Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Derrapa?


roge
 Share

Recommended Posts

Pues eso que a veces cuando acelero girando noto como que el volante se endurece y como una perdida de adherencia (ej: saliendo de una rotonda) aunque a veces me pasa en una curva normal eso es que derrapa? no creo no? que yo sepa mi chiquitin no tiene tanta salida ademas no soy de pie pesado no me gusta estrujarle casi siempre me pasa en segunda incluso a veces al meter 3ª y pisarle un poco mas de lo normal en recta tmb lo noto... :shock: repito que jamas jamas a fondo de pedal ni muuucho menos alomjor a mitad de pedal

Link to comment
Share on other sites


O derrapa o te patina el embrague.

El derrapar no solo depende de cuanto pises el acelerador; depende muchísimo del firme. Mira a ver si te pasa en pasos de peatones, que deslizan un montón.

En mi ciudad hay un par de calles y tambien una rotonda donde el asfalto está tan pulido que el coche se va de marcha él solito sin necesidad de hacer nada especial.

Link to comment
Share on other sites

nunca salgas fuerte en un paso de peatones porque se te va a ir el coche seguro, es increible como este coche en cuanto el firme no es el bueno pierde la traccion, yo me he subido en otros y la verdad es que derrapan tanto y se controlan mejor.

Con el abs pasa lo mismo, metete en un suelo de esos tipo parking parecido al asfaltos de las pistas de futbol sala y a la mas minima ya salta el abs, pruebalo frenando un pokito y ya veras como salta.

Yo el otro intente hacer mi primer trompo en asfalto sin darle al freno de mano, no es que frenase mucho pero en mitad de la curba me salto el abs, y no es que fuese tan rapido......

Link to comment
Share on other sites

Mira a ver si te pasa en pasos de peatones, que deslizan un montón.

No, cuando me pasa nunca a sido en pasos de peatones ni en zonas pintadas. suele ser al salir de curvas incluso a veces en recta. En fin espero que no sea el embrague porque eso suena mal :roll:

PD: suelo siempreee acelarar al salir de una curva pero progresivamente nada de pisadas bestias...

Link to comment
Share on other sites


pues el 307 necesita el esp para ser mas seguro, porque aveces no haces el cabra y el coche se te va.

Totalemente deacuerdo...menos mal que por ahora solo se me ha ido un poco de delante...peor seria si se fuera de atras

Link to comment
Share on other sites

Cuando las ruedas patinan el volante se pone mas blando, porlomenos en los que no tenemos esp ni control de traccion. Te lo digo porque hago mucho el cabra con la express, y en el 307 alguna que otra vez hice el loco en un parking nevado.

El 307 si que pierde traccion, pero con 90cv hay que salir bastante fuerte en 1ª. En 2ª como mucho en un camino de tierra o grijo.

No se porque decis que el coche se os va, el 307 es muy muy estable, y para que se te vaya la culera hay que azotarlo muy fuerte. De morro pesa mucho, y con las suspensiones de serie hunde algo de alante, pero no es facil tampoco que se vaya recto de alante.

Con la suspension de serie balancea un poco y asusta mas de lo normal, pero con suspensiones deportivas el coche es casi imposible hacerlo derrapar. Tiene un paso por curva muy bueno, mas que muchos coches mas deportivos.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Estoy contigo Skarniu, el coche tiene un paso por curva rapido, de todas formas, hay un cosa que habría que tener en cuenta a los que se os va, primero y lo mas importante creo yo, como haceis la trazada y con que suavidad/brusquedad girais el volante y luego a que valocidad vais, asi como el tipo de asfalto.

Si que es cierto que tiende algo a subvirar, pero hay que forzar.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues yo estoy con Oses y Skarniu; este coche de chasis creo que va bastante bien para el tipo de coche que es, que no es ningún deportivo.

Y dudo que te esté derrapando porque como te dicen ellos, al derrapar la dirección se pone un poco más blanda no más dura. A lo mejor lo que notas es justo lo contrario, que al acelerar y el coche agarrar al aslfato te "tire" un poco de la dirección en sentido contrario y por eso te de la sensación de que está más dura.

el 307 es un coche de juguete jeje, va plano, pero lo haces culear como kieres, a ver si algun dia consigo algun camara y

cuelgo alguna que otra cuelada

Cuidado Piri6es que una cosa se notarlo desde dentro y otra es verlo desde fuera... igual a ti desde dentro te parece que vas como un loco todo de costado y luego desde fuera casi ni se nota... :wink: :wink:

Link to comment
Share on other sites

yo no digo que se me vaya el coche en curbas, todo lo contrario, al pasar siempre por un mismo sitio cada dia te das cuenta que de los coches de la categoria del 307 el focus es el mas o menos lo veo pasar mejor esa curba.

Yo lo noto inseguro al frenar y salir fuerte cuando el suelo no es el normal.

Link to comment
Share on other sites

Joder que si derrapa , yo el otro dia entre muy fuerte en una rotonda pequeña de un solo carril y al tomar la rotonda (queria salir recto) se me fue de atras totalmente, cosas que pasan contravolanteee yno paso nada menos mal, la rotonda estaba al lado de la playa de valencia y seguramente estaba completamente yena de arenilla de esta fina de playa, el derrape era inevitable , siubiera ido mas despacio, ahi eche demenos el esp me yeve un buen susto, yo tenia un ford escor y nunca se m eabia ido asi sin quererlo yo claro.

Pero wneo supongo que fue por la arenilla

un salugo gente

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.