Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sistema Stop & Start ECO no para el motor


rocamar1967
Ir a la solución Resuelto por peter_korn,

Mensajes recomendados

Hola, ante todo gracias de ante mano por las molestias. El problema que tengo es que desde hace algún tiempo el sistema Stop & Start no funciona en los semáforos o cuando me paro en cualquier sitio se queda parpadeando pero no se para el motor, a todo esto tengo que deciros que mi coche es un 308 access 1.6 HDI lo tengo 1 año y 4 meses pero solo le he hecho 4400 km aunque lo voy ha llevar a la casa porque está en garantía. Quisiera que me aclaraseis el problema si sois tan amables. He investigado algo por la red y he leído algo referente a que tiene algo que ver con la regeneración del filtro antipartículas o ¿puede ser por otros motivos?. Un saludo.

 

NOTA ADMIN. Muy relacionado con esto:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Con tan pocos km me imagino que el uso que le das es sobre todo por ciudad... no será que la batería con tanto arranque y paro esté desgastada/no tenga la capacidad suficiente para hacer funcionar el S/S? En trayectos cortos con contínuos arranques/paradas no le da tiempo a regenerar y la batería sufre bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 meses después...

Intento aclarar varios puntos a tener en cuenta del S&S (Botón ECO):

Cuando debería pararse en un semáforo,parpadea?...

...A veces cuando el sistema detecta que las condiciones de consumo de energía son mayores que la capacidad de regeneración de la misma,decide no parar el motor para no provocar un problema...Por ejemplo,en condiciones de mucho calor en medio de un atasco,con la climatización fuerte,si además hemos conectado algún dvd de los niños,llevamos el equipo de sonido...El sistema gasta más que genera y entonces no se apaga.

...Puede existir algún problema relacionado con la batería o la regeneración de energía y decide no utilizarlo para no dañar otros componentes...Desconéctalo con el botón hasta pasar por el taller y te ahorras problemas...

(No creo que esté relacionado con la regeneración de gases,pero si averiguo algo al respecto te informo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, ante todo gracias de ante mano por las molestias. El problema que tengo es que desde hace algún tiempo el sistema Stop & Start no funciona en los semáforos o cuando me paro en cualquier sitio se queda parpadeando pero no se para el motor, a todo esto tengo que deciros que mi coche es un 308 access 1.6 HDI lo tengo 1 año y 4 meses pero solo le he hecho 4400 km aunque lo voy ha llevar a la casa porque está en garantía. Quisiera que me aclaraseis el problema si sois tan amables. He investigado algo por la red y he leído algo referente a que tiene algo que ver con la regeneración del filtro antipartículas o ¿puede ser por otros motivos?. Un saludo.

 ¿Y como ha quedado la cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

-Si el compañero (rocamar1967) ha solucionado algo, nos vendría bien que nos lo contara para aprender un poco más todos...

-Sergio Hernández, si no tienes ese botón (parte inferior izquierda), al lado del botón de sistema de ayuda al aparcamiento trasero y al lado del botón de desconexión del ESP, es que no tiene ese sistema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Resuelto

Yo tuve el mismo problema hace unos meses. El coche tenía algo más de 1 año, pasó de funcionar bien el s/s a no funcionar bajo ninguna circunstancia, al principio pensé que sería por el aire acondicionado ya que cuando está en funcionamiento, mas radio, etc no se para.

Decidí llevarlo a la casa y el problema es que la batería estaba defectuosa y no cargaba completamente. Si detecta que la batería no está bien no se activa el s/s ya que podría ocasionar más problemas.

Me cambiaron la batería y volvió a funcionar sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

   Yo me encuentro desde hace tiempo en las mismas circunstancias, de hecho hace ya unos meses que no me ha funcionado el s/s en ninguna situación, con lo que es más que probable que la batería no ande demasiado fina. Me replantearé el cambiarla en no mucho tiempo y poner una en condiciones, la que traía de serie, tiene ya 3 años y medio.

Editado por almighty1200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 5 meses después...

el nuestro también dispone de sistema S/S

 

mi mujer si hace uso de el S/S, cuando yo lo uso,  nada mas encenderlo lo desconecto

 

de momento la bacteria no ha dado ningún síntoma de flojera

 

aunque sigo los temas de batería y S/S,  aun tengo la duda de si para el cambio de bateria es necesario y obligatorio pasar por el concesionario...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que comprobar si la batería, para un 308 T7 con el mismo motor sin start-stop, es igual o no para un modelo que si incorpora.

 

El problema que, al menos en el 308 nuevo (T9) la batería esta muy metida y situada en el vano motor hacia el habitáculo. Por lo que se hace más complicado acceder para cambiarla. Cada vez complican más las cosas para que la gente no meta mano.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo en el foro y acabo de presentarme, llevo 2 meses con mi peugeot 308 ehdi 1.6 y acabo de llevarlo al taller porque me aparece el mensaje DEFECTO MOTOR solo me aparece algunas veces, le han conectado el ordenador y no daba una averia concreta, me dicen que tienen que revisar cables y gracias a vuestros mensajes me he dado cuenta que a mi tampoco me funcionaba el sistema start&stop lo que me genera la duda si mi problema pudiera ser también de bateria, me gustaria saber si los que tuvieron problemas con el s&s también os aparecia el mensaje defecto motor. gracias por adelantado.

