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temperatura


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Hola muy buenos dias a todos, soy nuevo en este foro y queria hacerles una pregunta. Tengo un peugeot 407 hdi 2.0 136cv. Desde hace varios dias he notado que la aguja de la temperatura sube y baja. Yo casi siempre en estas fechas llevo el climatizador encendido, en carretera la temperatura del coche esta. Entre los 70° y los 85° pero cuando empieza a subir una cuesta pronunciada la temperatura sube, a los 90 grados incluso los pasa. Despues cuando se acava la subida empieza a bajar. Mi pregunta es deve el coche cojer una temperatura y quedarse hay o es normal esto. Me han comentado un mecanico de audi, que puede ser que el termostato del coche este mal, y por eso sube y baja. Necesito vuestras opiniones. Gracias de antemano. Un saludo

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Es normal. En ciertas circunstancias la temperatura puede variar en esos rangos.

Un fallo del termostato puede detectarse porque el motor tarda en coger su temperatura de funcionamiento habitual o bien porque la tempera es excesivamente elevada en todo momento.

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  • 2 weeks later...

Hola.

No se si será aquí un buen sitio para poner un problema que tengo con mi 407, 1.6 110cv del año 2005.

Resulta que llevo una temporada que me sube la temperatura del radiador, y cuando llega a los 90º y casi lo pasa un poco, me empiezo a asustar por si me cargo el coche, y mirando si el ventilador del radiador saltaba, no salta de ninguna forma. Ni siquiera poniéndole el climatizador por si tuviera algo que ver. Le he cambiado todos los fusibles que he encontrado encima de donde va la batería y los fusibles que están bajo el volante, pero no soy capaz que se encienda el ventilador del radiador.

Me gustaría a ver si alguien puede ayudarme para solucionar este problema y porque puede deberse. También si es una cosa que pudiera arreglar yo mismo, porque ahora viene el calor y estoy asustado y casi no muevo el coche.

Muchisimas gracias a todos de antemano.

Un saludo

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Juanillo, yo tuve un problema como el tuyo tambien en mi 407 2.0hdi 136 y era un contacto que hay debajo del capo, no se exactamente como se llama, y si el tuyo lo llevara tambien. Pero me dio bastante guerra. Un saludo

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    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
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    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
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      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
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      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
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      Un Saludo
      • 12 replies
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