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Sistema Stop & Start ECO no para el motor


rocamar1967
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Go to solution Solved by peter_korn,

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Hola, ante todo gracias de ante mano por las molestias. El problema que tengo es que desde hace algún tiempo el sistema Stop & Start no funciona en los semáforos o cuando me paro en cualquier sitio se queda parpadeando pero no se para el motor, a todo esto tengo que deciros que mi coche es un 308 access 1.6 HDI lo tengo 1 año y 4 meses pero solo le he hecho 4400 km aunque lo voy ha llevar a la casa porque está en garantía. Quisiera que me aclaraseis el problema si sois tan amables. He investigado algo por la red y he leído algo referente a que tiene algo que ver con la regeneración del filtro antipartículas o ¿puede ser por otros motivos?. Un saludo.

 

NOTA ADMIN. Muy relacionado con esto:

 

 

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  • 3 weeks later...

Con tan pocos km me imagino que el uso que le das es sobre todo por ciudad... no será que la batería con tanto arranque y paro esté desgastada/no tenga la capacidad suficiente para hacer funcionar el S/S? En trayectos cortos con contínuos arranques/paradas no le da tiempo a regenerar y la batería sufre bastante.

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  • 4 weeks later...
  • 2 months later...

Intento aclarar varios puntos a tener en cuenta del S&S (Botón ECO):

Cuando debería pararse en un semáforo,parpadea?...

...A veces cuando el sistema detecta que las condiciones de consumo de energía son mayores que la capacidad de regeneración de la misma,decide no parar el motor para no provocar un problema...Por ejemplo,en condiciones de mucho calor en medio de un atasco,con la climatización fuerte,si además hemos conectado algún dvd de los niños,llevamos el equipo de sonido...El sistema gasta más que genera y entonces no se apaga.

...Puede existir algún problema relacionado con la batería o la regeneración de energía y decide no utilizarlo para no dañar otros componentes...Desconéctalo con el botón hasta pasar por el taller y te ahorras problemas...

(No creo que esté relacionado con la regeneración de gases,pero si averiguo algo al respecto te informo...)

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  • 2 weeks later...

Hola, ante todo gracias de ante mano por las molestias. El problema que tengo es que desde hace algún tiempo el sistema Stop & Start no funciona en los semáforos o cuando me paro en cualquier sitio se queda parpadeando pero no se para el motor, a todo esto tengo que deciros que mi coche es un 308 access 1.6 HDI lo tengo 1 año y 4 meses pero solo le he hecho 4400 km aunque lo voy ha llevar a la casa porque está en garantía. Quisiera que me aclaraseis el problema si sois tan amables. He investigado algo por la red y he leído algo referente a que tiene algo que ver con la regeneración del filtro antipartículas o ¿puede ser por otros motivos?. Un saludo.

 ¿Y como ha quedado la cosa?

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  • 5 weeks later...

-Si el compañero (rocamar1967) ha solucionado algo, nos vendría bien que nos lo contara para aprender un poco más todos...

-Sergio Hernández, si no tienes ese botón (parte inferior izquierda), al lado del botón de sistema de ayuda al aparcamiento trasero y al lado del botón de desconexión del ESP, es que no tiene ese sistema...

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  • 2 months later...
  • Solution

Yo tuve el mismo problema hace unos meses. El coche tenía algo más de 1 año, pasó de funcionar bien el s/s a no funcionar bajo ninguna circunstancia, al principio pensé que sería por el aire acondicionado ya que cuando está en funcionamiento, mas radio, etc no se para.

Decidí llevarlo a la casa y el problema es que la batería estaba defectuosa y no cargaba completamente. Si detecta que la batería no está bien no se activa el s/s ya que podría ocasionar más problemas.

Me cambiaron la batería y volvió a funcionar sin problemas.

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  • 3 weeks later...

   Yo me encuentro desde hace tiempo en las mismas circunstancias, de hecho hace ya unos meses que no me ha funcionado el s/s en ninguna situación, con lo que es más que probable que la batería no ande demasiado fina. Me replantearé el cambiarla en no mucho tiempo y poner una en condiciones, la que traía de serie, tiene ya 3 años y medio.

Edited by almighty1200
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  • 3 months later...

Hola:

Yo tengo un 308 SW en julio hace dos años, el mes pasado empezó a fallar el sistema s/s lo lleve a la casa y me cambiaron la batería. Pero ahora me surge una duda. ¿ será bueno mantener encendido el sistema s/s si sufre mucho la batería?

Gracias

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  • 5 months later...

el nuestro también dispone de sistema S/S

 

mi mujer si hace uso de el S/S, cuando yo lo uso,  nada mas encenderlo lo desconecto

 

de momento la bacteria no ha dado ningún síntoma de flojera

 

aunque sigo los temas de batería y S/S,  aun tengo la duda de si para el cambio de bateria es necesario y obligatorio pasar por el concesionario...

 

saludos

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Habría que comprobar si la batería, para un 308 T7 con el mismo motor sin start-stop, es igual o no para un modelo que si incorpora.

 

El problema que, al menos en el 308 nuevo (T9) la batería esta muy metida y situada en el vano motor hacia el habitáculo. Por lo que se hace más complicado acceder para cambiarla. Cada vez complican más las cosas para que la gente no meta mano.

