Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La he Liado con el filtro Gasoil :-(


infowind
Ir a la solución Resuelto por james,

Mensajes recomendados

El asusnto es que he seguido este tutorial

 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/549-cambiar-filtro-gasoil-20-hdi-110cv

 

Al sacar el filtro el filtro he visto que el que he comprado no es para mi modelo y segun en oscaro si.. ( pero esto ya esta solucionado..)

 

El tema es que al volverlo a apretar y dejar todo como estaba.. me pierde gasoil por la zona de la rosca ... me he visto obliado a cambiar la junta .... parecia que no perdia y a los 100 kilometros Zaska! todo de gasoil por el bajo y el garaje echo un asko. Y seguro que 5 Euros por la carretera tirados..

 

Lo he a pretado tan bien con la junta nueva... que como no lo quite con una llave de filtros no sale...y  pierda la ostia..

 

Tiene alguna posición exacta ..y que por eso no haya entrado y por mu apretado que esté sea esa la causa?..

Lo he desmontado 4 veces y no me los explico... alguna idea?

 

Solo hay una junta verdad?

Editado por infowind
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no deberías tener problema. Solo hay una junta y tiene posición concreta. La pones, aprietas la rosca y punto.

Mira si has roscado mal o si la junta está defectuosa, o la rosca y la tapa tienen una grieta o basura. Límpiala bien y vuelve a probar.

Y por supuesto, usa la junta y filtro que le corresponde al modelo (aunque comentas que eso lo tienes solucionado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no deberías tener problema. Solo hay una junta y tiene posición concreta. La pones, aprietas la rosca y punto.

Mira si has roscado mal o si la junta está defectuosa, o la rosca y la tapa tienen una grieta o basura. Límpiala bien y vuelve a probar.

Y por supuesto, usa la junta y filtro que le corresponde al modelo (aunque comentas que eso lo tienes solucionado)

Hola! gracias por contestar! vengo del Garage  :-) y nada... el filtro he dejado el que tenia antes pero con una junta nueva.. ( con la antigua tambien perdia) 

Pedí un filtro nuevo  pero lo voy a llevar a algún tarller cercano por que pierde gasoil y asi no puedo circular..

La verdad es que no se lo que narices pasa.. cuando me lo explique el experto ya os dire que es lo que hacia mal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que el filtro sera como el del aceite del 1.6 110cv, que va primero posicionado en la tapa y luego al deposito, tendrá que hacer algun clik o no poderse quitar con facilidad, almenos es lo que creo, que el filtro no acaba de entrar y la tapa no hace tope. Has medido los dos filtro si tienen las mismas dimensiones? Pierde por la tapa o por algún manguito? Tambien són un poco porculeros porque hay veces da la sensación de que estan bien y no lo están. Los has puesto en su sitio? Sé que són preguntas un poco idiotas peró la gran mayoría de veces són estos.. ;)

Ya dirás a ver que sale!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana he quedado con un mecanico cerca de casa... he vuelto a desmontar ya que se me ha ocurrido poner un poco de cinta de teflón en la rosca haber si solucionaba algo... Y Parece que ya no pierde...

El viernes me llega el nuevo Filtro que pedi en Oscaro... si no pierde  va a ser que ese filtro se queda ahi hasta que se muera el jodio coche hahahaha...

Pongo algunas imagenes a modo de ejemplo.. son tomadas del tuto anterior

 

 

Rojo es donde Gotea

2uii2jb.jpg

 

 

 

Rojo= Teflón

103spqg.jpg

 

 

 

Berto_019 :  Me enviaron un filtro equivocado pero he utilizado la junta de ese filtro es identica y pense que dejaria de gotear pero nada Resulta que el filtro para el mio es Siemens y No Bosch  ..He mirado los manguitos y todo ok... creo...  mañana hare unos km de prueba  mrantv : Entra justo en la tapa tiene como un pitorro que entra en el orificio que creo que es de 14mm no hace ningun "click" pero va bien sujeto una vez introducido..

 

 

El cable electronico que funcion tiene? he arrancado el coche y  me havia descuidado de conectarlo :-( pero ha arrancado bien y en la pantalla no ha salido ningun error,pitado ni nada...

Editado por infowind
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berto_019 :  Me enviaron un filtro equivocado pero he utilizado la junta de ese filtro es identica y pense que dejaria de gotear pero nada Resulta que el filtro para el mio es Siemens y No Bosch  ..He mirado los manguitos y todo ok... creo...  mañana hare unos km de prueba 

 

No te fíes. usa la junta del filtro original que le corresponda. Yo los filtros los compro en la Peugeot. El margen que puedes ahorrarte en oscaro es mínimo e estos productos. ya nos contarás. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces será la junta que puede ser un poco más fina aunque no se vea a simple vista o que no has apretado lo suficiente dentro del margen de apriete, lo que siempre hago yo en las juntas es aceitarlas un poco con aceite de motor (usado o no) ya que secas y con la fricción de las piezas tienden ha moverse, estitrarse y romperse y al lubricarlas patinan y se asientan bien, a parte de aumentar un poco de tamaño.

