Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

!Necesito ayuda!


molina_405

Mensajes recomendados

!Hola a todos!, os escribo para pediros ayuda por si a alguno os han pasado los siguiente problemas y habeis conseguido solucionarlos:

Mi vehículo es un Peugeot 307 SW HDI 110 con FAP

Aunque he tenido varios problemillas (comunes a muchos de vosotros y ya asumidos o solucionados), tengo ahora uno que no son capaces de arreglarme, aunque lo han intentado:

- Aparte de darme los famosos "tirones" de vez en cuando que mencionais varios, a veces el coche no acelera, es decir, aunque apriete el pedal del acelerador sigue al ralentí, luego, al cabo de unos segundos se le pasa y vuelve a acelerar. Lo hace cuando quiere. Imaginaos el "cague" que tengo de que me pase en autopista por ejemplo.

Tengo otra cosilla que me han comentado que es "normal" en estos coches y es que , desde hace poco tiempo, me "silba" cuando acelero. Me han dicho que son las aspas del turbo que se desgastan y que eso les pasa a todos. ¿Os pasa también a vosotros?.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que el turbo "silba" no es nada bueno, una cosa es que notes un pequeño silbido y otra cosa es que lo notes contínuamente al acelerar, si es esto último vete preparando, si el coche está en garantía no lo dejes pasar, y sinó lo está empieza a pedir presupuestos, pregunta en la Peugeot si tienen turbos de intercambio que salen más económicos otra opción sería en acudir a alguna casa especializada en la repración de turbos y que le den un ojo.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Un silbido muy acusado es síntoma del eje del turbo tocado, no por problemas de desgaste en las aspas (que por cierto no se desgastan, aunque pueden llegar a atrancarse los álabes en los turbos variables por un exceso de carbonilla, sin que produzca ningún ruido). ¿Estás seguro de que el ruido ha ido a más?. Un turbo siempre silba, pero eso es una cosa y otra es un silbido casi continuo y muy feo, síntoma de que hay algún problema.

Suele aparecer por carbonización del aceite que engrasa el eje (por pararlo sin dejar el motor a ralentí unos instantes después de girar a altas vueltas durante un largo rato), por llevarlo con mucha carga de forma continua (pie a fondo), o porque si, por un defecto del turbo.

¿Que aceite usas? ¿Cuantos kilómetros tiene tu coche? Si es el eje, como te ha dicho Petrolo, ve preparando la cartera si no está el coche en garantía. Si lo está, no dejes de mirarlo.

Un saludo y suerte. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hay que partir de la base de que todos los turbos silban, unos más y otros menos, unos se oyen desde dentro y otros no, pero silban.

El mio por ejemplo se oye una barbaridad desde el primer día, aunque con las ventanillas cerradas no se oye apenas si las abro lo más mínimo lo oigo perfectamente (y mucho). En el de mi padre por ejemplo apenas se oye.

Si el ruido es más acusado de lo normal es un síntoma de que el tubo que va del turbo al intercooler tiene alguna fisura o directamente está rajado. En este caso además del silbido notarías una disminución de la potencia (continua, no sería algo que va y viene) más o menos acusada en función de las dimensiones de la rutura, acompañado de un aumento del consumo.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi se sutiuyeron el turbo completo, pero el silvido era como llevar detras de ti una ambulancia, mas de una vez me pregutnaron que por donde venia la ambulancia, mi novia el primer dia que se subio no paraba de girar la cabeza pa buscarl :P, me lo cambiaron y desde entonces ademas de poner una abrazadera de metal en vez de la de plastico al tubo que une el filtro con el caudalimetro, suena genial el motor con un silvido casi inapreciable, asique si esta en garantia cambialo, por cierto a ver si veo el post de to esto que te estoy contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hay que partir de la base de que todos los turbos silban, unos más y otros menos, unos se oyen desde dentro y otros no, pero silban.

El mio por ejemplo se oye una barbaridad desde el primer día, aunque con las ventanillas cerradas no se oye apenas si las abro lo más mínimo lo oigo perfectamente (y mucho). En el de mi padre por ejemplo apenas se oye.

Si el ruido es más acusado de lo normal es un síntoma de que el tubo que va del turbo al intercooler tiene alguna fisura o directamente está rajado. En este caso además del silbido notarías una disminución de la potencia (continua, no sería algo que va y viene) más o menos acusada en función de las dimensiones de la rutura, acompañado de un aumento del consumo.

Saludos,

Jose.

A mi me han cambiado el tubo de salida del turbo y la diferencia qes que antes de cambiarelo sonaba siempre al acelerar, en cualquier regimen, y ahora se oye a partir de un determinado regimen, por debajo no se aprecia el soplido. Pero me pasa lo que a Jose, dentro no se oye nada (ahora) pero es bajar las ventanillas y apreciar ese silbido maravilloso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor 2.0 Hdi 110 no tiene turbo de gometría variable (un problema menos), si este es tu motor, perfecto.

Yo me inclino a que sea el mismo problema que hemos tenido todos del tubo que val del turbo al intercooler, que se raja o sale y lo que suena es el silbido del aire que se escapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...