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Avería de falta de potencia.


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Hola os cuento mi experiencia y si alguien sabe y puede aconsejar sería fenomenal.

 

Tenía una avería en mi 307 SW HDI 2.0 110CV que daba síntomas de falta de potencia (falta de repris, tener que meter tercera para subir alguna cuesta....) algo así como si el turbo no funcionara bien.

Levé el coche al concesionario oficial (siempre lo he hecho) después de hacerle la diagnosis, me llaman y me dicen que es el dosificador de aire y que cuesta 120€.

Mis conocimientos de mecánica son básicos, pero sabía que esta pieza es un tubo con una mariposa dentro que es accionada por la bomba de vacío mediante una electroválvula, es una pieza totalmente mecánica sin ningún cable y esta situada en el conducto que va desde el intercoler hasta la admisión. Lo normal es que vaya la mariposa abierta, ya que permite la entrada de aire fresco al motor.

Bien, cuando fui a recoger el coche pague la dolorosa de 220€ :o  (Diagnosis + pieza + tiempo) y le solicite a la chica que me atendió, que quería la pieza sustituida, esta se fue a hablar con el mecánico y me la trajo en la caja de la pieza de recambio. Me marché y comprobé que el coche había recuperado el brío.

En mi casa y después de observar la pieza (que es muy simple) me dio la idea de probarla con una bomba de vacio que tengo, la mariposa actuaba bien cerrándose por completo a -0.6 atm. más o menos. Pensé que estaría descalibrada, entonces quité la pieza de recambio del coche (se tarda 5 minutos aunque me apuntaron media hora en la factura) y la combrobe con la misma bomba de vacío, resultado, las dos piezas actuaban exactamente igual a las mismas presiones de vacío.

He puesto en el coche la pieza vieja (la que sustituyeron) y el coche va igual de bien. :wacko:  :wacko:

No sé que pensar, pero creo que me han metido un pufo en el concesionario de la casa, donde confiaba de que no engañan aunque sean más caros que los talleres multimarca.

Sabe alguien si cabe alguna forma de reclamación? El coche lo arreglaron, pero creo que me han tomado el pelo.

 

 

 

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  • 3 weeks later...

Hola atatienz , tengo el mismo coche que tu , y también el mismo problema, me podrìas decir , si el dosificador de aire es lo que llaman  medidor de masa de aire ò caudalimetro, de no ser así puedes hacer una foto de donde està situado el dosificador de aire ?

y  como lo podría comprobar.

muchas gracias

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Hola:

El dosificador de aire no es el caudalímetro, es una mariposa que funciona como bypass del intercooler y creo que no tiene nada que ver con pérdida de potencia ( a mi me tomaron el pelo los de la peugeot) cuando se estropea se queda abierta y entonces entra siempre aire fresco a la admisión.

 

16lg1kw.jpg

2i9gzkk.jpg

 

Esta en francés pero es fácil de traducir.

 

Una perdida de potencia puede venir de que haya algún manguito de la parte de presión del turbo suelto o roto.

 

2wp58xk.jpg

 

Este es el esquema de toda la admisión (falta la parte de gases de escape que provienen de la EGR)

 

Cuando lo soluciones comentalo, mi coche tiene 10 años y ha dado tres averías por pérdida de potencia, dos de manguito roto y esta última que no se de que fue pero no del dosificador de aire que me cambiaron.

Edited by atatienz
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Te comento posible perdida de potencia el manguito del intercoler  el de abajo se suele desprender por el interior. manguito de entrada  al turbo el pequeño  perdida depresion, tubo de entrada al turbo mas gordo ,donde las bridas, se suelen rajar. el  dosificador de aire de entrada  también suele fallar ,creo quepor lo que dices este te cambiaron, NOTA comprueba en la salida del depresor de freno salen dos tomas que va a las electrovalvulas  tiene que que hacer depresión los dos sobre 0.8  ,esto se comprueba con un manometro pero lo puedes comprobar ,con un dedo tu para ver si de los dos hace lo mismo, se suelen atascar  por dentro ,una avería muy tipica de estos modelos y del 407

 

codigos que suele dar y no tiene nada que ver con el caudalimetro ,ni el turbo y todos van a cambiar las piezas y es un taponamiento de  lo que te he comentado

p2562  señal de memoria  de posicion valvula turbo 

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Buenos dias.

 

Esta mañana me e puesto a mirar todos los tubos y manguitos que e encontrado jeje. Todo estaba aparentemente bien los tubitos que salen de las electrovalvulas no parecian estar viejos o desgastados. Mi próximo paso va a ser comprar una electrovalvula en un desguace y cambiarla (la que esta al lado del filtro de aceite) ya que mi coche solo falla cuando hace calor. Entonces no creo que se trate de un tubo de presion dañado

 

Saludos y gracias

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  • 2 months later...
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    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
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