Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Versión firmware SMEG+ Nuevo 308


Ir a la solución Resuelto por mathaus25,

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos,

 

Tengo una dudilla en lo referente a la versión de firmware de la consola de nuestro 308.

 

El coche me lo entregaron el 21 de marzo con la versión 5.0.D.R2 que data del 27/09/2013.

 

Según el concesionario, me lo entregaron con la última versión disponible a fecha de la entrega.

 

Sin embargo, he podido ver vídeos y fotos con una versión superior, la 5.1.E.R2 que salió el 16/12/2013... bastante antes de la fecha de entrega.

 

Desconozco si esto va en relación al acabado del coche; quizá el mío al ser Active y no Allure no incorpora esa versión de diciembre... aunque me suena raro.

 

Me he puesto en contacto con el concesionario y ellos me recalcan que no ha salido una versión posterior... pero a todas luces parece ser que sí.

 

¿Tenéis algo más de información al respecto? ¿Qué versión de firmware tenéis vosotros?

 

Sin más, muchas gracias por adelantado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, efectivamente. Hay una nueva versión. De hecho la última es de marzo de 2014. la 5.1.D2 El tema es que con la última actualización se puede conectar mediante el móvil a Internet sin sistema DUN. Un cambio muy importante y que los primeros clientes del 308 no podemos utilizar. 

 

Por lo tanto por ahora estamos jodidos. En el conce me hablan de que ellos no actualizan el firmware salve que Peugeot Madrid se lo ordene. Y suele ser por fallos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, efectivamente. Hay una nueva versión. De hecho la última es de marzo de 2014. la 5.1.D2 El tema es que con la última actualización se puede conectar mediante el móvil a Internet sin sistema DUN. Un cambio muy importante y que los primeros clientes del 308 no podemos utilizar.

Por lo tanto por ahora estamos jodidos. En el conce me hablan de que ellos no actualizan el firmware salve que Peugeot Madrid se lo ordene. Y suele ser por fallos.

Eso me pasa a mi.O sea que tengo el viejo y mi coche hace un mes el día 7.Tuve que seleccionar el perfil DUN del bluetooth para poder conectarme a internet.

Me podrías decir como ver la versión que tengo de sistema multimedia para confirmarlo? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Aun así no es posible con el BlueDUN tampoco. Es cuestión de que nos actualicen el firmware y sinceramente en los concesionarios no nos lo van a hacer. Insisto esto es una cagada ya que los primeros clientes no tenemos acceso a Internet salvo que nos lo actualicen. 

 

Sí, para conocer la versión tienes que mantener Pulsado durante unos segunfos el botón de herramienta (el primero de la derecha) y te aparecerá. La mía es la 5.0.D2 de septiembre de 2013. Incluso hay una anterior a la nuestra que montaron los primeros modelos que salieron de fábrica.

 

Os dejo el link de Peugeot donde aparece que efectivamente hay varias versiones...

http://servicios.peugeot.es/servicios-conectados-compatibilidad-bluetooth/
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias mathaus25 por tus respuestas, indicaciones y referencias.

 

Comentaros que estuve ayer en el concesionario con el coche para una inspección de niveles y demás... y aproveché para comentarles el tema de las actualizaciones.

 

Antes de ello, me acerqué al nuevo SW de la exposición y le miré la versión del FW, la cual era la 5.1.E.R2; vamos, que tampoco disponía de la última que comentaba el compañero mathaus25.

 

Me dijeron que le pincharían la máquina para ver si había una actualización... pero no hubo suerte y me dijo el del taller que ya tenía la última: la 5.0. A lo que le contesté que el de la exposición ya tenía la 5.1 y que incluso sabía de la existencia de uno más nuevo todavía y de fecha anterior a la compra de mi vehículo.

 

Su contestación fue que es porque el mío es versión 5 puertas y no SW. A lo que le contesté que fuéramos a mirar uno como el mío... y efectivamente también tenía la 5.1.

 

Finalmente me afirmó que puede ser que Peugeot España todavía no les había mandado las nuevas actualizaciones y que seguramente me llame la marca o me mande una carta para que actualice la pantalla. De hecho, me enseñó un comunicado interno avisando de que iban a llamar a todos los propietarios del nuevo peugeot 308 con versiones 4.1 para actualizarlas a una nueva versión.

