Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1.6 HDi 92 cv. ¿Es un motor "válido"?


Recommended Posts

Hola, quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre este motor. Mejor si lo habéis probado, pero por supuesto cualquier comentario y opinión será bienvenido.

 

Lo digo porque se ofrece en muchos modelos Peugeot actuales. Empieza a ser un motor muy popular.

 

Ahora lo podemos ver por ejemplo en el 308 SW versión 2014 y mi duda es ¿Es un motor válido para este coche?.

De acuerdo a que consume poco, y da buenas sensaciones pero 92 cv!!! Para un coche como el SW!!!

 

Tengo mis dudas.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Hola Juan,

 

he tenido la curiosidad de meter ese motor en mi simulador y los resultados son los siguientes:

 

Peugeot 308 SW con motor 1.6 Hdi 110

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 7,8 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 11,7 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 15,8 segundos

Velocidad máxima en una pendiente del 5%: 154 Km/h en 4ª

 

Peugeot 308 SW con motor 1.6 Hdi 92

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 10,2 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 16,00 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 22,7 segundos

Velocidad máxima en una pendiente del 5%: 136 Km/h en 4ª

 

Los números hablan por sí mismos...

 

Un abrazo.

Edited by seat600
Link to post
Share on other sites

Gracias Juan, veo que los números, si los interpreto bien, no son muy positivos para ese motor.

La verdad es que la diferencia es abismal y creo que en una conducción normal se notará mucho.

 

El único beneficio que le veo a este motor es que consuma poco, y creo que tampoco es el caso. Cierto es que consume menos que el de 110 cv pero la diferencia no compensa esa pérdida de potencia y "alegría" del motor.

 

1.6 HDi 110cv

Consumo urbano (l/100 km) 6,8
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,5
Consumo medio (l/100 km) 5,4
 
1.6 HDi 92cv
Consumo urbano (l/100 km) 4,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,4
Consumo medio (l/100 km) 3,7
 
Estoy caso seguro que el 92 cv no cumple esos consumos. Al ser un motor tan ajustado habrá que pisarle al acelerador y los consumos se dispararán.
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

No sólo lo llevan muchos Peugeot, sinó que otras marcas como Ford, Mazda o Mini (aparte de los primos Citroën), llevan o usaron ese motor de Peugeot 1.6, ya sea el 92 o los otros 112cv.

 

Si que es válido, el turbo empuja bien en esos motores. Prúebalo y sal de dudas, aunque las versiones SW pesan.

Edited by Mode
Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Por si aun te interesa ...

Yo acabo de comprar un 508 sw de 112cv y la verdad se queda un poco corto (en adelantamientos en nacionales de un carril se te pueden poner de corbata).

El mio pesa 1500 kg aprox., el 308 no se en cuanto peso estara, pero tambien son 20 cv menos.

Pruebalo pero bien probado

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Hola, quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre este motor. Mejor si lo habéis probado, pero por supuesto cualquier comentario y opinión será bienvenido.

 

Lo digo porque se ofrece en muchos modelos Peugeot actuales. Empieza a ser un motor muy popular.

 

Ahora lo podemos ver por ejemplo en el 308 SW versión 2014 y mi duda es ¿Es un motor válido para este coche?.

De acuerdo a que consume poco, y da buenas sensaciones pero 92 cv!!! Para un coche como el SW!!!

 

Tengo mis dudas.

Yo creo que es un motor mas que aceptable.Yo e llevaod muxoel 1.4 hdi y eso va de maravilla para la potencia que es.asi que el 1.6 se notara bastante la mejoria

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...