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Decepcionado totalmente con el CMP


Go to solution Solved by Panoramix75,

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Bueno ya llevo casi dos meses con el coche (508 SW 1.6 hdi CMP), y estoy haciendo verdaderos esfuerzos para hacerme con el cambio CMP, en carretera y a partir de 3ª marcha va perfecto, pero para conducir en ciudad me parece de lo mas brusco, y cuando pasa de 2ª a 1ª es como si soltaras el embrague de golpe en un cambio manual.

Como he comentado después de mas de 15 años conduciendo un manual, he intentado durante este tiempo acostumbrarme, pero sinceramente creo que me equivocado de lleno con el cambio. Ademas con esos ruidos al cambiar en marchas cortas no me da ninguna sensación de durabilidad, parece que de un momento a otro va a romper.

Ayer lo lleve al taller y después de dar una vuelta con el mecánico, donde hizo todas esas cosas raras que os comento entre la 2ª y la 1ª marcha, me reconoció que es asi que no se rompe pero que a el mismo no le convence para nada ese tipo de cambio.

Ahora estoy entre llamar a mi comercial de peugeot, para que se quede con el y me venda otro modelo en manual, no tiene que ser el 508, o intentar acostumbrarme. Pero coger el coche por la mañana y esa sensación de brusquedad no me hace ninguna gracia.

Mi antiguo coche con 13 años y casi 300.000 km era mucho mas suave y agradable de conducir en ciudad, es una pena pero es la verdad.

 

Y después de toda esta parrafada, os pasa algo parecido a alguno o soy el único con estos problemas?

 

Gracias por adelantado por vuestro tiempo y respuestas.

 

 

PD.: Tenia que haber cogido el 140CV manual de toda la vida y no tirarme a la piscina con un cambio que me parece es un invento y que no llega a ser ni manual ni automático.

 

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Hola y gracias por tus impresiones. Bueno, la verdad es que el cambio de uno manual a uno automático es bastante importante, y mucha gente no se da cuenta de eso. Hay que acostumbrarse mucho a las sensaciones y manera de funcionar de uno automático, y en concreto a este de Peugeot. No suele ser un cambio automático del que la gente hable mal pero en fin, supongo que será cuestión de acostumbrarte, si puedes ;)

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Te voy a dar un par de consejos sobre ese cambio,que no es un automatico,sencillamente es un manual con un embrague robotizado que hace el embrague por nosotros,no hay que traterlo como automatico,ahi esta el problema,ya que es un manual,intentare ser breve,y despues de estos consejos me cuentas:

1- Al arrancar muchas veces al meter la marcha no. escuchas un clon,eso puedes evitarlo si arrancas el coche y le das 10 segundos aproximado para que todo este a la perfeccion,despues de ese tiempo empuja con suavidad la palanca de cambios,veras como deja de hacer ese clon tan molesto.

2-El cambio de marcha que parece que patina el embrague,en realidad si esta patinando,no es un automatico que lleva una marcha metida y otra embragada,es un manual sin embrague,para evitar eso,actua con el acelerador como lo que es,un manual,cuando sientas que va a cambiar,levantas el pie del acelerador un pelin,y cuando sientas que se ha hecho el cambio de marcha aceleras,es cojerle el truco,veras como desaparecen los ruidos raros y los cambios bruscos,para adelantamientos apurados,bajale la marcha con las levas y aceleras,y le subes tu luego la marcha otra vez con las levas,mejor asi que pegarle el zapatazo que es brusco y lento,una vez te acostumbra no esta mal el cambio,para mi lo he disfrutado mucho con las levas dentro del parque de cazorla,una maravilla de motor,te das cuentas lo bien conseguido que esta,en fin cuestion de tiempo a que te acostumbres.Y sobre gusto colores,espero que te sea de ayuda mi respuesta.

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hola yo tengo ese cambio al principio tardas un poco a acostumbrarte pero luego usando las levas es un cambio bastante comodo.

lo único que mi coche cuando le da la gana me pega tirones solamente cuando salgo en primera y cuando metre segunda se va.lo he llebado al taller pero cuando lo prueba el mecanico no lo hace y no tienen idea porque.a ver si alguien le pasa lo mismo.

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  • 1 month later...

Llevo con el año y medio y encantado, no me vuelvo a un manual ni en sueños. Los cambios entre marchas son suaves salvo que le pegues acelerones y frenazos en seco que es cuando sufre mas el cambio y alguna vez si que ha hecho como un clonk al cambiar de marcha bruscamente. Para mi conducción va perfecto y ningún ruido.

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  • 4 weeks later...

hola amigos,yo os diré que el mio va de cine , y el cambio es una pasada, lo que hay que hacer es entender que segun se actue sobre el acelerador asi seran las sensaciones del cambio,y aparte se puede poner en manual y le metes tu las marchas con la palanca o levas,para mi es una pasada y estoy aconstumbrado a cambio automatico ,tengo un jeep,y prefiero este que aunke es manual ,si tienes tacto con el acelerador va de cine

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  • 2 weeks later...
  • Solution

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, sobre todo a NOTAS por tus consejos  :) .  Retomo el tema, ya que la película ha cambiado bastante. Como no me quede conforme con lo que me dijo el mecánico de que es un cambio muy brusco etc....  Lo lleve a otro taller, donde realize la prueba con el jefe del mismo. Este profesional si me reconoció que ese ruido al reducir de 2ª a 1ª no era normal.  Quedamos para otra visita donde le deje el coche durante 12 horas y me dijo que no tenían medios para solucionarlo, que se lo tenia que dejar y abrir un caso en peugeot. A las semanas cuando se quedo libre un coche de cortesía se lo lleve y al cabo de 4 días fui a probarlo.