 

Con toda esta chapa a lo que vengo a decir es que desde el concesionario o no saben nada, o no quieren enterarse o definitivamente hasta que Peugeot diga algo no podremos tener actualizado el sistema de nuestro coche.

 

Y me da rabia. Sobretodo porque supuestamente el mío lo trajeron directamente de fábrica en fechas posteriores, como mínimo, a la versión 5.1 de diciembre.

 

En fin, tendremos que seguir esperarando.

 

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leches, sabía que los coches tenían mucha informática pero hemos llegado a depender de las actualizaciones como si de un ordenador se tratase.  :D

 

Jajajaja Bueno, casi casi... :rolleyes:

 

Ahora en serio, lo único que me fastidia es que tras gastarnos una pasta en un coche éste nos lo den "desfasado" o al menos no actualizado del todo. ¿Que no es de vital importancia?, claro, solo faltaría. Pero una actualización es una mejora, la cual llegó a fábrica antes de mi compra... por lo que compré algo "mejorable".

 

Si hubiera salido dicha actualización a posteriori... lo vería de otra manera. No sé si me explico.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi modesta opinión es que deis tiempo a que Peugeot ES. mande la nota informativa  a las concesiones. Suelen llamar al cliente para ello , también podéis contactar con Peugeot ES y comentarlo sos explicaran . Si quiero decir que hace uno años este tema del firmware o software no era tan necesario pero hoy en día en los nuevos modelos será primordial al igual que en un pc actualizar el software para mejoras del sistema operativo que aportan mejoras al Hardware del equipo, en un vehículo moderno seria gestión eléctrica, de motor, ajustes de consumo , multimedia, iluminación etc..

En futuro mas próximo de lo que imaginéis los fabricantes de automóviles tendrán mas claro aun que estas cuestiones marcaran que la gente elija una marca u otra,.ayuda a la conducción, seguridad, costes , rapidez en la solución  de problemas y prontitud para evitarlos., es mas podría hacer todo un articulo sobre estas cuestiones.

 

Atte. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, yo tengo un nuevo 308 con el acabado allure y la versión de pantalla táctil 5.0, también me lo entregaron el 21 de Marzo de este año;  y mi problema con esa pantalla radica en el manos libres. Si enlazo mi móvil (un Huawei p6) mostrando y descargando sólo los contactos del teléfono, no me dejar hacer llamadas, y si hago lo mismo lo con los contactos de la tarjeta SIM, me duplica los contactos en la pantalla táctil del coche. Total que tengo un buen lio de contactos, porque unos sirven para hacer llamadas y otros no. Os agradecería si alguno ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado, me explicase la manera de hacerlo.

 

Por supuesto he ido varias veces al taller, y no tienen ni idea de como solucionarlo.

 

Muchas gracias.

Editado por manell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 meses después...

Hola a todos, mi 308 SW entregado el 27/07/2014 trae SMEG 5.1.F.R4  de fecha 21-02-14.

Esa versión también obliga al BT DUN, por lo que con un iphone jodido jodido

Creo que tengo esa misma versión, primero probé con BlueDUN (una aplicación de Android que se baja gratuitamente) pero no funcionó.

Esta mañana simplemente probé con la opción de "Bluetooth tethering" y me lo enlazó con perfil Internet. Luego probé en el navegador web la página de google.com y funcionó. No sé si es protocolo PAN o DUN el tethering que crea, pero funciona.

La versión de Android es 4.2.2, por si os sirve de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo tambien tengo version  SMEG 5.1.  y he podido conectar el movil (S4 mini android 4.2.2.) sin cable usb ni ninguna app especial y usar internet.

Eso si, se debe seleccionar opcion Internet desde la configuracion bluethoot del coche.

Con ello puedo acceder a internet desde la pantalla smeg usando el movil como router.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

El otro día enredando un poco vi entre las opciones del bluethoot la opción de activar internet mediante el teléfono. Conseguí conectarlo incluso el navegador empezó a cargar la pagina web de Peugeot pero al rato da error y se desconecta. Me da que no va muy fino el sistema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...