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Avería de falta de potencia.


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Hola os cuento mi experiencia y si alguien sabe y puede aconsejar sería fenomenal.

 

Tenía una avería en mi 307 SW HDI 2.0 110CV que daba síntomas de falta de potencia (falta de repris, tener que meter tercera para subir alguna cuesta....) algo así como si el turbo no funcionara bien.

Levé el coche al concesionario oficial (siempre lo he hecho) después de hacerle la diagnosis, me llaman y me dicen que es el dosificador de aire y que cuesta 120€.

Mis conocimientos de mecánica son básicos, pero sabía que esta pieza es un tubo con una mariposa dentro que es accionada por la bomba de vacío mediante una electroválvula, es una pieza totalmente mecánica sin ningún cable y esta situada en el conducto que va desde el intercoler hasta la admisión. Lo normal es que vaya la mariposa abierta, ya que permite la entrada de aire fresco al motor.

Bien, cuando fui a recoger el coche pague la dolorosa de 220€ :o  (Diagnosis + pieza + tiempo) y le solicite a la chica que me atendió, que quería la pieza sustituida, esta se fue a hablar con el mecánico y me la trajo en la caja de la pieza de recambio. Me marché y comprobé que el coche había recuperado el brío.

En mi casa y después de observar la pieza (que es muy simple) me dio la idea de probarla con una bomba de vacio que tengo, la mariposa actuaba bien cerrándose por completo a -0.6 atm. más o menos. Pensé que estaría descalibrada, entonces quité la pieza de recambio del coche (se tarda 5 minutos aunque me apuntaron media hora en la factura) y la combrobe con la misma bomba de vacío, resultado, las dos piezas actuaban exactamente igual a las mismas presiones de vacío.

He puesto en el coche la pieza vieja (la que sustituyeron) y el coche va igual de bien. :wacko:  :wacko:

No sé que pensar, pero creo que me han metido un pufo en el concesionario de la casa, donde confiaba de que no engañan aunque sean más caros que los talleres multimarca.

Sabe alguien si cabe alguna forma de reclamación? El coche lo arreglaron, pero creo que me han tomado el pelo.

 

 

 

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  • 3 weeks later...

Hola atatienz , tengo el mismo coche que tu , y también el mismo problema, me podrìas decir , si el dosificador de aire es lo que llaman  medidor de masa de aire ò caudalimetro, de no ser así puedes hacer una foto de donde està situado el dosificador de aire ?

y  como lo podría comprobar.

muchas gracias

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Hola:

El dosificador de aire no es el caudalímetro, es una mariposa que funciona como bypass del intercooler y creo que no tiene nada que ver con pérdida de potencia ( a mi me tomaron el pelo los de la peugeot) cuando se estropea se queda abierta y entonces entra siempre aire fresco a la admisión.

 

16lg1kw.jpg

2i9gzkk.jpg

 

Esta en francés pero es fácil de traducir.

 

Una perdida de potencia puede venir de que haya algún manguito de la parte de presión del turbo suelto o roto.

 

2wp58xk.jpg

 

Este es el esquema de toda la admisión (falta la parte de gases de escape que provienen de la EGR)

 

Cuando lo soluciones comentalo, mi coche tiene 10 años y ha dado tres averías por pérdida de potencia, dos de manguito roto y esta última que no se de que fue pero no del dosificador de aire que me cambiaron.

Edited by atatienz
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Te comento posible perdida de potencia el manguito del intercoler  el de abajo se suele desprender por el interior. manguito de entrada  al turbo el pequeño  perdida depresion, tubo de entrada al turbo mas gordo ,donde las bridas, se suelen rajar. el  dosificador de aire de entrada  también suele fallar ,creo quepor lo que dices este te cambiaron, NOTA comprueba en la salida del depresor de freno salen dos tomas que va a las electrovalvulas  tiene que que hacer depresión los dos sobre 0.8  ,esto se comprueba con un manometro pero lo puedes comprobar ,con un dedo tu para ver si de los dos hace lo mismo, se suelen atascar  por dentro ,una avería muy tipica de estos modelos y del 407

 

codigos que suele dar y no tiene nada que ver con el caudalimetro ,ni el turbo y todos van a cambiar las piezas y es un taponamiento de  lo que te he comentado

p2562  señal de memoria  de posicion valvula turbo 

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Buenos dias.

 

Esta mañana me e puesto a mirar todos los tubos y manguitos que e encontrado jeje. Todo estaba aparentemente bien los tubitos que salen de las electrovalvulas no parecian estar viejos o desgastados. Mi próximo paso va a ser comprar una electrovalvula en un desguace y cambiarla (la que esta al lado del filtro de aceite) ya que mi coche solo falla cuando hace calor. Entonces no creo que se trate de un tubo de presion dañado

 

Saludos y gracias

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  • 2 months later...
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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
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