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Diesel normal o Diesel Premium?


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Por mi propia experiencia, lo que de verdad se nota es repostar en gasolineras de marca. Yo le pongo diesel normal de Repsol y es con el que mejor va, me hace más km que con diesel de otras marcas mejorados o no y el coche me va mas fino.

El último "mejorado" que probé fue el de Shell 3 depósitos, me hacia unos 100Km menos por deposito y no notaba el coche tan fino como con el normal de Repsol, asique volví al Repsol, sin duda es el diesel que mejor le sienta a mi coche.

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Quizá y en base a la experiencia que yo tuve. Lo mejor es valorar los pros y los contras de la gasolina normal y la premium en base a que la normal tiene muchisimo mas aceite que la premium.

 

¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Leí algo de inconvenientes en inyectores..

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premium contiene menos plomo y desgasta menos tu motor e inyectores !

Me jugaría algo a que ningún combustible actual lleva plomo. Supongo que te habrás equivocado con el azufre, que el "mejorado" lleva menos que el normal, y esto provoca precisamente lo contrario con el "mejorado" hay mas desgaste y los inyectores sufren mas, por eso al "mejorado" se le añaden aditivos que puedes comprar en gasolineras los típicos detergentes y demás que se le echan con el deposito lleno.

 

PD: Según parece el mejor diesel actual es el Biodiesel lubrica mejor que los otros, no ensucia tanto el motor etc.

Edited by Berto_019
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Eso que dices del Biodiesel es la clave. Ciertamente entre un diesel normal y un biodiesel si que hay diferencias que se notan. El problema es la poca implantación del biodiesel, la poca adaptación de los motores y su alto precio.

 

Las gasolineras (grandes empresas que tratan de generar grandes beneficios, no lo olvidemos) por ahora aún se dedican a explotar comercialmente los "beneficios" del diesel mejorado... y mientras dure...  -_-

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  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

A ver si os puedo ayudar ,con el debate que teneis abierto con las gasolineras,el gasoil,etc, etc.España esta dividida en dos mitades,la de arriba de despeñaperros y la de abajo de despeñaperros.La parte de arriba la tiene practicamemte repsol,y la de abajo cepsa,osea dependiendo el sitio de españa en la que nos encontremos,da igual que gasolinera vayamos pero el gasoil procede de la misma refineria,Ya que estas refinerias suministran a CLH,y esta compañia logistica de hidrocarburos quienes la reparten a las gosolineras.Con respecto a si biodiesel o no ,os digo que hoy por hoy casi todos los gasoil llevan un minimo de biodiesel,que es una sustancia que a bajas temperatura se pone parecida a la vaselina pone como la cuajada,inmaginaosla dentro de vuestros inyectores.Lo de premium o normal son solo aditivos que se les añade,pero la cantidad de azufre es la misma,este componente lubrica nuestros motores,asi que si os doy mi opinion os puedo decir que el azufre es bueno para el motor,pero no para el medioambiente,de ahi que las refinerias en el proceso de la fabricacion de gasoleos,le inyecten aceite vegetal a la carga de sus hidrodesulfuradoras o fame ( otro compuesto de biodiesel)a la salida de la unidad junto el producto terminado,para mejorar en medioambiente y para rentabilizar las subenciones de las plantas de biodiesel,que esta es otra discusion,cuando la subencion se termine a ver cuantas refinerias que produzcan biodiesel para las refinerias convencionales quedan abierta,despues de esto os digo: Echen gasoleo A normal,mas barato y mejor para el bolsillo.

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  • 4 weeks later...
  • 4 months later...
  • 2 months later...
  • 1 year later...
  • 3 months later...

Buenas tardes, yo suelo llenar con el normal, que es el que le va bien, despues, una vez cada 12/15 depositos le lleno con el premium, tal como dicen, lleva aditivos que limpia el motor que no le vendran mal, pero bueno, como normal general el diesel normal esta bien...

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      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
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      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
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      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
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