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!Necesito ayuda!


molina_405
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!Hola a todos!, os escribo para pediros ayuda por si a alguno os han pasado los siguiente problemas y habeis conseguido solucionarlos:

Mi vehículo es un Peugeot 307 SW HDI 110 con FAP

Aunque he tenido varios problemillas (comunes a muchos de vosotros y ya asumidos o solucionados), tengo ahora uno que no son capaces de arreglarme, aunque lo han intentado:

- Aparte de darme los famosos "tirones" de vez en cuando que mencionais varios, a veces el coche no acelera, es decir, aunque apriete el pedal del acelerador sigue al ralentí, luego, al cabo de unos segundos se le pasa y vuelve a acelerar. Lo hace cuando quiere. Imaginaos el "cague" que tengo de que me pase en autopista por ejemplo.

Tengo otra cosilla que me han comentado que es "normal" en estos coches y es que , desde hace poco tiempo, me "silba" cuando acelero. Me han dicho que son las aspas del turbo que se desgastan y que eso les pasa a todos. ¿Os pasa también a vosotros?.

Muchas gracias a todos.

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Eso de que el turbo "silba" no es nada bueno, una cosa es que notes un pequeño silbido y otra cosa es que lo notes contínuamente al acelerar, si es esto último vete preparando, si el coche está en garantía no lo dejes pasar, y sinó lo está empieza a pedir presupuestos, pregunta en la Peugeot si tienen turbos de intercambio que salen más económicos otra opción sería en acudir a alguna casa especializada en la repración de turbos y que le den un ojo.

Suerte

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Buenas noches.

Un silbido muy acusado es síntoma del eje del turbo tocado, no por problemas de desgaste en las aspas (que por cierto no se desgastan, aunque pueden llegar a atrancarse los álabes en los turbos variables por un exceso de carbonilla, sin que produzca ningún ruido). ¿Estás seguro de que el ruido ha ido a más?. Un turbo siempre silba, pero eso es una cosa y otra es un silbido casi continuo y muy feo, síntoma de que hay algún problema.

Suele aparecer por carbonización del aceite que engrasa el eje (por pararlo sin dejar el motor a ralentí unos instantes después de girar a altas vueltas durante un largo rato), por llevarlo con mucha carga de forma continua (pie a fondo), o porque si, por un defecto del turbo.

¿Que aceite usas? ¿Cuantos kilómetros tiene tu coche? Si es el eje, como te ha dicho Petrolo, ve preparando la cartera si no está el coche en garantía. Si lo está, no dejes de mirarlo.

Un saludo y suerte. Jose

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Hola, hay que partir de la base de que todos los turbos silban, unos más y otros menos, unos se oyen desde dentro y otros no, pero silban.

El mio por ejemplo se oye una barbaridad desde el primer día, aunque con las ventanillas cerradas no se oye apenas si las abro lo más mínimo lo oigo perfectamente (y mucho). En el de mi padre por ejemplo apenas se oye.

Si el ruido es más acusado de lo normal es un síntoma de que el tubo que va del turbo al intercooler tiene alguna fisura o directamente está rajado. En este caso además del silbido notarías una disminución de la potencia (continua, no sería algo que va y viene) más o menos acusada en función de las dimensiones de la rutura, acompañado de un aumento del consumo.

Saludos,

Jose.

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a mi se sutiuyeron el turbo completo, pero el silvido era como llevar detras de ti una ambulancia, mas de una vez me pregutnaron que por donde venia la ambulancia, mi novia el primer dia que se subio no paraba de girar la cabeza pa buscarl :P, me lo cambiaron y desde entonces ademas de poner una abrazadera de metal en vez de la de plastico al tubo que une el filtro con el caudalimetro, suena genial el motor con un silvido casi inapreciable, asique si esta en garantia cambialo, por cierto a ver si veo el post de to esto que te estoy contando...

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Hola, hay que partir de la base de que todos los turbos silban, unos más y otros menos, unos se oyen desde dentro y otros no, pero silban.

El mio por ejemplo se oye una barbaridad desde el primer día, aunque con las ventanillas cerradas no se oye apenas si las abro lo más mínimo lo oigo perfectamente (y mucho). En el de mi padre por ejemplo apenas se oye.

Si el ruido es más acusado de lo normal es un síntoma de que el tubo que va del turbo al intercooler tiene alguna fisura o directamente está rajado. En este caso además del silbido notarías una disminución de la potencia (continua, no sería algo que va y viene) más o menos acusada en función de las dimensiones de la rutura, acompañado de un aumento del consumo.

Saludos,

Jose.

A mi me han cambiado el tubo de salida del turbo y la diferencia qes que antes de cambiarelo sonaba siempre al acelerar, en cualquier regimen, y ahora se oye a partir de un determinado regimen, por debajo no se aprecia el soplido. Pero me pasa lo que a Jose, dentro no se oye nada (ahora) pero es bajar las ventanillas y apreciar ese silbido maravilloso...

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El motor 2.0 Hdi 110 no tiene turbo de gometría variable (un problema menos), si este es tu motor, perfecto.

Yo me inclino a que sea el mismo problema que hemos tenido todos del tubo que val del turbo al intercooler, que se raja o sale y lo que suena es el silbido del aire que se escapa.

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Muchas gracias a todos. A principios de la semana que viene me pasaré por el taller para que le echen un vistazo al tubo del turbo o al turbo en sí. Ya os contaré.

Respecto al problema de los tirones y que no me acelera (aunque pise el pedal de acelerador queda al ralentí) ¿Os ha pasado a alguno?

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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