Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel normal o Diesel Premium?

Recommended Posts

Por mi propia experiencia, lo que de verdad se nota es repostar en gasolineras de marca. Yo le pongo diesel normal de Repsol y es con el que mejor va, me hace más km que con diesel de otras marcas mejorados o no y el coche me va mas fino.

El último "mejorado" que probé fue el de Shell 3 depósitos, me hacia unos 100Km menos por deposito y no notaba el coche tan fino como con el normal de Repsol, asique volví al Repsol, sin duda es el diesel que mejor le sienta a mi coche.

Quizá y en base a la experiencia que yo tuve. Lo mejor es valorar los pros y los contras de la gasolina normal y la premium en base a que la normal tiene muchisimo mas aceite que la premium.

¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Leí algo de inconvenientes en inyectores..

premium contiene menos plomo y desgasta menos tu motor e inyectores !

Me jugaría algo a que ningún combustible actual lleva plomo. Supongo que te habrás equivocado con el azufre, que el "mejorado" lleva menos que el normal, y esto provoca precisamente lo contrario con el "mejorado" hay mas desgaste y los inyectores sufren mas, por eso al "mejorado" se le añaden aditivos que puedes comprar en gasolineras los típicos detergentes y demás que se le echan con el deposito lleno.

PD: Según parece el mejor diesel actual es el Biodiesel lubrica mejor que los otros, no ensucia tanto el motor etc.

Edited by Berto_019

Eso que dices del Biodiesel es la clave. Ciertamente entre un diesel normal y un biodiesel si que hay diferencias que se notan. El problema es la poca implantación del biodiesel, la poca adaptación de los motores y su alto precio.

Las gasolineras (grandes empresas que tratan de generar grandes beneficios, no lo olvidemos) por ahora aún se dedican a explotar comercialmente los "beneficios" del diesel mejorado... y mientras dure...  -_-

• 3 months later...
  • 2 weeks later...

A ver si os puedo ayudar ,con el debate que teneis abierto con las gasolineras,el gasoil,etc, etc.España esta dividida en dos mitades,la de arriba de despeñaperros y la de abajo de despeñaperros.La parte de arriba la tiene practicamemte repsol,y la de abajo cepsa,osea dependiendo el sitio de españa en la que nos encontremos,da igual que gasolinera vayamos pero el gasoil procede de la misma refineria,Ya que estas refinerias suministran a CLH,y esta compañia logistica de hidrocarburos quienes la reparten a las gosolineras.Con respecto a si biodiesel o no ,os digo que hoy por hoy casi todos los gasoil llevan un minimo de biodiesel,que es una sustancia que a bajas temperatura se pone parecida a la vaselina pone como la cuajada,inmaginaosla dentro de vuestros inyectores.Lo de premium o normal son solo aditivos que se les añade,pero la cantidad de azufre es la misma,este componente lubrica nuestros motores,asi que si os doy mi opinion os puedo decir que el azufre es bueno para el motor,pero no para el medioambiente,de ahi que las refinerias en el proceso de la fabricacion de gasoleos,le inyecten aceite vegetal a la carga de sus hidrodesulfuradoras o fame ( otro compuesto de biodiesel)a la salida de la unidad junto el producto terminado,para mejorar en medioambiente y para rentabilizar las subenciones de las plantas de biodiesel,que esta es otra discusion,cuando la subencion se termine a ver cuantas refinerias que produzcan biodiesel para las refinerias convencionales quedan abierta,despues de esto os digo: Echen gasoleo A normal,mas barato y mejor para el bolsillo.

• 4 weeks later...
  • 4 months later...
  • 2 months later...
  • 1 year later...
  • 3 months later...

Buenas tardes, yo suelo llenar con el normal, que es el que le va bien, despues, una vez cada 12/15 depositos le lleno con el premium, tal como dicen, lleva aditivos que limpia el motor que no le vendran mal, pero bueno, como normal general el diesel normal esta bien...

• Our picks

• Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 11 replies
  • Create New...