Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con Turbo - Pierde aceite en los manguitos de admisión.

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace menos de un año detectaron en el taller que el turbo estaba soltando aceite por los manguitos, por donde se entra el aire frió desde el filtro de aire y donde sale hacia el intercooler y a continuación hacia la tapa de balancines. Vamos, por todo el recorrido. Compre un turbo nuevo reconstruido y lo montaron y todo parecía Ok. 

Ahora, hace dos semanas el turbo empezó a silbar y como estaba en garantía me puse en contacto con el vendedor. Al desmontarlo vi que había aceite por todas partes. (Igual que antes). A los 3 días recibo el turbo arreglado y lo monto. El silbido sigue pero mucho menos que antes. 

Ademas, la junta de goma (color rojo) Se habia roto y lo he cambiado, pero a los 30 km ya se rompió de nuevo. Es cuestión de presión?

Yo no creo que el problema del aceite es debido al turbo, sino otra cosa, y de allí mi consulta. ¿Que puede ser?

Adjunto fotos.

Gracias!!!

post-10657-0-14442500-1397732083_thumb.j

post-10657-0-69037100-1397732092_thumb.j

post-10657-0-61665000-1397732101_thumb.j

post-10657-0-68939300-1397732112_thumb.j

post-10657-0-60302700-1397732121_thumb.j

post-10657-0-18378100-1397732134_thumb.j

• 3 months later...

Esa especie de aceitorro que tapiza la admisión viene típicamente de la condensación de los vapores de aceite del carter que salen del motor a través de la válvula PCV o blow-by (es la 3ª foto). El mío también tiene esa sustancia desde siempre (quizás no tanta cantidad) y el turbo funciona perfectamente.

La goma naranja de la 1ª foto se deteriora con el tiempo, tanto más rápido si se aprieta la brida a saco. La goma se tiene que mantener en su sitio, sin salirse el tubo de la admisión del turbo, casi sin apretar la brida. Si se sale es posible que lo que suceda sea que la caja del filtro del aire no esté bien encajada o que sus cogidas al colector de admisión (por detrás del motor) se hayan roto.

Saludos y que no sea nada

Esa especie de aceitorro que tapiza la admisión viene típicamente de la condensación de los vapores de aceite del carter que salen del motor a través de la válvula PCV o blow-by (es la 3ª foto). El mío también tiene esa sustancia desde siempre (quizás no tanta cantidad) y el turbo funciona perfectamente.

La goma naranja de la 1ª foto se deteriora con el tiempo, tanto más rápido si se aprieta la brida a saco. La goma se tiene que mantener en su sitio, sin salirse el tubo de la admisión del turbo, casi sin apretar la brida. Si se sale es posible que lo que suceda sea que la caja del filtro del aire no esté bien encajada o que sus cogidas al colector de admisión (por detrás del motor) se hayan roto.

Saludos y que no sea nada

bueno ¿es posible que esa condensación lubrique el turbo también y al echarle un limpiador en spray por la admisión limpie tan tan tan bien que elimine ese aceite y se produzca algún roce?

En el turbo la única pieza a lubricar es el casquillo o casquillos que forman el eje, que en ausencia de obstrucciones va bien lubricado por su circuito interno. Esa condensación no lubrica nada. Se recircula por la admisión para que se queme en los cilindros, pero es por temas medioambientales, no por lubricar. Si es mucha abará acumulándose en el intercooler y éste podría tal vez perder eficacia. Hay quien lo desmonta, lo vacía y limpia por dentro y dicen que luego el coche va mucho mejor. Yo no lo he probado así que no te podría decir si es así o no.

La ponzoña de verdad se forma en la válvula EGR y en el colector de admisión y dudo que eso se limpie bien sin más que echar un spray.

Saludos.

• 6 years later...

En cuanto a la dichosa junta naranja del turbo con el manguito, ya le ha tenido que cambiar 3 veces en el 307 HDI, y otras tantas me he encontrado con el manguito fuera de la toma del turbo. Creo que es defecto de fabricación.

• Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 8 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...