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Consumo nuevo 308 e-HDI 115CV allure


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Usa el buscador, el foro esta repleto de post hablando de consumos.

 

Nuestro compañero VW_STYLE comento en: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/14651-consumo-peugeot-308-muy-contento/page-2?hl=%2Be-hdi+%2B115cv#entry228005

 

Tengo un 308 SW Active 1.6 eHDi 115cv blanco desde hace 15 dias. El consumo de momento esta sobre los 6 litros, pero como vengo de un Golf V GTI, que consumia mas del doble en ciudad, estoy muy contento!!!!!.

    Supongo que luego bajara. [...]

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He estado buscando y no encontré nada en el modelo que describo arriba. Otra duda que me surge es si se nota mucha diferencia del consumo del coche en los primeros kilómetros respecto a cuando ya tiene más de 10000 km.

 

Gracias de antemano. Un saludo

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El mío es un acabado allure diesel de 115cv, ( llantas de 17'' que gasta un poco más que el acabado active de 16''). Esta mañana he mirado el consumo y después de casi 1000km tengo una media de 5 litros, luego cuando salga del trabajo miro más detenidamente qué media tengo de km/h.

 

En principipio de esos 1000 km unos 400 han sido por autovía a 120 km/h, unos 100 por carretera comarcal a unos 90 km/h ( en montaña), y el resto entre la m40 y un poco del interior de Madrid.

Edited by JaweB
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5 litros es una media buena, supongo que se podrá bajar siempre y cuando hagas mucho kilómetros por autovía. Con esta medai el depósito dura unos 1000km, ¿no?

Hola triplista, 

 

si en mi caso llegó de sobra a los 1000km, es verdad que siempre que se habla de consumo las cosas son relativas. Depende mucho del peso del coche ( me refiero a número de personas en el vehículo y equipaje y a la velocidad). En mi caso el coche fue la mitad del trayecto con 5 personas y cargado de equipaje. Y la otra mitad solamente yo. Es decir que no está nada mal la media.

 

Esta semana le haré el rodaje habitual del trabajo de media unos 40 km todos los días y veré el consumo mixto real... ayer me marcaba 4,8 l supongo que se estabilizará a 5 litros pues por ciudad se consume más debido a los acelerones que hay.

 

Un saludo

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Hola triplista, 

 

si en mi caso llegó de sobra a los 1000km, es verdad que siempre que se habla de consumo las cosas son relativas. Depende mucho del peso del coche ( me refiero a número de personas en el vehículo y equipaje y a la velocidad). En mi caso el coche fue la mitad del trayecto con 5 personas y cargado de equipaje. Y la otra mitad solamente yo. Es decir que no está nada mal la media.

 

Esta semana le haré el rodaje habitual del trabajo de media unos 40 km todos los días y veré el consumo mixto real... ayer me marcaba 4,8 l supongo que se estabilizará a 5 litros pues por ciudad se consume más debido a los acelerones que hay.

 

Un saludo

Gracias por tu respuesta. Yo estoy con el primer depósito y del 60% del depósito a un cuarto me bajó super rápido aunque en el ordenador de a bordo me marca bien. ¿Te ocurre esto a ti? ¿El ordenador de a bordo marca los kilómetros hasta la reserva o hasta agotarse por completo el depósito? ¿Te ha saltado la reserva alguna vez? ¿Cuántos kilómetros te marcaba el ordenador de a bordo que te quedaban?

 

Gracias por tus respuestas.

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  • 3 weeks later...

Hola, 

 

yo tengo el nuevo 308 acabado Allure y llantas de 17" motor 1,6 e-hdi 115

 

Con los dos primeros depósitos me sale una media de 5,9 l/100km , llevo unos 1300 y pico km . 

 

Conducción por autovía, a velocidades legales , alguna vez superiores por despiste pero sin exagerar, y algo de ciudad (no mas de 100 km ) . Varios km probando el regulador y el limitador ( a entre 124-132 ) . A veces también me despisto y tardo de pasar de 4a a 5a y de 5a a 6a porque  no oigo el ruido del motor, y no estoy acostumbrado al cuenta revoluciones.  Climatizador siempre encendido para estar fresquito . 

 

Supongo que a medida que este mas rodado bajará , me parece un poco alto el consumo . 

 

Saludos . 

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  • 1 month later...

A pesar de que se ha hablado en cienes y cienes de ocasiones del asunto "consumos" siguen surgiendo debates y eso es algo bueno porque es una cuestión a la que todos tenemos algo que aportar,una solución para mejorarlos,un aspecto a tener en cuenta,etc...

Yo os voy a recomendar que cuando tengáis en cuenta datos y números de otros foreros contéis con tener la misma medida de rueda,en cuanto a diámetro y anchura,por ejemplo...Contéis con darle el mismo uso y por los mismos lugares (eso la mayoría)...Y contéis con hacerlo en las mismas condiciones o al menos las mas parecidas (climatización,carga,personas...)

Una respuesta a una cuestión que se está dando en los debates que leo:Los consumos bajan en torno a los 3.000-5.000 kilómetros

recorridos por el efecto famosos del "acoplamiento de los mecanismos",esto lo toman en cuenta los mecánicos con diferentes cotas,unos les dan menos kilómetros de acople y otros más,pero la media está en esos +/-4.000 kilómetros de "acoplamiento",que no de "rodaje"...

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  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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