Tremenda la sorpresa cuando lo probé, el coche cambia suave como nunca, y el ruido ha desaparecido por completo. Comentando el problema con el jefe del taller, la solución es que se han conectado desde la central y le han actualizado el software de la centralita.    Impresionante, el coche ha cambiado 100%.

Tenia la obligación de comentarlo, ya que mis sensaciones con el coche eran bastante malas antes de este cambio. Espero que siga así y no sea un arreglo temporal.

Una vez mas, gracias a todos por vuestras repuestas.

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Muchísimas gracias por vuestras respuestas, sobre todo a NOTAS por tus consejos  :) .  Retomo el tema, ya que la película ha cambiado bastante. Como no me quede conforme con lo que me dijo el mecánico de que es un cambio muy brusco etc....  Lo lleve a otro taller, donde realize la prueba con el jefe del mismo. Este profesional si me reconoció que ese ruido al reducir de 2ª a 1ª no era normal.  Quedamos para otra visita donde le deje el coche durante 12 horas y me dijo que no tenían medios para solucionarlo, que se lo tenia que dejar y abrir un caso en peugeot. A las semanas cuando se quedo libre un coche de cortesía se lo lleve y al cabo de 4 días fui a probarlo.

Tremenda la sorpresa cuando lo probé, el coche cambia suave como nunca, y el ruido ha desaparecido por completo. Comentando el problema con el jefe del taller, la solución es que se han conectado desde la central y le han actualizado el software de la centralita.    Impresionante, el coche ha cambiado 100%.

Tenia la obligación de comentarlo, ya que mis sensaciones con el coche eran bastante malas antes de este cambio. Espero que siga así y no sea un arreglo temporal.

Una vez mas, gracias a todos por vuestras repuestas.

 

me alegro de que te lo hayan solucionado y que al final haya cambiado tu opinión respecto al cambio.

 

Llevo un 308 1.6 hdi 110cv CMP de 2008, 130.000 kms y encantado con el coche y con el cambio.

 

Inicialmente tuve algún problemilla al acostumbrarme, sobre todo en situaciones donde se requiere aceleración, porque el coche tiende a subir de marcha si no pisas mucho el acelerador. Lo que suelo hacer es que en cuanto salgo de ciudad, pongo el modo manual y así no me cambia cuando quiere, sino que gestiono con las levas las marchas. En ciudad, lo suelo dejar en el modo automático del todo, y en subida en rampas de parkings, pongo el modo sport, para que mantenga la primera y no meta segunda en la rampa a medio gas, dejando el coche un poco muerto sin fuerza.

 

Por cierto, que tal mueve ese motor el 508? Yo para el 308 no tengo queja, lo mueve aceptablemente, pero en ciertas situaciones de adelantamientos o incorporaciones, podría tirar algo más.

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Pues la verdad es 

diegopm2000

, que se mueve bastante bien. Eso si, si quieres salir fuerte en las incorporaciones, lo pongo en manual y cambio con la palanca, sale como un tiro. 

Este coche para que vaya bien, hay que llevarlo "alegrito" de gas hasta que llegue a 5ª, si vas muy flojo con el gas para mi gusto es un poco lento.

 

Ya le estoy perdiendo el miedo al cambio manual y puedo utilizar el freno motor como siempre y me va gustando mas, eso si me esta costando, no es un coche facil de conducir.

 

 

Mis sensaciones son cada vez mas placenteras........ :)

Edited by jjcf
enlaces esternos
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Después de 4 meses de uso, coincido bastante con algunos foreros. Al principio, si te limitas a ponerlo en "automático" y esperar que el coche resuelva él solito todos los imprevistos de la circulación te llevas algunas desagradables sensaciones, pero si combinas el modo "automático" con el uso de las levas (sobretodo la reductora), la cosa cambia a mejor radicalmente. Yo lo que hago es una vez suelto el acelerador bajar una o dos marchas con la leva- para conseguir unas reacciones más ágiles y de agarre en curva. Luego en función de las circunstancias esperar que él solito suba las marchas o las subo yo con la leva+.

Otro buen consejo que ya te han recomendado es el de subir las rampas en el modo "S", porque sino te quedas ahogado cuando a media rampa se engrana automáticamente la 2ª marcha.

Y por último, al arrancar, lo de esperar 5 ó 6 segundos antes de sacar la palanca del modo Neutro para pasar a "R" o "A" elimina por completo el ruido.

Este cambio y este coche han satisfecho totalmente mis expectativas.

 

Un saludo. 

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  • 9 months later...

Yo llevo poco con el, pero me he acostumbrado enseguida. Me parece un cambio muy suave y bastante progresivo. Además con el acelerador se domina estupendamente. Solo tengo pegas al salir del garage, con la pendiente. Hay una especie de rellano y el coche mete segunda y cuando vuelve la pendiente se queda un poco colgado. La solución, salir en manual.

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  • 1 month later...
  • 3 months later...

Otro episodio, os pasa con el 508 con cambio CMP, que cuando va en 1ª o 2ª hay que ser extremadamente suave con el gas o da unos tirones de miedo?   Se acentua aun mas cuando esta puesto el aire acondicionado.

Se ve que no he tenido suerte con el coche, pero por el precio que me lo valoran en los concesionarios, por cambiarlo por un coche normalito (focus, leon, megane), me temo que tengo que aguantarlo unos años mas.  Rezando para que no se joda nada de la transmision, provocada por este invento del grupo PSA. El magnifico cambio CMP. 
 

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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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