Edited by cudeiro1993
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Hola, soy nuevo en el foro y acabo de presentarme, llevo 2 meses con mi peugeot 308 ehdi 1.6 y acabo de llevarlo al taller porque me aparece el mensaje DEFECTO MOTOR solo me aparece algunas veces, le han conectado el ordenador y no daba una averia concreta, me dicen que tienen que revisar cables y gracias a vuestros mensajes me he dado cuenta que a mi tampoco me funcionaba el sistema start&stop lo que me genera la duda si mi problema pudiera ser también de bateria, me gustaria saber si los que tuvieron problemas con el s&s también os aparecia el mensaje defecto motor. gracias por adelantado.

Os mantendre informados cuando me digan algo del taller.

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  • 3 weeks later...
  • 11 months later...
El 16/4/2014 a las 19:54, rocamar1967 dijo:

Hola, ante todo gracias de ante mano por las molestias. El problema que tengo es que desde hace algún tiempo el sistema Stop & Start no funciona en los semáforos o cuando me paro en cualquier sitio se queda parpadeando pero no se para el motor, a todo esto tengo que deciros que mi coche es un 308 access 1.6 HDI lo tengo 1 año y 4 meses pero solo le he hecho 4400 km aunque lo voy ha llevar a la casa porque está en garantía. Quisiera que me aclaraseis el problema si sois tan amables. He investigado algo por la red y he leído algo referente a que tiene algo que ver con la regeneración del filtro antipartículas o ¿puede ser por otros motivos?. Un saludo.

Hola a todos!! En primer lugar, dar las gracias por la utilidad de esta web porque ayuda mucho...

 

Tengo un 308cc del 2012. El sistema start stop ECO me he dado cuenta que desde hace unos días ya no para el motor. Está activado y no he manipulado nada. Pero en las paradas, cuando habitualmente siempre se conectaba, ahora la "LUZ AZUL" de la consola parpadea, pero no llega a parar el motor. Tampoco manda ningún mensaje ni nada, simplemente no para el motor. He leído todo este post y tengo la sensación que puede que sea la batería. Nunca la he cambiado, pero tampoco he notado ningún síntoma de que lo tenga que hacer.

¿Es este un síntoma y venga todo por ahi?

Muchas gracias de antemano.

 

Edited by Jaime Heras
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El 21/9/2014 a las 23:32, emedemario dijo:

 

-Si el compañero (rocamar1967) ha solucionado algo, nos vendría bien que nos lo contara para aprender un poco más todos...

 

 

Y el compañero @rocamar1967 Entró , preguntó y desapareció...

Saludos desde aquí, con las ganas de saber como le ha quedado el tema. -_-

 

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hace 13 minutos, Jaime Heras dijo:

Hola a todos!! En primer lugar, dar las gracias por la utilidad de esta web porque ayuda mucho...

 

Tengo un 308cc del 2012. El sistema start stop ECO me he dado cuenta que desde hace unos días ya no para el motor. Está activado y no he manipulado nada. Pero en las paradas, cuando habitualmente siempre se conectaba, ahora la "LUZ AZUL" de la consola parpadea, pero no llega a parar el motor. Tampoco manda ningún mensaje ni nada, simplemente no para el motor. He leído todo este post y tengo la sensación que puede que sea la batería. Nunca la he cambiado, pero tampoco he notado ningún síntoma de que lo tenga que hacer.

¿Es este un síntoma y venga todo por ahi?

Muchas gracias de antemano.

 

 

Hola @Jaime Heras A la espera de si alguen te puede contestar aquí, te recomiendo que mires en el foro, porque este tema es del 2014 y desde entonces ya se ha hablado mucho del Stop & Start. Puede que en algún otro mensaje te aclare algo.

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Hola.

 

Jaime Heras, mucho me temo que sera la bateria,aunque tenga suficiente potencia para el arranque y demas elementos electricos del vehiculo, las baterias de sistemas Stop&Start son muy sensibles y ademas tiene unos ciclos de pare y arranque.

 

En el grupo Audi , VW, que son los que mas conozco depende del vehiculo, con la maquina de diagnosis se le puede " engañar " al sistema y empezar desde 0 el ciclo de arranque, porque realmente la bateria esta en perfecto estado pero para el sistema Start&Stop, no esta al 100x100.

 

Un saludo.

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Prueba a ponerle la batería de otro coche, si tienes otro en casa. Te dejo un brico de cómo sustituir la batería en el 308 I:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1993-extraer-y-cambiar-bateria-motor-1-6-hdi-peugeot-307-y-peugeot-308-video

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  • 1 month later...
El 22/9/2015 a las 11:36, snh dijo:

Hola, soy nuevo en el foro y acabo de presentarme, llevo 2 meses con mi peugeot 308 ehdi 1.6 y acabo de llevarlo al taller porque me aparece el mensaje DEFECTO MOTOR solo me aparece algunas veces, le han conectado el ordenador y no daba una averia concreta, me dicen que tienen que revisar cables y gracias a vuestros mensajes me he dado cuenta que a mi tampoco me funcionaba el sistema start&stop lo que me genera la duda si mi problema pudiera ser también de bateria, me gustaria saber si los que tuvieron problemas con el s&s también os aparecia el mensaje defecto motor. gracias por adelantado.

Os mantendre informados cuando me digan algo del taller.

Hola como acabo lo del fallo motor? A mi hace tiempo que no me funciona el s/s,  pero desde hace unas semanas cuando no cojo el coche durante unos días me sale el mensaje de fallo leve en el motor y luego veo en la pantalla que no sale el icono de tiempo  eco. 

Puede ser que la batería del coche también se esté gastando?  A mi el tema del s/s me da igual pero lo del fallo motor me mosquea

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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