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Zumbido dirección


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Hola a todos. Ya se que este tema ha salido varias veces. Yo os cuento mi experiencia, a ver que hago. Mi motorización es un HDI 136 de Agosto 2004. Bueno el zumbido no se cuando apareció exactamente, o si poco a poco se hizo más acusado. El caso es que en la revisión de los 30.000 lo comenté, y me cambiaron la bomba de la dirección. El zumbido se mitigo un poco, (Casi nada diría yo), pero a cambio sonaba un estraño ruido cuando el coche estaba frio (Daba la impresión de que no hubiesen purgado bien el circuito de la dirección). Como no me molestaba demasiado, lo comente en la revisión de los 40.000, y solicionaron ese problema (Según me comentaron, algún reten), pero el coche sigue zumbando. Ahora llevo 43000 km. He comprobado que zumba más cuando esta caliente que cuando esta frio, pero lo cierto es que el zumbido está ahí y me toca los santos co....nes.

Ya se que a Petrolo le pusieron una canula. No les he comentado nada de esto todavía en el taller, pero mi pregunta es; Petrolo, ¿Tu coche zumba ahora? Al resto de foreros, ¿Os zumba el coche?.

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Vamos a ver, ESTA SEMANA HE SOLICITADO A ATENCION AL CLIENTE UNA SOLUCION al respecto y os cuento lo que me han dicho:

1.- No hay ningún código de reparación para esa "avería". Ni cánula, ni tensores ni nada por el estilo (me imagino que lo de Petrolo sería otra cosa)

2.- Me confirman que unas bombas suenan más que otras

3.- La ÚNICA SOLUCIÓN es cambiarla, y eso depende exclusivamente del criterio arbitrario del mecánico que te lleve el caso y que considere que suena más de lo normal.

Conclusión: olvidaros del tema, porque al fin y al cabo no es más que un zumbido al que te acostumbras, y si te decides a llegar hasta el final con el tema, lo único que puedes conseguir es que te la cambien y lo más probable es que siga sonando igual y hayas perdido mogollón de tiempo en el concesionario, hayas hecho muy mala leche, te hayas quedado sin coche varios días, y que te dejen el coche peor que cuando lo llevaste (esto último es muy probable)

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Vamos a ver, ESTA SEMANA HE SOLICITADO A ATENCION AL CLIENTE UNA SOLUCION al respecto y os cuento lo que me han dicho:

1.- No hay ningún código de reparación para esa "avería". Ni cánula, ni tensores ni nada por el estilo (me imagino que lo de Petrolo sería otra cosa)

De eso nada, existe una referencia de Peugeot cuyo código es este: 401857.

Exactamente son unos tensores elásticos que lo que hacen es abrazar el cable de la dirección porque al parecer en algunas unidades produce esos zumbidos tan molestos.

2.- Me confirman que unas bombas suenan más que otras

Totalmente de acuerdo' date=' es una bomba electrica y algo se ha de oir, pero una cosa es que si te fijas y afinas el oido la llegues a escuchar, y otra cosa es que se te clave en el oido hasta tal punto que sea molesta, y que sobretodo conduciendo de noche se convierta en insoportable. Debemos distinguir entre sonido y ruido molesto, y en mi caso era un ruido molesto.

Conclusión: olvidaros del tema, porque al fin y al cabo no es más que un zumbido al que te acostumbras,

Vuelvo a diferir contigo, por qué demonios, hemos de resignarnos cuando sabemos positivamente que es solventable, yo no se como suena tu dirección Joseantonio2000, pero te aseguro que yo llegó un punto que el ruido del zumbido no dejaba oir el ruido del motor sobretodo por la noche era escandaloso, y a eso no te acostumbras.

Saludos y suerte

PD: Si alguno de vosotros es de Barcelona o cercanias os digo donde me lo solventaron a mi que seguro estarán encantados de echaros un cable.

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Creo que Petrolo tiene razón. A mi este lunes me cambiaron la bomba porque lo mio era de mal en peor. Cuando lo compre lo note un poco molesto, pero siempre ha ido a mas, y siempre llevaba la radio puesta y bueno, pero cuando era de noche y me daba por quitarla, la gente me decia y ese zumbido sabes, y no solo eso sino que girar el volante era como que parececia que tenias al robot de star wars dentro del coche, mu molesto vamos.

En fin, la han cambiado la bomba, y la verdad es que LEVEMENTE ha mejorado, como al principio esta, se puede aguantar, pero claro, ira a mas justo cuando acabe garantia, total que dentro de 6000km cuando lo lleve para la de los 40000km, les comentare lo de los tensores y demas que en su dia Petrolo amablemente me dijo.

Yo esto ultimo se lo dije al jefe Taller y me dijo que no me preocupara que las bombas que montan ahora vienen con canula interna.

Saludos y suerte

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el tema no es nada sencillo. Yo he tenido el mismo problema que vosotros y sigo todavia con el, despues de dos bombas de direccion en menos de 20 dias, y como dicen por ahi el sonido sigue siendo el mismo, asi que no os preocupeis por cambiar la bomba ya que no va a solucionar el problema.

Lo de petrolo lo comente al de repuestos y me dijo que esa referencia era para la 807 asi que nada de nada. si alguien tiene otra solucion que la diga. gracias.

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Killhouse, que la referencia sean de un 807, quiere decir que no se puede montar en un 307 ?

Desde luego algunos talleres no ven más alla de sus narices, coñe si la bomba del 807 utiliza este sistema de fijación del cable de la dirección y da buen resultado, sería tan dificil de montar ese puñetero tensor de plástico en el 307 ? si estamos hablando de un puñetero tensor de plástico no de un elemento electrico o mecanico...

Suerte chicos

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Yo también he vuelto a hablar con atención al cliente, comentandoles lo de Petrolo y no tienen ni idea de lo que les hablo.

Petrolo, ya nos dirás donde te lo arreglaron.

El que sea de Barcelona o esté dispuesto a venir aquí a intentar solucionarlo que me envie un mp y le paso todos los datos, junto con la persona de contacto.

Saludos

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  • 2 years later...
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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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