Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sale el refrigerante por abajo (Plástico agrietado)


Ir a la solución Resuelto por danimatrix,

Mensajes recomendados

Buenas, el otro día me dispuse a coger el coche cuando me salta el aviso de que el nivel de refrigerante está bajo, lo relleno (no hizo falta mucho), y me voy ya que no tenía tiempo de pararme a mirar. Al volver lo miré y perdia líquido por abajo (ver vídeo).

http://www.youtube.com/watch?v=JDvH-WdNWXM

Lo llevé al taller y me a llamado esta mañana para decirme que es un plástico que hay al lado de la culata, termostato etc... Que de tanta temperatura llega un momento que se agrieta. La reparación sale por 260€, a ver si alguien sabe decirme que pieza de plástico es para ver cuánto vale y para saber que me cobra de mano de obra.

 

Gracias!

 

EDITO: Mientras escribia esto me han llamado del taller que le a llegado la pieza pero no le vale porque tiene salidas diferentes a pesar de haberlo pedido para mi motor (2.0 HDI), que ha llamado a la Peugeot y solo la hacen ellos y por tanto es más caro. Al final 340€ la broma...

Editado por jjcf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Será la caja de aguas?? Según el Service Box sale a 180€ con IVA, pero te viene la pieza con todos sus "accesorios", supongo que para sacarse de encima el stock de recambios. És así la tuya? Te pierde por aqui?

 

00002644.jpg
transparent.gif

 

Buenas mrantv, parece que no se ve la foto. Tampoco sé si es la caja de aguas ya que me lo dijo por télefono tal y como describí. De todas maneras si vale 180€ los otros 160€ de mano de obra lo veo muy exagerado no? sale a 4 horas trabajadas...

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la caja de aguas, te pierde por alli?? La verdad que con lo que le he arreglado yo al mio (Turbo, limpiezas de motor enteritas, circuitos agua completo, embrague, frenos, etc, etc) me he ahorrado en mano de obra una pasada, cuenta que cambierle el kit bimasa completo me costó unos 500€ y la averia del turbo con la limpieza y desmontar motor etc, con turbo y piezas no llega a 400€, en taller el bimasa ya te sale por 1200/1500€ y el turbo ya te sale por otro 1500/2000€, Haz cuentas y mira si te sale a cuenta comprarte una caja de herramientas y alguna suelta mas y con un poco de paciencia y maña uno mismo se ahorra mucho dinero con este coche y en este foro hay muchos bricos que ayudan mucho.

 

Los talleres són asi, no cobran por horas trabajadas sino por los tiempos previstos por la marca, la correa de accesorios creo que te cobran 30 o 45 minutos cuando se have en 10... algo que se llevan de más.

 

Si te reparan el coche en 2 horas pero sale el tiempo de 5 horas de reparacion, te las van a cobrar enteritas y no te daran el coche hasta que pasen esas horas aunque lo tengan aparcado en la calle....

Un saludo!

post-6439-0-54683400-1401822939_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenas mrantv, al final la broma ha sido 343€ con IVA incluido.

 

Efectivamente era la caja de agua esa que tu habías puesto, en la factura pone exactamente "Cuerpo de agua en culata" que a costado 149€ más 120€ de mano de obra (3 horas...) más IVA claro. Me dijo que era difícil de extraer, lo ves exagerado 3 horas?

 

Gracias!

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si lo has llevado al servicio oficial te han cobrado tiempo según guía a todo ello hay que recordar que la hora mano de obra es mas cara en servicios oficiales a lo cual se le sumara su iva.  Pero me gustaría comentar que no siempre sale la reparación en el mismo tiempo del libro guía transacciones , si por lo que sea te da un problema un tornillo o tuerca que no sale, es muy frustrante y muchas veces no se cobra realm ente el tiempo ocupado en solucionarlo por que el cliente no le expliques que te puedes tirar una eternidad en sacar un tornillo una hora con x problema del mismo.

También puntualizar que por mucho que nos cueste creer la cosas , en los talleres hay que pagar impuestos , nominas , seguros ah¡¡¡¡ y mantener a los pobres políticos europeos, nacionales, autonómicos , locales y no se si me dejo alguno mas jejejee.

Lo mas barato es hacerlo uno mismo , pero ojo¡¡¡ si sabes que si no es peor el remedio que la enfermedad y si os atrevéis a llevarlo al taller piratilla de turno vosotros mismo, esto ultimo lo desaconsejo completamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Regnar, la verdad que lo llevé al taller que tengo cerca de casa, las veces que se lo he llevado siempre a cumplido y a sido legal y honesto. Lo de las 3 horas lo dije por curiosidad porque no entiendo nada de mecánica jeje.

Precisamente me dijo que para quitar la pieza defectuosa tuvo que quitar unos tornillos grandísimos, la batería etc... Porque la pieza sale de lado no hacía arriba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Danimatrix,

 

Primera, siento contestarte tarde pero he estado enfermo y he cambiado turno a noches.

 

Me alegro que se arreglara la averia, al final te enseñó la pieza y la fisura? A ver, es un poco tocapelotas pero yo la desmonté para cambiarle la junta sin desmontar bateria, sòlo los manguitos y los racores del aire y ya aproveché para cambiar el agua refrigerante, con una horita y media lo acabé yo, La gracia es saber quien era la culpable de la pérdida, si la pieza o la junta, la mia querian cambiarle la caja entera (unos 70€ + IVA) y opté primero por cambiar sólo junta (pocos €) y dí en el clavo. Rizando el rizo, todo los tornillos, sean pequeñajos o grandísimos salen desatornillando igual... :D :D :D;)

Los talleres marcan un tiempo de reparación y se ciñen a eso aunque acaben la reparación en 5 minutos, te cobrarán las 3 marcadas en el presupuesto, Són precios cerrados a su favor.

PD: Si supiera de dónde eres, habriamos hecho una mini quedada-reparación... ;)


Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Danimatrix,

 

Primera, siento contestarte tarde pero he estado enfermo y he cambiado turno a noches.

 

Me alegro que se arreglara la averia, al final te enseñó la pieza y la fisura? A ver, es un poco tocapelotas pero yo la desmonté para cambiarle la junta sin desmontar bateria, sòlo los manguitos y los racores del aire y ya aproveché para cambiar el agua refrigerante, con una horita y media lo acabé yo, La gracia es saber quien era la culpable de la pérdida, si la pieza o la junta, la mia querian cambiarle la caja entera (unos 70€ + IVA) y opté primero por cambiar sólo junta (pocos €) y dí en el clavo. Rizando el rizo, todo los tornillos, sean pequeñajos o grandísimos salen desatornillando igual...

Los talleres marcan un tiempo de reparación y se ciñen a eso aunque acaben la reparación en 5 minutos, te cobrarán las 3 marcadas en el presupuesto, Són precios cerrados a su favor.

PD: Si supiera de dónde eres, habriamos hecho una mini quedada-reparación... ;)

Un saludo!

 

Buenas, nada hombre lo primero es lo primero :)

 

Si me enseñó la pieza y la fisura, me dijo que lo mejor era cambiarla entera tal y como hizo. No sé, supongo que los mecánicos siempre barren para ellos pero bueno, la verdad que los problemas que he tenido siempre me los a solucionado perfectamente y sin ninguna pega.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Me alegro que se te solucionara el tema, y por el mecánico que tienes, que aunque barriera para su casa, almenos te enseñó la averia en la pieza, no como otros que ni te enseñan la vieja ni la nueva y te vas del taller con una sensación de que te han tangao...

 

Ahora toca disfrutar y cruzar los dedos con nuestros trolls.!!!

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...