Mi modelo es el primero, de dos botones y con el transponder separado. Con "enlazado"  me refiero a que según la tienda donde he preguntado, es que la antena va codificada con el transponder, es decir, que cada antena va con su transponder correspondiente y despues hay que codificar el transponder con el vehículo. Sólo funciona la antena con su transponder y no con otros.

Esa era mi duda, si alguien sabía si esto era así, si se podía poner cualquier antena con cualquier transponder y que funcionara o, por el contrario tienes que poner la antena con su respectivo transponder y codificarlo.

 

Primero probaré con la pila de concesionario (que no se que diferencia podrá tener con una pila de relojería, pero bueno). Pero si tampoco resultara pensaría en comprar la antena y ponersela a mi telemando. La última opción sería comprar un telemando y codificarlo que, como están las cosas, prefiero seguir abriendo mi coche desde el bombin de la puerta.

 

Gracias por vuestra respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sé que hay mucho de pilas escrito, antes de postear he estado mirando y veo que a muchos les pasa algo parecido pero mis dudas no era por la pila, si no por el cambio de antena de ahí que haya abierto este post. Es una posibilidad lo que comentas pero también quería, por si alguien supiese, aclarar el tema de la antena.

 

Mi modelo es el primero, de dos botones y con el transponder separado. Con "enlazado"  me refiero a que según la tienda donde he preguntado, es que la antena va codificada con el transponder, es decir, que cada antena va con su transponder correspondiente y despues hay que codificar el transponder con el vehículo. Sólo funciona la antena con su transponder y no con otros.

Esa era mi duda, si alguien sabía si esto era así, si se podía poner cualquier antena con cualquier transponder y que funcionara o, por el contrario tienes que poner la antena con su respectivo transponder y codificarlo.

 

Primero probaré con la pila de concesionario (que no se que diferencia podrá tener con una pila de relojería, pero bueno). Pero si tampoco resultara pensaría en comprar la antena y ponersela a mi telemando. La última opción sería comprar un telemando y codificarlo que, como están las cosas, prefiero seguir abriendo mi coche desde el bombin de la puerta.

 

Gracias por vuestra respuestas.

 

Hola, en la zona de bricos viene como asociar la llave al coche. Si cambias el circuito solo tienes que dejar tu transponder original y ya está. No perderás nada. No necesitas ir a un concesionario o tienda especializada a codificar nada.

En caso de que la llave, por el cambio de pila, pierda el "enlace" con el coche, sigues el procedimiento y ya está.

 

Sincronizar llave con el coche - Aprendizaje llave transpondedora   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en la zona de bricos viene como asociar la llave al coche. Si cambias el circuito solo tienes que dejar tu transponder original y ya está. No perderás nada. No necesitas ir a un concesionario o tienda especializada a codificar nada.

En caso de que la llave, por el cambio de pila, pierda el "enlace" con el coche, sigues el procedimiento y ya está.

 

Sincronizar llave con el coche - Aprendizaje llave transpondedora   

 

aparte de lo que te comentan los compañeros lo primero la pila original  ponle

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues si la pila del concesionario no me soluciona el problema puedo solicitar un telemando para pasar el circuito a mi telemando. Esa era mi gran duda Gracias Juan74es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Resuelto

Hola de nuevo.

 

He tardado tiempo porque he estado viendo soluciones. Os comento:

 

     1. Le cambié la pila por una original de Peugeot y el problema seguía. Se comió la pila en 48 horas.

     2. Lo llevé a reparar y el problema está en la propia placa por lo que la única solución es comprar uno nuevo.

 

Comentaros que según este técnico, la placa si la compras nueva no se puede vincular al coche como viene en los bricos sino que hay que codificarla al igual que si compraras un trasponder...

 

Así que aquí os dejo mi experiencia con el telemando y la placa por si a alguien le sirve de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...