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Ventilador Habitáculo 307SW


SrGerard
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Buenas!

 

He leído ésto, mi caso es similar pero no. ;-) Tengo un 307SW 2003 con aire acondicionado, no tiene climatizador

 

Al ventilador llega 4,6 (o 4,8) voltios sólo, igual en las 4 posiciones. Siguiendo las instrucciones de este brico he podido sacar el ventilador y dándole corriente gira. Alguien me podría indicar por donde debería seguir buscando el fallo?

 

Muchas gracias.

 

Gerard

Edited by SrGerard
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  • 2 weeks later...

  • Solution

Pues, la semana pasada lo he podido arreglar.

 

Sabemos que los que no tienen climatizador, no tienen la resistencia encima del motor del ventilador. En este caso, la resistencia está en el canal detrás del ventilador. Ya que yo tenia el ventilador fuera, podía llegar desde la izquierda. Se ve claramente en la foto adjunta que he hizo con el teléfono, ten en cuenta que la foto està hecha en vertical, izquierda es arriba, gira la foto 90º hacia la derecha. Es esta cosa verde.. Se puede acceder desde la derecha sin sacar el ventilador. Aqui el enlace en YouTube donde lo enseñan, arranca el motor, apreta el boton de recirculación, se abre la trampilla y apagues el motor. Entonces gira la resistencia contrarreloj y saldrá. Lo he sacado hacia la derecha, he limpiado los contactos y lo he vuelto a montar. En esta página, también en inglés hay más fotos. Los 307 de YouTube y de dicha página son británicos, por lo tanto tienen la guantera a la izquierda y el volante a la derecha.  ;)

 

Toda la operación me ha costado unas cuantas horas buscando las cosas por internet, un total de una hora efectiva en el coche, y un arañazo en el brazo sacando el ventilador. Pero nada de dinero. Y listo.  :rolleyes:

post-16560-0-45814900-1402953934_thumb.j

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  • 6 years later...

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      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
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      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
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