Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La he Liado con el filtro Gasoil :-(


Go to solution Solved by james,

Recommended Posts

El asusnto es que he seguido este tutorial

 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/549-cambiar-filtro-gasoil-20-hdi-110cv

 

Al sacar el filtro el filtro he visto que el que he comprado no es para mi modelo y segun en oscaro si.. ( pero esto ya esta solucionado..)

 

El tema es que al volverlo a apretar y dejar todo como estaba.. me pierde gasoil por la zona de la rosca ... me he visto obliado a cambiar la junta .... parecia que no perdia y a los 100 kilometros Zaska! todo de gasoil por el bajo y el garaje echo un asko. Y seguro que 5 Euros por la carretera tirados..

 

Lo he a pretado tan bien con la junta nueva... que como no lo quite con una llave de filtros no sale...y  pierda la ostia..

 

Tiene alguna posición exacta ..y que por eso no haya entrado y por mu apretado que esté sea esa la causa?..

Lo he desmontado 4 veces y no me los explico... alguna idea?

 

Solo hay una junta verdad?

Edited by infowind
Link to post
Share on other sites

Hola, no deberías tener problema. Solo hay una junta y tiene posición concreta. La pones, aprietas la rosca y punto.

Mira si has roscado mal o si la junta está defectuosa, o la rosca y la tapa tienen una grieta o basura. Límpiala bien y vuelve a probar.

Y por supuesto, usa la junta y filtro que le corresponde al modelo (aunque comentas que eso lo tienes solucionado)

Link to post
Share on other sites

Hola, no deberías tener problema. Solo hay una junta y tiene posición concreta. La pones, aprietas la rosca y punto.

Mira si has roscado mal o si la junta está defectuosa, o la rosca y la tapa tienen una grieta o basura. Límpiala bien y vuelve a probar.

Y por supuesto, usa la junta y filtro que le corresponde al modelo (aunque comentas que eso lo tienes solucionado)

Hola! gracias por contestar! vengo del Garage  :-) y nada... el filtro he dejado el que tenia antes pero con una junta nueva.. ( con la antigua tambien perdia) 

Pedí un filtro nuevo  pero lo voy a llevar a algún tarller cercano por que pierde gasoil y asi no puedo circular..

La verdad es que no se lo que narices pasa.. cuando me lo explique el experto ya os dire que es lo que hacia mal..

Link to post
Share on other sites

Es muy raro que con una junta nueva y bien apretado pierda gasoil, ¿has revisado los manguitos que alimentan al filtro con el gasoil? igual durante el proceso de cambio hallas forzado alguno y se halla desencajado de su hueco o se halla rajado por haberlo retorcido.... 

Link to post
Share on other sites

Supongo que el filtro sera como el del aceite del 1.6 110cv, que va primero posicionado en la tapa y luego al deposito, tendrá que hacer algun clik o no poderse quitar con facilidad, almenos es lo que creo, que el filtro no acaba de entrar y la tapa no hace tope. Has medido los dos filtro si tienen las mismas dimensiones? Pierde por la tapa o por algún manguito? Tambien són un poco porculeros porque hay veces da la sensación de que estan bien y no lo están. Los has puesto en su sitio? Sé que són preguntas un poco idiotas peró la gran mayoría de veces són estos.. ;)

Ya dirás a ver que sale!

 

Link to post
Share on other sites

Mañana he quedado con un mecanico cerca de casa... he vuelto a desmontar ya que se me ha ocurrido poner un poco de cinta de teflón en la rosca haber si solucionaba algo... Y Parece que ya no pierde...

El viernes me llega el nuevo Filtro que pedi en Oscaro... si no pierde  va a ser que ese filtro se queda ahi hasta que se muera el jodio coche hahahaha...

Pongo algunas imagenes a modo de ejemplo.. son tomadas del tuto anterior

 

 

Rojo es donde Gotea

2uii2jb.jpg

 

 

 

Rojo= Teflón

103spqg.jpg

 

 

 

Berto_019 :  Me enviaron un filtro equivocado pero he utilizado la junta de ese filtro es identica y pense que dejaria de gotear pero nada Resulta que el filtro para el mio es Siemens y No Bosch  ..He mirado los manguitos y todo ok... creo...  mañana hare unos km de prueba  mrantv : Entra justo en la tapa tiene como un pitorro que entra en el orificio que creo que es de 14mm no hace ningun "click" pero va bien sujeto una vez introducido..

 

 

El cable electronico que funcion tiene? he arrancado el coche y  me havia descuidado de conectarlo :-( pero ha arrancado bien y en la pantalla no ha salido ningun error,pitado ni nada...

Edited by infowind
Link to post
Share on other sites

Berto_019 :  Me enviaron un filtro equivocado pero he utilizado la junta de ese filtro es identica y pense que dejaria de gotear pero nada Resulta que el filtro para el mio es Siemens y No Bosch  ..He mirado los manguitos y todo ok... creo...  mañana hare unos km de prueba 

 

No te fíes. usa la junta del filtro original que le corresponda. Yo los filtros los compro en la Peugeot. El margen que puedes ahorrarte en oscaro es mínimo e estos productos. ya nos contarás. Suerte!

