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Mi coche monta un turbo?


Go to solution Solved by Carlos_Sajor,

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Hola chicossss !!

 

Resulta que tengo una duda relacionada con mi coche(para variar) y no se como encontrar la solucion

 

El otro dia hablando con un amigo , me dijo que mi coche lleva turbo , y claro yo no se si tiene razón o no , el tema está que yo noto que si vas a bajas vueltas y vas subiendo de vueltas llega un punto a 2.500 vueltas o así que notas como el coche empuja mucho mas (yo tenia un TDI antes y es que la sensación es similar)

 

El tema es que como este es gasolina no se si tiene o no o es sensación mia

 

El mio es el 308 Allure de 155cv y en la documentación traía algo de THP ... alguien que sepa del tema me puede sacar de dudas ?

 

Gracias !!

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Muchas gracias por la aclaración , entonces al coche se le podría hacer una repro ? yo tuve un seat ibiza GT TDI de 110cv y le hicimos una repro en un taller concertado , y la verdad que el cambio fue brutal , lo tuve 1 año mas después de la repro luego me deshice de el , pero la duda es ... si tiene turbo , se puede hacer la repro ? y tiene algún inconveniente o desventaja ?

 

Graciass 

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Muchas gracias por la aclaración , entonces al coche se le podría hacer una repro ? yo tuve un seat ibiza GT TDI de 110cv y le hicimos una repro en un taller concertado , y la verdad que el cambio fue brutal , lo tuve 1 año mas después de la repro luego me deshice de el , pero la duda es ... si tiene turbo , se puede hacer la repro ? y tiene algún inconveniente o desventaja ?

 

Graciass 

 

Si puedes hacer repro. Habria que mirarlo concretamente para tu motor, etc...

 

¿Ventajas? Las obvias de una repro relativas a potencia, prestaciones, incluso consumo... (Esta ultima variable desconozco si está lograda en los THP)

 

¿Desventajas? Se supone que acortas la vida del motor. En definitiva; Su fiabilidad.

 

¿Recomendaciones? Adelantar revisiones así como utilizar un buen aceite.

 

De todos modos yo no soy el gurú de las repros. Hay mucha info en el foro al respecto.

 

 

Saludos!

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  • 2 months later...

Se puede?...Una vez compruebes que hay un taller que tenga una para tu coche,la respuesta es SI,se puede...Recomendable?Juzgalo tu mismo...Una repro modifica muchos parámetros de tu motor y eso debes someterlo a un control primero...Tiene muchos kms?Adolece de algo?Ten cuidado porque la repro de un motor que muestra fatiga o problemas en algún parámetro puede ser comprometida...

No estoy diciendo que sea malo,pero la opinión de Carlos_Sajor es la mía,acorta la vida y la fiabilidad de un motor,así que "cuidado"...Asegúrate muy bien y estudia detenidamente el tema...

Tienes necesidad "de mas" con tus 155 caballos?Puedes probar primero a modificar ciertas cosas de tu motor que puedan darte un poco más de "afinamiento"...Un filtro directo...Colectores de escape y línea de escape...bujías de corte más deportivo...Todo es modificable y yo lo plantearía antes de tocar la electrónica...Ninguna de las opciones es barata,así que estudia el tema...Y nos cuentas!

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

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      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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