 

Yo he comprado mucho en Oscaro y sin ningún problema, pero eso sí, cruzando referencias en varias páginas y el Service Box (Que tampoco hay que fiarse, por experiéncia en los própios concesionarios).

Es verdad que hay cosas que me salen más económicas en la própia Peugeot, limpiafrenos, juntas, etc

Saludos y a ver si se arregla!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya culebrón !

 

9:00 Voy al mecanico y este desmonta.....

 

- Pero Que es esto !!??

    Nada que para que no pierda e seguido el consejo de un colega y le he puesto teflón (  ;)

 

- Eso no es un colega!! te entra esto en la bomba/inyectores (creo que me ha dicho esto) y la que lias es poco

     bueno solo he recorido 300m..

 

- La Bomba de inyeccion hace un ruido raro.... asi que ves preparando pasta por que es caro.. haber lo que te dura...(500 nueva/250 reparada)

 

- La Junta es la original ?

    - No es la de un filtro de repuesto que se haviian equivocado y como con la original tambien me perdia ..la he puesto haber si dejaba de perder..

 

 

Me la ha cambiado..... he hecho unos kilometros...

 

Sigue perdiendo pero no los chorros de gasoil que perdia antes..

 

Tocará volver....

Continuara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alas juntas delos filtros de gasoil no se les da aceite

solamente a los filtros de aceite

A cualquier junta se le puede aceitar, incluso se recomienda en filtros de combustible de chapa porque se apretaban demasiado y se jodia la junta por el roce, pasar no le pasara nada y por probar tampoco,. ;)

Si supiéramos realmente lo que llegan ha hacer las fábricas y talleres de coches..... Yo trabajé en fábrica de Seat y flipé del primero al último día que estuve allí dentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado este PDF, la página 13 salen instrucciones y se recomienda aceitar las juntas del filtro de combustible.attachicon.gifFiltros Bosch.pdf

Buena info!

 

yo he encontrado este para el HDi FAP 2.0 110cv Inyeccion Siemens  DW10 ATED 


http://catalog.mann-filter.com/media/einbauanleitung/HBtTUXk3.pdf;jsessionid=A936ADC4B642D7EC4E8213FF34BE77EE

Al final el Mecanico a cojido un martillo y un destornillador y le ha dado unos "toques" en las cuñas del filtro para apretar un poco mas...

casi no pierde nada..resulta que tampoco el me a puesto la junta original y si vuelve a perderla habia que pedirla... vaya tela..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que tal va la reparación? quería preguntarte si te fallaba el coche al tener la fuga, si daba tirones al acelerar o algo así.

 

Gracias, un saludo.

Pues yo no me gotea pero no esta bien sellado ese filtro.. ya que veo que la tapa de arriba se humedece... lo seco con un trapo y al darme un paseo brilla... de el aceitillo que deja el gasoil... por que tampoco llega a estar mojado..

Por que he visto y la conclusion a la que he llegado es que ese filtro tiene que ir apretado de narices...por que la segunda vez que fui al mecanico le dio con un martillo y un destornillador ... asi que cuando me llegue el filtro con la junta correcta va a ser que lo vuelvo a desmontar.. pero lo haré con una llave de filtros  :-)

Precisamente entrar en una rotonda y hacelerar rapido en 2ª he notado que no me tiraba el coche.... y me han entrado paranoias... 1º la bomba esa de inyeccion que dice el mecanico que hace ruido.. o el Dichoso FAP ese..... a los 100.000km me pasaba algo asi... y acabó saliendo en el display " Anomalia Contaminación".

a cruzar los dedos.. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Resuelto

Hola,

supongo que a estas alturas ya lo habrás solucionado.

A mí me pasó exactamente lo mismo. Tanto la equivocación con el filtro como la pérdida por la junta.

Al final lo que hice fue colocar la junta original con el filtro nuevo. Pero en mi caso el problema fue más de no apretar a tope el filtro la primera vez.

A la segunda apreté con una llave de las de aflojar los filtros de aceite (de fleje) y se acabó el problema.

Lo que decís de comprar los filtros en la casa...,yo ni loco, lo respeto, pero yo creo que sí se ahorra, siendo las mismas marcas, modelos y calidades. En Oscaro 8 euros y envío gratis, yo no lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...