Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido al acelerar en 5. (Gasolina)

Leonardo
 Share

Recommended Posts

No se si os habra pasado a alguno pero llevo un tiempo en el que al acelerar fuerte en 5 por ejemplo de 120 a 140 el coche suena bastante como si llevase un escape deportivo, (suena bronco), en cambio si le aceleras suavemente hasta 150 por ejemplo el coche no hace para nada ese ruido.

El caso es que he mirado el tubo y parece que esta bien.

Por si os sirve de algo el coche tiene ahora 56000 Km y es un 1.6 16V matricula XXXX BNL

Por cierto decir que a mi excepto un tema de ruidos que llevo en la suspension delantera cuando hay humedad y que no he sido capaz de solucionar y hasta que no le cambie la correa de distribuccion en la casa no pienso arreglar, el coche me va de lujo.

• Replies 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas pues el mio es un 2.0 16v gasofa y lo que si me parece que el motor suena mucho si le subes de vueltas pasando las 3500 ami siempre me lo hizo no es muy molesto pero vamos que es un motor que suena yo no le doy mas importancia

No se si os habra pasado a alguno pero llevo un tiempo en el que al acelerar fuerte en 5 por ejemplo de 120 a 140 el coche suena bastante como si llevase un escape deportivo, (suena bronco), en cambio si le aceleras suavemente hasta 150 por ejemplo el coche no hace para nada ese ruido.

El caso es que he mirado el tubo y parece que esta bien.

Por si os sirve de algo el coche tiene ahora 56000 Km y es un 1.6 16V matricula XXXX BNL

Por cierto decir que a mi excepto un tema de ruidos que llevo en la suspension delantera cuando hay humedad y que no he sido capaz de solucionar y hasta que no le cambie la correa de distribuccion en la casa no pienso arreglar, el coche me va de lujo.

el ruido que oyes con humedad no es de la suspension, es de la junta del cono de escape, a todos los 1.6 gasolina les pasa.

Que te la cambien hasta que deje de sonar, porque tiene solucion.

A mi de momento no me suena, recemos.

buenas pues el mio es un 2.0 16v gasofa y lo que si me parece que el motor suena mucho si le subes de vueltas pasando las 3500 ami siempre me lo hizo no es muy molesto pero vamos que es un motor que suena yo no le doy mas importancia

tu coche debe de tirar bastante verdad? a los tdi 130cv te los meriendas verdad? y al fr150?

Por cierto decir que a mi excepto un tema de ruidos que llevo en la suspension delantera cuando hay humedad y que no he sido capaz de solucionar y hasta que no le cambie la correa de distribuccion en la casa no pienso arreglar' date=' el coche me va de lujo.[/quote']

el ruido que oyes con humedad no es de la suspension, es de la junta del cono de escape, a todos los 1.6 gasolina les pasa.

La suspension no tiene nada que ver con el escape, y ese ruidito es absolutamente distinto, ocurre solo cuando hay humedad y subes, por ejemplo, un paso de peatones elevado.

Lo tuyo es obsesion

tu coche debe de tirar bastante verdad? a los tdi 130cv te los meriendas verdad? y al fr150?

pues la verdad es que no es mas mi hermano tiene un clio gasolisna de 100cv con 4 chorradas que puso y no le cojo asi que a un fr lo tengo jodido yo de este coche me kejado siempre de perezoso no se si sera el peso o que pero no va muy despierto te puedo decir que de punta le sace 215 por marcador pero los tdi de 150 me dejan clavado

Por cierto decir que a mi excepto un tema de ruidos que llevo en la suspension delantera cuando hay humedad y que no he sido capaz de solucionar y hasta que no le cambie la correa de distribuccion en la casa no pienso arreglar' date=' el coche me va de lujo.[/quote']

La suspension no tiene nada que ver con el escape, y ese ruidito es absolutamente distinto, ocurre solo cuando hay humedad y subes, por ejemplo, un paso de peatones elevado.

Lo tuyo es obsesion

ummmm... ya se que no tiene nada que ver la suspension con el escape, no soy retrasado.

Precisamente el ruido de la junta del cono se produce cuando hay humedad, se dilata y se contrae y por eso choca y hace ruido.

No lo he hecho con mala intencion, usted perdone.

Supongo que estás de coña :-D

hombre, su coche en teoria tiene 143 cv, al tdi de 130 porque no le va a ganar? al de 150 yo no lo creo, pero tanpoco es para tanto ese coche como dicen.

P307 como que en teoria tiene 143cv? el mio es el de 138cv saca mas ese motor sin declarar?

3 o 4 caballos más.

De todos modos ese motor cambia mucho de montarlo en un 307 a un 206. (peso y desarrollos). En el 206 es un auténtico tiro. Lo tiene un colega y no veas como zurra.

al de 150 yo no lo creo, pero tanpoco es para tanto ese coche como dicen.

¿Tu estas seguro de lo que estas diciendo? ¿Te has subido en alguno?

