Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo nuevo 308 e-HDI 115CV allure


Mensajes recomendados

Usa el buscador, el foro esta repleto de post hablando de consumos.

 

Nuestro compañero VW_STYLE comento en: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/14651-consumo-peugeot-308-muy-contento/page-2?hl=%2Be-hdi+%2B115cv#entry228005

 

Tengo un 308 SW Active 1.6 eHDi 115cv blanco desde hace 15 dias. El consumo de momento esta sobre los 6 litros, pero como vengo de un Golf V GTI, que consumia mas del doble en ciudad, estoy muy contento!!!!!.

    Supongo que luego bajara. [...]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío es un acabado allure diesel de 115cv, ( llantas de 17'' que gasta un poco más que el acabado active de 16''). Esta mañana he mirado el consumo y después de casi 1000km tengo una media de 5 litros, luego cuando salga del trabajo miro más detenidamente qué media tengo de km/h.

 

En principipio de esos 1000 km unos 400 han sido por autovía a 120 km/h, unos 100 por carretera comarcal a unos 90 km/h ( en montaña), y el resto entre la m40 y un poco del interior de Madrid.

Editado por JaweB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 litros es una media buena, supongo que se podrá bajar siempre y cuando hagas mucho kilómetros por autovía. Con esta medai el depósito dura unos 1000km, ¿no?

Hola triplista, 

 

si en mi caso llegó de sobra a los 1000km, es verdad que siempre que se habla de consumo las cosas son relativas. Depende mucho del peso del coche ( me refiero a número de personas en el vehículo y equipaje y a la velocidad). En mi caso el coche fue la mitad del trayecto con 5 personas y cargado de equipaje. Y la otra mitad solamente yo. Es decir que no está nada mal la media.

 

Esta semana le haré el rodaje habitual del trabajo de media unos 40 km todos los días y veré el consumo mixto real... ayer me marcaba 4,8 l supongo que se estabilizará a 5 litros pues por ciudad se consume más debido a los acelerones que hay.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola triplista, 

 

si en mi caso llegó de sobra a los 1000km, es verdad que siempre que se habla de consumo las cosas son relativas. Depende mucho del peso del coche ( me refiero a número de personas en el vehículo y equipaje y a la velocidad). En mi caso el coche fue la mitad del trayecto con 5 personas y cargado de equipaje. Y la otra mitad solamente yo. Es decir que no está nada mal la media.

 

Esta semana le haré el rodaje habitual del trabajo de media unos 40 km todos los días y veré el consumo mixto real... ayer me marcaba 4,8 l supongo que se estabilizará a 5 litros pues por ciudad se consume más debido a los acelerones que hay.

 

Un saludo

Gracias por tu respuesta. Yo estoy con el primer depósito y del 60% del depósito a un cuarto me bajó super rápido aunque en el ordenador de a bordo me marca bien. ¿Te ocurre esto a ti? ¿El ordenador de a bordo marca los kilómetros hasta la reserva o hasta agotarse por completo el depósito? ¿Te ha saltado la reserva alguna vez? ¿Cuántos kilómetros te marcaba el ordenador de a bordo que te quedaban?

 

Gracias por tus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, 

 

yo tengo el nuevo 308 acabado Allure y llantas de 17" motor 1,6 e-hdi 115

 

Con los dos primeros depósitos me sale una media de 5,9 l/100km , llevo unos 1300 y pico km . 

 

Conducción por autovía, a velocidades legales , alguna vez superiores por despiste pero sin exagerar, y algo de ciudad (no mas de 100 km ) . Varios km probando el regulador y el limitador ( a entre 124-132 ) . A veces también me despisto y tardo de pasar de 4a a 5a y de 5a a 6a porque  no oigo el ruido del motor, y no estoy acostumbrado al cuenta revoluciones.  Climatizador siempre encendido para estar fresquito . 

 

Supongo que a medida que este mas rodado bajará , me parece un poco alto el consumo . 

 

Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A pesar de que se ha hablado en cienes y cienes de ocasiones del asunto "consumos" siguen surgiendo debates y eso es algo bueno porque es una cuestión a la que todos tenemos algo que aportar,una solución para mejorarlos,un aspecto a tener en cuenta,etc...

Yo os voy a recomendar que cuando tengáis en cuenta datos y números de otros foreros contéis con tener la misma medida de rueda,en cuanto a diámetro y anchura,por ejemplo...Contéis con darle el mismo uso y por los mismos lugares (eso la mayoría)...Y contéis con hacerlo en las mismas condiciones o al menos las mas parecidas (climatización,carga,personas...)

Una respuesta a una cuestión que se está dando en los debates que leo:Los consumos bajan en torno a los 3.000-5.000 kilómetros

recorridos por el efecto famosos del "acoplamiento de los mecanismos",esto lo toman en cuenta los mecánicos con diferentes cotas,unos les dan menos kilómetros de acople y otros más,pero la media está en esos +/-4.000 kilómetros de "acoplamiento",que no de "rodaje"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...