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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Algun vehiculo igual o superior en confort al 406, ayuda


Gabrielc
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Buenas, quisiera cambiar mi automovil, tengo un Peugeot 406 SV full 2.0 nafta 1999, la verdad que el confort que me ofrece este vehiculo al andar es magnifico, es suave, comodo, inclusive si agarro algun pozo la amortiguacion es estupenda y practicamente no se siente el impacto. Estuve viendo autos como el Citroen C4 Lounge lo note muy "plasticoso" y cuando agarraba un pozo se sentia mucho, como es un auto de traccion delantera como Peugeot pense que iba a emularlo bastante bien pero me decepcioné. Tambien probe otros como el Honda Civic, WV Vento etc sin agrado. Quisiera saber si alguien a tenido un 406 y se ha pasado a otro automovil de iguales caracteristicas en comodidad y confort y si estan contentos con su elección y cuál es? Los autos tipo Chevrolet Cruze, Honda Civic, etc los sigo notando "plasticosos", no se si Mercedes Kompressor C200 o algun otro auto de media-alta gama pueda igualar o superar al Peugeot 406 en su manejo y confort. Penosamente ya mi 406 se quedo viejito con mas de 100k km y es ya necesidad cambiarlo pero todavia no he encontrado alguno de igual o mejor satisfacción, sobretodo en su manejo suave y confortable. Ideal que sea uno con caja manual. Gracias.

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¿Has probado el Peugeot 508?

la verdad que me gusta mucho de pinta, fui a un concesionario Peugeot aqui en Argentina, me subi y lo puse en marcha, la verdad me agradó pero no lo sacamos a probar, fue el año pasado, ahora ese mismo automovil cuesta EL DOBLE aqui en Argentina y es practicamente inalcanzable, -politicos corruptos reventando el pais- y luego surgiría el problema de los repuestos ya que casi todo queda trabado en la Aduana, luego me enteré que las versiones 508 que llegan aqui son todas automaticas, quisiera con caja manual, y peor aún, he preguntado en un par de concesionarios Peugeot y el 508 como que lo han dejado de vender por el precio, le pedí de probarlo y ni siquiera aceptaron ya que el que tenian lo tenian guardado y sin intenciones de venderlo, por eso luego medio que desistí del 508, pero me agrada, tal vez por el mismo precio me voy a un Mercedes C200 Kompressor? por ahi tal vez tienen mas repuestos. Hay alguno que haya pasado por el 406 y hoy tenga un 508 y esté feliz?? (el 408 no me gusta para nada) y el 407 como que quedó un auto muy del 2000, queria modernizarme. O alguien que haya tenido un 406 y hoy esté feliz con el automovil que tenga? y decir cual es? Hasta ahora no encontré nada mas agradable que el manejo de un 406, ojala me equivoque y desconozca otras grandes joyas, pero necesitaria ayuda y consejos, gracias

Edited by Gabrielc
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      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
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      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
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    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.
       
      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
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