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Persianas o estores ventanillas traseras


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Go to solution Solved by emedemario,

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Hola, ahora que llega el calorcito había pensado en adquirir unas persianas parasoles para las ventanillas traseras de mi 308 5 puertas, sobretodo para que a la peque no le de el sol. Quisiera preguntaros si alguno tiene puestas las que venden específicas para este modelo, que tal van, si se quitan y ponen fácilmente, si se puede bajar y subir el cristal con ellas puestas, en fin vuestra experiencia y si además tenéis alguna fotito del interior y exterior para ver como quedan os estaría muy agradecido. He visto que rondan casi los 50€, una pasada, pero si cumplen bien su función y quedan bien integradas lo mismo me lo pienso. Muchas gracias.

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Hola compañero, y no te sale mas rentable tintar las lunas? Son mas caras que las persianas pero duran muchisimo mas y aparte de que evita que le de el sol al peque, el coche lo notaras mas fresco al dejarlo al sol.

 

Un saludo

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  • 2 months later...
  • Solution

En el caso del 308,como "extra" tienes unos parasoles negros que van sobrepuestos en las ventanillas,que no necesitan fijaciones de ningún tipo y cumplen la función si no quieres la eternidad de tintar una luna,que luego deberás tener de esa manera "sí o sí"...En cualquier punto Peugeot los tienes...Además de otros muchos sistemas que en cualquier Aurgi o Norauto podrás encontrar!...

:)

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yo puse las laminas solares en las ventanillas traseras y porton (mal llamado tintado), y puedo decir que es el mejor extra que le he podido poner al coche. Cuando comente de ponerlas, la gente me decia lo típico, que si le da aspecto macarra, tunero, etc.

 

Pues esas mismas personas ahora se pegan por ir atrás en verano, el confort mejora un montón, quita calor, luz, ideal para ir jugando o viendo alguna pantallita sin que el sol te deslumbre, el porton abierto te sirve de sombrilla mientras sacas o metes cosas del maletero, la seguridad cuando viajas cargado que puedes dejar algunas cosas en la parte de atras mientras paras en algun sitio sin que quede a la vista del primer chorizo que pase, en fin, todo son ventajas, ahora que si no te convence de ninguna manera para eso estan los gustos. ;)

 

Pd. Antes tenía los tipicos parasoles de quita y pon, y no hay color, no deja de ser un remiendo poco o nada efectivo.

Edited by Conguito
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      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
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      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
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      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
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