Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

En muchos talleres de neumáticos, tiene una especie de máquina que vale para equilibrar la rueda y que no es como las convencionales que se usan habitualmente.

Esta se pone en la rueda ya montada en el coche para equilibrarla. Tiene una zona giratoria que se sitúa en contacto con la rueda y la hace girar, y así, en el mismo eje, la equilibra .

¿Conoceis este sistema y esta máquina?

Y lo más importante... ¿Sabeis si este sistema de equilibrado vale para eliminar nuestras molestas vibraciones del eje delantero?

Posted

:shock: No conocía ese sistema.

Lo más que conozco es la famosa máquina de equilibrado por esfuerzos radiales, pero el equilibrado se hace con la rueda quitada.

A ver si alguien (¿Paco?) nos ilumina :idea: al respecto.

Saludos,

Jose.

Posted

Eso es la famosa Moto, para equilibrado estatico.

El equilibrado es estatico cuando se hace a un solo plano (solo monta un peso) y dinamico cuando se hace a dos planos (con un peso en cada lado de la rueda). Que alguien me corrija, porque esto lo leei hace mucho.

Claro que vale para eliminar vibraciones, lo unico que equilibra el conjunto rueda, disco transmision, y puede enmascarar otros problemas, auque no es lo normal.

Yo lo hacia asi en el 205, peor con mas de 200000 kilometors y algo de holgura en alguna transmision.

Posted

Eso es la famosa Moto, para equilibrado estatico.

El equilibrado es estatico cuando se hace a un solo plano (solo monta un peso) y dinamico cuando se hace a dos planos (con un peso en cada lado de la rueda). Que alguien me corrija, porque esto lo leei hace mucho.

Claro que vale para eliminar vibraciones, lo unico que equilibra el conjunto rueda, disco transmision, y puede enmascarar otros problemas, auque no es lo normal.

Yo lo hacia asi en el 205, peor con mas de 200000 kilometors y algo de holgura en alguna transmision.

Efectivamente, esa es... yo algo me suponía que le llamaban "moto" pero no tenía la certeza.

En cuanto a que puede enmascarar otros problemas ¿a que problemas te refieres?

Posted

Pues yo no me fio nada de estas maquinas, si lo que quieres es equilibrar la rueda, yo te recomiendo que la saques i la equilibres a lo tradicional.

Como dicen con esto puedes enmascarar otros problemas de holguras

Saludos!!

Posted

Pues yo no me fio nada de estas maquinas, si lo que quieres es equilibrar la rueda, yo te recomiendo que la saques i la equilibres a lo tradicional.

Como dicen con esto puedes enmascarar otros problemas de holguras

Saludos!!

El problema es que nuestros 307 son tan "especiales" que un equilibrado normal no es suficiente.

Posted

Esta afirmación tampoco es válida para todos los casos.

Mi coche lleva un equilibrado normal y no tengo problemas de vibraciones. Depende en parte de lo "patas" que pueda ser el que te hace el equilibrado.

Saludos

El problema es que nuestros 307 son tan "especiales" que un equilibrado normal no es suficiente.

  • 3 weeks later...
Posted

Esta afirmación tampoco es válida para todos los casos.

Mi coche lleva un equilibrado normal y no tengo problemas de vibraciones. Depende en parte de lo "patas" que pueda ser el que te hace el equilibrado.

Saludos

El problema es que nuestros 307 son tan "especiales" que un equilibrado normal no es suficiente.

... o de la suerte que tenga al poner los contrapesos :wink:

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...