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Zumbido dirección


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Hola a todos. Ya se que este tema ha salido varias veces. Yo os cuento mi experiencia, a ver que hago. Mi motorización es un HDI 136 de Agosto 2004. Bueno el zumbido no se cuando apareció exactamente, o si poco a poco se hizo más acusado. El caso es que en la revisión de los 30.000 lo comenté, y me cambiaron la bomba de la dirección. El zumbido se mitigo un poco, (Casi nada diría yo), pero a cambio sonaba un estraño ruido cuando el coche estaba frio (Daba la impresión de que no hubiesen purgado bien el circuito de la dirección). Como no me molestaba demasiado, lo comente en la revisión de los 40.000, y solicionaron ese problema (Según me comentaron, algún reten), pero el coche sigue zumbando. Ahora llevo 43000 km. He comprobado que zumba más cuando esta caliente que cuando esta frio, pero lo cierto es que el zumbido está ahí y me toca los santos co....nes.

Ya se que a Petrolo le pusieron una canula. No les he comentado nada de esto todavía en el taller, pero mi pregunta es; Petrolo, ¿Tu coche zumba ahora? Al resto de foreros, ¿Os zumba el coche?.

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Vamos a ver, ESTA SEMANA HE SOLICITADO A ATENCION AL CLIENTE UNA SOLUCION al respecto y os cuento lo que me han dicho:

1.- No hay ningún código de reparación para esa "avería". Ni cánula, ni tensores ni nada por el estilo (me imagino que lo de Petrolo sería otra cosa)

2.- Me confirman que unas bombas suenan más que otras

3.- La ÚNICA SOLUCIÓN es cambiarla, y eso depende exclusivamente del criterio arbitrario del mecánico que te lleve el caso y que considere que suena más de lo normal.

Conclusión: olvidaros del tema, porque al fin y al cabo no es más que un zumbido al que te acostumbras, y si te decides a llegar hasta el final con el tema, lo único que puedes conseguir es que te la cambien y lo más probable es que siga sonando igual y hayas perdido mogollón de tiempo en el concesionario, hayas hecho muy mala leche, te hayas quedado sin coche varios días, y que te dejen el coche peor que cuando lo llevaste (esto último es muy probable)

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Vamos a ver, ESTA SEMANA HE SOLICITADO A ATENCION AL CLIENTE UNA SOLUCION al respecto y os cuento lo que me han dicho:

1.- No hay ningún código de reparación para esa "avería". Ni cánula, ni tensores ni nada por el estilo (me imagino que lo de Petrolo sería otra cosa)

De eso nada, existe una referencia de Peugeot cuyo código es este: 401857.

Exactamente son unos tensores elásticos que lo que hacen es abrazar el cable de la dirección porque al parecer en algunas unidades produce esos zumbidos tan molestos.

2.- Me confirman que unas bombas suenan más que otras

Totalmente de acuerdo' date=' es una bomba electrica y algo se ha de oir, pero una cosa es que si te fijas y afinas el oido la llegues a escuchar, y otra cosa es que se te clave en el oido hasta tal punto que sea molesta, y que sobretodo conduciendo de noche se convierta en insoportable. Debemos distinguir entre sonido y ruido molesto, y en mi caso era un ruido molesto.

Conclusión: olvidaros del tema, porque al fin y al cabo no es más que un zumbido al que te acostumbras,

Vuelvo a diferir contigo, por qué demonios, hemos de resignarnos cuando sabemos positivamente que es solventable, yo no se como suena tu dirección Joseantonio2000, pero te aseguro que yo llegó un punto que el ruido del zumbido no dejaba oir el ruido del motor sobretodo por la noche era escandaloso, y a eso no te acostumbras.

Saludos y suerte

PD: Si alguno de vosotros es de Barcelona o cercanias os digo donde me lo solventaron a mi que seguro estarán encantados de echaros un cable.

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Creo que Petrolo tiene razón. A mi este lunes me cambiaron la bomba porque lo mio era de mal en peor. Cuando lo compre lo note un poco molesto, pero siempre ha ido a mas, y siempre llevaba la radio puesta y bueno, pero cuando era de noche y me daba por quitarla, la gente me decia y ese zumbido sabes, y no solo eso sino que girar el volante era como que parececia que tenias al robot de star wars dentro del coche, mu molesto vamos.

En fin, la han cambiado la bomba, y la verdad es que LEVEMENTE ha mejorado, como al principio esta, se puede aguantar, pero claro, ira a mas justo cuando acabe garantia, total que dentro de 6000km cuando lo lleve para la de los 40000km, les comentare lo de los tensores y demas que en su dia Petrolo amablemente me dijo.

Yo esto ultimo se lo dije al jefe Taller y me dijo que no me preocupara que las bombas que montan ahora vienen con canula interna.

Saludos y suerte

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el tema no es nada sencillo. Yo he tenido el mismo problema que vosotros y sigo todavia con el, despues de dos bombas de direccion en menos de 20 dias, y como dicen por ahi el sonido sigue siendo el mismo, asi que no os preocupeis por cambiar la bomba ya que no va a solucionar el problema.

Lo de petrolo lo comente al de repuestos y me dijo que esa referencia era para la 807 asi que nada de nada. si alguien tiene otra solucion que la diga. gracias.

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Killhouse, que la referencia sean de un 807, quiere decir que no se puede montar en un 307 ?

Desde luego algunos talleres no ven más alla de sus narices, coñe si la bomba del 807 utiliza este sistema de fijación del cable de la dirección y da buen resultado, sería tan dificil de montar ese puñetero tensor de plástico en el 307 ? si estamos hablando de un puñetero tensor de plástico no de un elemento electrico o mecanico...

Suerte chicos

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Yo también he vuelto a hablar con atención al cliente, comentandoles lo de Petrolo y no tienen ni idea de lo que les hablo.

Petrolo, ya nos dirás donde te lo arreglaron.

El que sea de Barcelona o esté dispuesto a venir aquí a intentar solucionarlo que me envie un mp y le paso todos los datos, junto con la persona de contacto.

Saludos

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  • 2 years later...
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      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
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