Este sábado fui en uno y eso es cosa mala lo que anda (aunque el dueño diga que no anda tanto... ), pero tambien es verdad que hay que tener manos (y más cosas) para aprovecharlo.

al de 150 yo no lo creo' date=' pero tanpoco es para tanto ese coche como dicen.[/quote']

Este sábado fui en uno y eso es cosa mala lo que anda (aunque el dueño diga que no anda tanto... ), pero tambien es verdad que hay que tener manos (y más cosas) para aprovecharlo.

no me he montado en ninguno, lo decia porque muchos van de que pilla 230 y el marcador tiene muchisimo error.

Pues que quereis que os diga mi padre tiene un Córdoba TDi 130, y ni con repro ni con leches le doy pillado, acelerando más o menos le sigo, pero a partir de 180-190 me dice bye bye....

No es por comparar pero los TDi de VAG tienen bastante más mala leche que los HDi y que muchos gasolina de potencia similar.

Saludos

Uy, uy, uy......que jaleo os estais montando....empezamos por el ruido que hace el motor y acabamos hablando de si anda más un mini o un escarabajo..... :lol::lol:

Yo le voy a dar la razon a davidxsi, el 150 de la bmw anda que rabea acelerando, pero en el pequeñin, en el compact, que los otros pesan.....

Ala, un saludo.

Pues que quereis que os diga mi padre tiene un Córdoba TDi 130, y ni con repro ni con leches le doy pillado, acelerando más o menos le sigo, pero a partir de 180-190 me dice bye bye....

No es por comparar pero los TDi de VAG tienen bastante más mala leche que los HDi y que muchos gasolina de potencia similar.

Saludos

Como me gusta la gente sincera :wink:

al de 150 yo no lo creo' date=' pero tanpoco es para tanto ese coche como dicen.[/quote']

Abel no es por nada, pero en los coches de los demas, siempre se tiene la impresión de que andan mas que el tuyo, aun que sean iguales, y yo creo que es por que al tuyo te acostumbras, y ya parece que no handa, y no es asi, la seguridad que te da el llevar el coche que es tuyo no notas la velocidad, en cambio con el coche de un compañero no sientes esa seguridad, y la sensación es siempre la misma, parece que corre mucho, igual que los primeros dias que tienes el coche, pero te acostumbras rapido y ya parece que no anda.......... :)

la prueba esta en que si por alguna razón te pasas mucho tiempo sin cojer tu coche ( un par de meses por ejemplo) cuando lo cojes ya parece que anda mas que antes, u cuando andas con la furgoneta del trabajo toda la semana, y el finde, cojes el coche, carajo como tira ....... :-D :-D

Saludos....... :wink:

Yo la vez que más miedo pasé en un coche fue en un Supercinco 1.1, de ¿60 cv? yendo al rallye de Ourense hace ya unos 12 años. Era el primo de un amigo y no veas como entraba en las curvas. Con el coche metido dentro de la cuneta. Notabas como golpeaba las piedras con las ruedas.

También con otro amigo temerario en un Golf diesel de 64 caballos menudo peligro. Cada vez que me montaba siempre nos pasaba alguna "anécdota".

la prueba esta en que si por alguna razón te pasas mucho tiempo sin cojer tu coche ( un par de meses por ejemplo) cuando lo cojes ya parece que anda mas que antes, u cuando andas con la furgoneta del trabajo toda la semana, y el finde, cojes el coche, carajo como tira ....... :-D :-D

Saludos....... :wink:

Exactamente entre semana voy con la Traffic DCi del curro, y cuando el fin de semana cojo el mio, digo "coñe que bien que va la traffic" :-D

Abel no es por nada, pero en los coches de los demas, ... .... que no anda.......... :)

Oscar, de verdad, el Leon FR anda mucho mucho... En el mio, por carretera nacional, en un tres carriles, la quinta no la pongo ni en broma (bueno sólo si quiero ir en modo ECO ON) y con este hicimos una subida que... en fin, al final de la subida llegamos en sexta y no a 2000 rpm...

Hubo momentos que me daba la sensación que estaba viendo un video a camara rápida... y el "simpatico" del conductor/piloto te dice que hoy no se le puede apretar mucho que la carretera está muy sucia de agujas de pinos... :? :?

la prueba esta en que si por alguna razón te pasas mucho tiempo sin cojer tu coche ( un par de meses por ejemplo) cuando lo cojes ya parece que anda mas que antes' date=' u cuando andas con la furgoneta del trabajo toda la semana, y el finde, cojes el coche, carajo como tira ....... :-D :-D

[/quote']

Ves... en eso te doy la razón... este finde me dejaron dar una vueltecita en un SW HDI 136 y no me gusto. No parece que ande tanto como debiera. Incluso la "jefa" que tiene la referencia del HDI de 90 le gustó más la forma de funcionar del 90 que del 136.

Cuando volví a cojer el mio me dije, jo como me gusta como va este motor.

P.D.:

Que no se me enfaden los dueños del 136, que seguro que en carretera me dan para el pelo, pero a mi no me gusta como funciona... 8) 8)

P.D.:Que no se me enfaden los dueños del 136, que seguro que en carretera me dan para el pelo, pero a mi no me gusta como funciona... 8) 8)

.... Abel ..... ¡¡¡¡ Pos a mi m´encanta el mío....... !!! :smt045

Tengo mono .... ¡¡¡ me gusta conducillllllllllll........ !!!

Saludines

Jose

Share

• Our picks

• ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.

3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.