Os mantendre informados cuando me digan algo del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola. el Stop & Start Eco de mi Peugeot 308 Allure HDI, no funciona cuando paro el coche y el volante esta girado hacia un lado.

Desconozco el motivo. Pero me parece que es así, es decir que es normal. Cuando lo lleve a la revisión lo comentare, a ver que me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
El 16/4/2014 a las 19:54, rocamar1967 dijo:

Hola, ante todo gracias de ante mano por las molestias. El problema que tengo es que desde hace algún tiempo el sistema Stop & Start no funciona en los semáforos o cuando me paro en cualquier sitio se queda parpadeando pero no se para el motor, a todo esto tengo que deciros que mi coche es un 308 access 1.6 HDI lo tengo 1 año y 4 meses pero solo le he hecho 4400 km aunque lo voy ha llevar a la casa porque está en garantía. Quisiera que me aclaraseis el problema si sois tan amables. He investigado algo por la red y he leído algo referente a que tiene algo que ver con la regeneración del filtro antipartículas o ¿puede ser por otros motivos?. Un saludo.

Hola a todos!! En primer lugar, dar las gracias por la utilidad de esta web porque ayuda mucho...

 

Tengo un 308cc del 2012. El sistema start stop ECO me he dado cuenta que desde hace unos días ya no para el motor. Está activado y no he manipulado nada. Pero en las paradas, cuando habitualmente siempre se conectaba, ahora la "LUZ AZUL" de la consola parpadea, pero no llega a parar el motor. Tampoco manda ningún mensaje ni nada, simplemente no para el motor. He leído todo este post y tengo la sensación que puede que sea la batería. Nunca la he cambiado, pero tampoco he notado ningún síntoma de que lo tenga que hacer.

¿Es este un síntoma y venga todo por ahi?

Muchas gracias de antemano.

 

Editado por Jaime Heras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/9/2014 a las 23:32, emedemario dijo:

 

-Si el compañero (rocamar1967) ha solucionado algo, nos vendría bien que nos lo contara para aprender un poco más todos...

 

 

Y el compañero @rocamar1967 Entró , preguntó y desapareció...

Saludos desde aquí, con las ganas de saber como le ha quedado el tema. -_-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Jaime Heras dijo:

Hola a todos!! En primer lugar, dar las gracias por la utilidad de esta web porque ayuda mucho...

 

Tengo un 308cc del 2012. El sistema start stop ECO me he dado cuenta que desde hace unos días ya no para el motor. Está activado y no he manipulado nada. Pero en las paradas, cuando habitualmente siempre se conectaba, ahora la "LUZ AZUL" de la consola parpadea, pero no llega a parar el motor. Tampoco manda ningún mensaje ni nada, simplemente no para el motor. He leído todo este post y tengo la sensación que puede que sea la batería. Nunca la he cambiado, pero tampoco he notado ningún síntoma de que lo tenga que hacer.

¿Es este un síntoma y venga todo por ahi?

Muchas gracias de antemano.

 

 

Hola @Jaime Heras A la espera de si alguen te puede contestar aquí, te recomiendo que mires en el foro, porque este tema es del 2014 y desde entonces ya se ha hablado mucho del Stop & Start. Puede que en algún otro mensaje te aclare algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Jaime Heras, mucho me temo que sera la bateria,aunque tenga suficiente potencia para el arranque y demas elementos electricos del vehiculo, las baterias de sistemas Stop&Start son muy sensibles y ademas tiene unos ciclos de pare y arranque.

 

En el grupo Audi , VW, que son los que mas conozco depende del vehiculo, con la maquina de diagnosis se le puede " engañar " al sistema y empezar desde 0 el ciclo de arranque, porque realmente la bateria esta en perfecto estado pero para el sistema Start&Stop, no esta al 100x100.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a ponerle la batería de otro coche, si tienes otro en casa. Te dejo un brico de cómo sustituir la batería en el 308 I:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1993-extraer-y-cambiar-bateria-motor-1-6-hdi-peugeot-307-y-peugeot-308-video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 22/9/2015 a las 11:36, snh dijo:

Hola, soy nuevo en el foro y acabo de presentarme, llevo 2 meses con mi peugeot 308 ehdi 1.6 y acabo de llevarlo al taller porque me aparece el mensaje DEFECTO MOTOR solo me aparece algunas veces, le han conectado el ordenador y no daba una averia concreta, me dicen que tienen que revisar cables y gracias a vuestros mensajes me he dado cuenta que a mi tampoco me funcionaba el sistema start&stop lo que me genera la duda si mi problema pudiera ser también de bateria, me gustaria saber si los que tuvieron problemas con el s&s también os aparecia el mensaje defecto motor. gracias por adelantado.

Os mantendre informados cuando me digan algo del taller.

Hola como acabo lo del fallo motor? A mi hace tiempo que no me funciona el s/s,  pero desde hace unas semanas cuando no cojo el coche durante unos días me sale el mensaje de fallo leve en el motor y luego veo en la pantalla que no sale el icono de tiempo  eco. 

Puede ser que la batería del coche también se esté gastando?  A mi el tema del s/s me da igual pero lo del fallo motor me mosquea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...