Link to post
Share on other sites

Pues entonces será la junta que puede ser un poco más fina aunque no se vea a simple vista o que no has apretado lo suficiente dentro del margen de apriete, lo que siempre hago yo en las juntas es aceitarlas un poco con aceite de motor (usado o no) ya que secas y con la fricción de las piezas tienden ha moverse, estitrarse y romperse y al lubricarlas patinan y se asientan bien, a parte de aumentar un poco de tamaño.

 

Yo he comprado mucho en Oscaro y sin ningún problema, pero eso sí, cruzando referencias en varias páginas y el Service Box (Que tampoco hay que fiarse, por experiéncia en los própios concesionarios).

Es verdad que hay cosas que me salen más económicas en la própia Peugeot, limpiafrenos, juntas, etc

Saludos y a ver si se arregla!
 

Link to post
Share on other sites

Vaya culebrón !

 

9:00 Voy al mecanico y este desmonta.....

 

- Pero Que es esto !!??

    Nada que para que no pierda e seguido el consejo de un colega y le he puesto teflón (  ;)

 

- Eso no es un colega!! te entra esto en la bomba/inyectores (creo que me ha dicho esto) y la que lias es poco

     bueno solo he recorido 300m..

 

- La Bomba de inyeccion hace un ruido raro.... asi que ves preparando pasta por que es caro.. haber lo que te dura...(500 nueva/250 reparada)

 

- La Junta es la original ?

    - No es la de un filtro de repuesto que se haviian equivocado y como con la original tambien me perdia ..la he puesto haber si dejaba de perder..

 

 

Me la ha cambiado..... he hecho unos kilometros...

 

Sigue perdiendo pero no los chorros de gasoil que perdia antes..

 

Tocará volver....

Continuara....

Link to post
Share on other sites

alas juntas delos filtros de gasoil no se les da aceite

solamente a los filtros de aceite

A cualquier junta se le puede aceitar, incluso se recomienda en filtros de combustible de chapa porque se apretaban demasiado y se jodia la junta por el roce, pasar no le pasara nada y por probar tampoco,. ;)

Si supiéramos realmente lo que llegan ha hacer las fábricas y talleres de coches..... Yo trabajé en fábrica de Seat y flipé del primero al último día que estuve allí dentro...

Link to post
Share on other sites

He encontrado este PDF, la página 13 salen instrucciones y se recomienda aceitar las juntas del filtro de combustible.attachicon.gifFiltros Bosch.pdf

Buena info!

 

yo he encontrado este para el HDi FAP 2.0 110cv Inyeccion Siemens  DW10 ATED 


http://catalog.mann-filter.com/media/einbauanleitung/HBtTUXk3.pdf;jsessionid=A936ADC4B642D7EC4E8213FF34BE77EE

Al final el Mecanico a cojido un martillo y un destornillador y le ha dado unos "toques" en las cuñas del filtro para apretar un poco mas...

casi no pierde nada..resulta que tampoco el me a puesto la junta original y si vuelve a perderla habia que pedirla... vaya tela..

Link to post
Share on other sites

Hola, que tal va la reparación? quería preguntarte si te fallaba el coche al tener la fuga, si daba tirones al acelerar o algo así.

 

Gracias, un saludo.

Pues yo no me gotea pero no esta bien sellado ese filtro.. ya que veo que la tapa de arriba se humedece... lo seco con un trapo y al darme un paseo brilla... de el aceitillo que deja el gasoil... por que tampoco llega a estar mojado..

Por que he visto y la conclusion a la que he llegado es que ese filtro tiene que ir apretado de narices...por que la segunda vez que fui al mecanico le dio con un martillo y un destornillador ... asi que cuando me llegue el filtro con la junta correcta va a ser que lo vuelvo a desmontar.. pero lo haré con una llave de filtros  :-)

Precisamente entrar en una rotonda y hacelerar rapido en 2ª he notado que no me tiraba el coche.... y me han entrado paranoias... 1º la bomba esa de inyeccion que dice el mecanico que hace ruido.. o el Dichoso FAP ese..... a los 100.000km me pasaba algo asi... y acabó saliendo en el display " Anomalia Contaminación".

a cruzar los dedos.. :wub:

Link to post
Share on other sites

Gracias por tu respuesta, te lo pregutaba porque semanas atras me aparecieron unos tironcillos al acelerar y una de las hipotesis que se me ocurrieron es que pudiera tener una toma de aire por el filtro o algun tubo, aunque yo no aprecio gasoil a simple vista por ningun lado.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...
  • Solution

Hola,

supongo que a estas alturas ya lo habrás solucionado.

A mí me pasó exactamente lo mismo. Tanto la equivocación con el filtro como la pérdida por la junta.

Al final lo que hice fue colocar la junta original con el filtro nuevo. Pero en mi caso el problema fue más de no apretar a tope el filtro la primera vez.

A la segunda apreté con una llave de las de aflojar los filtros de aceite (de fleje) y se acabó el problema.

Lo que decís de comprar los filtros en la casa...,yo ni loco, lo respeto, pero yo creo que sí se ahorra, siendo las mismas marcas, modelos y calidades. En Oscaro 8 euros y envío gratis, yo no lo dudo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
×
×
  • Create New...