Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel normal o Diesel Premium?


Recommended Posts


Por mi propia experiencia, lo que de verdad se nota es repostar en gasolineras de marca. Yo le pongo diesel normal de Repsol y es con el que mejor va, me hace más km que con diesel de otras marcas mejorados o no y el coche me va mas fino.

El último "mejorado" que probé fue el de Shell 3 depósitos, me hacia unos 100Km menos por deposito y no notaba el coche tan fino como con el normal de Repsol, asique volví al Repsol, sin duda es el diesel que mejor le sienta a mi coche.

Link to post
Share on other sites

Quizá y en base a la experiencia que yo tuve. Lo mejor es valorar los pros y los contras de la gasolina normal y la premium en base a que la normal tiene muchisimo mas aceite que la premium.

 

¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Leí algo de inconvenientes en inyectores..

Link to post
Share on other sites

premium contiene menos plomo y desgasta menos tu motor e inyectores !

Me jugaría algo a que ningún combustible actual lleva plomo. Supongo que te habrás equivocado con el azufre, que el "mejorado" lleva menos que el normal, y esto provoca precisamente lo contrario con el "mejorado" hay mas desgaste y los inyectores sufren mas, por eso al "mejorado" se le añaden aditivos que puedes comprar en gasolineras los típicos detergentes y demás que se le echan con el deposito lleno.

 

PD: Según parece el mejor diesel actual es el Biodiesel lubrica mejor que los otros, no ensucia tanto el motor etc.

Edited by Berto_019
Link to post
Share on other sites

Eso que dices del Biodiesel es la clave. Ciertamente entre un diesel normal y un biodiesel si que hay diferencias que se notan. El problema es la poca implantación del biodiesel, la poca adaptación de los motores y su alto precio.

 

Las gasolineras (grandes empresas que tratan de generar grandes beneficios, no lo olvidemos) por ahora aún se dedican a explotar comercialmente los "beneficios" del diesel mejorado... y mientras dure...  -_-

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

A ver si os puedo ayudar ,con el debate que teneis abierto con las gasolineras,el gasoil,etc, etc.España esta dividida en dos mitades,la de arriba de despeñaperros y la de abajo de despeñaperros.La parte de arriba la tiene practicamemte repsol,y la de abajo cepsa,osea dependiendo el sitio de españa en la que nos encontremos,da igual que gasolinera vayamos pero el gasoil procede de la misma refineria,Ya que estas refinerias suministran a CLH,y esta compañia logistica de hidrocarburos quienes la reparten a las gosolineras.Con respecto a si biodiesel o no ,os digo que hoy por hoy casi todos los gasoil llevan un minimo de biodiesel,que es una sustancia que a bajas temperatura se pone parecida a la vaselina pone como la cuajada,inmaginaosla dentro de vuestros inyectores.Lo de premium o normal son solo aditivos que se les añade,pero la cantidad de azufre es la misma,este componente lubrica nuestros motores,asi que si os doy mi opinion os puedo decir que el azufre es bueno para el motor,pero no para el medioambiente,de ahi que las refinerias en el proceso de la fabricacion de gasoleos,le inyecten aceite vegetal a la carga de sus hidrodesulfuradoras o fame ( otro compuesto de biodiesel)a la salida de la unidad junto el producto terminado,para mejorar en medioambiente y para rentabilizar las subenciones de las plantas de biodiesel,que esta es otra discusion,cuando la subencion se termine a ver cuantas refinerias que produzcan biodiesel para las refinerias convencionales quedan abierta,despues de esto os digo: Echen gasoleo A normal,mas barato y mejor para el bolsillo.

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
  • 4 months later...
  • 2 months later...
  • 1 year later...
  • 3 months later...

Buenas tardes, yo suelo llenar con el normal, que es el que le va bien, despues, una vez cada 12/15 depositos le lleno con el premium, tal como dicen, lleva aditivos que limpia el motor que no le vendran mal, pero bueno, como normal general el diesel normal esta bien...

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...