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Mi coche monta un turbo?


belengijon22
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Go to solution Solved by Carlos_Sajor,

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Hola chicossss !!

 

Resulta que tengo una duda relacionada con mi coche(para variar) y no se como encontrar la solucion

 

El otro dia hablando con un amigo , me dijo que mi coche lleva turbo , y claro yo no se si tiene razón o no , el tema está que yo noto que si vas a bajas vueltas y vas subiendo de vueltas llega un punto a 2.500 vueltas o así que notas como el coche empuja mucho mas (yo tenia un TDI antes y es que la sensación es similar)

 

El tema es que como este es gasolina no se si tiene o no o es sensación mia

 

El mio es el 308 Allure de 155cv y en la documentación traía algo de THP ... alguien que sepa del tema me puede sacar de dudas ?

 

Gracias !!

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Muchas gracias por la aclaración , entonces al coche se le podría hacer una repro ? yo tuve un seat ibiza GT TDI de 110cv y le hicimos una repro en un taller concertado , y la verdad que el cambio fue brutal , lo tuve 1 año mas después de la repro luego me deshice de el , pero la duda es ... si tiene turbo , se puede hacer la repro ? y tiene algún inconveniente o desventaja ?

 

Graciass 

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Muchas gracias por la aclaración , entonces al coche se le podría hacer una repro ? yo tuve un seat ibiza GT TDI de 110cv y le hicimos una repro en un taller concertado , y la verdad que el cambio fue brutal , lo tuve 1 año mas después de la repro luego me deshice de el , pero la duda es ... si tiene turbo , se puede hacer la repro ? y tiene algún inconveniente o desventaja ?

 

Graciass 

 

Si puedes hacer repro. Habria que mirarlo concretamente para tu motor, etc...

 

¿Ventajas? Las obvias de una repro relativas a potencia, prestaciones, incluso consumo... (Esta ultima variable desconozco si está lograda en los THP)

 

¿Desventajas? Se supone que acortas la vida del motor. En definitiva; Su fiabilidad.

 

¿Recomendaciones? Adelantar revisiones así como utilizar un buen aceite.

 

De todos modos yo no soy el gurú de las repros. Hay mucha info en el foro al respecto.

 

 

Saludos!

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  • 2 months later...

Se puede?...Una vez compruebes que hay un taller que tenga una para tu coche,la respuesta es SI,se puede...Recomendable?Juzgalo tu mismo...Una repro modifica muchos parámetros de tu motor y eso debes someterlo a un control primero...Tiene muchos kms?Adolece de algo?Ten cuidado porque la repro de un motor que muestra fatiga o problemas en algún parámetro puede ser comprometida...

No estoy diciendo que sea malo,pero la opinión de Carlos_Sajor es la mía,acorta la vida y la fiabilidad de un motor,así que "cuidado"...Asegúrate muy bien y estudia detenidamente el tema...

Tienes necesidad "de mas" con tus 155 caballos?Puedes probar primero a modificar ciertas cosas de tu motor que puedan darte un poco más de "afinamiento"...Un filtro directo...Colectores de escape y línea de escape...bujías de corte más deportivo...Todo es modificable y yo lo plantearía antes de tocar la electrónica...Ninguna de las opciones es barata,así que estudia el tema...Y nos cuentas!

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      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 62 replies
    • Brico de terminal usb en rifter 2022
      Hola a todos amigos!
       
      Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
      Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.
      Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.
      Les informo que la entrada del conector para la pantalla del mumtimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.
      El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.
      Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.
      Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!
      • 5 replies
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