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Me estoy volviendo locooo!


Sergius
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Go to solution Solved by Sergius,

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Buenas, despues de pasar por el apartado de presentaciones os cuento mi problemón.

Tengo un Peugeot 307 SW 1.6 HDI motor 9HZ, la joya de la corona segun Peugeot. El problema es que el otro dia, subiendo a Montserrat, desconozco la altura pero no mucha, empezó a dar tirones y no pasaba de unas 2.000-3.000 rpm.

Una vez en casa me decidí meterle mano a ver si encontraba el problema y de momento nada. Os cuento lo que le he cambiado hasta ahora:

- Aceite, filtro de aceite, de aire y de GAS-OIL

- Sensor del cigüeñal

- Sensor del Arbol de levas

- Valvula EGR

Todo el material, por supuesto, es nuevo.

En la máquina de diagnosis, Delphi, al principio me salia este mensaje.

- Señal velocidad motor, valor incoherente, intermitente.

Despues de borrar el fallo y con todo lo anterior cambiado el coche funciona exactamente igual, esté como en modo averia, pero no me sale ningún error y no pasa de unas 2.000rpm, no se puede circular con el. He limpiado tmb las valvulas del cuerpo de admisión y comprobado sensores.

Ya no se que hacer antes de pegarle fuego.

A ver si alguno de vosotros puede arrojar un poco de luz....

Mil gracias.

Un saludo desde BCn

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No me da ningun codigo de error ahora, antes me daba el P339. Los sensores que he cambiado lo he hecho por si acaso. El coche arranca y va perfecto, pero no pasa de unas 1800/2000 rpm. Podría comprovar toda la instalación y conectores del coche, pero no se por donde empezar. si no encuentro el fallo mañana lo llevaré a Peugeot, aunque tambien me han dicho que hay muchos sensores que fallan y no marca error. Estoy bastante desesperado...

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Comprobado depresor y tubos y nada, funciona todo con normalidad. La valvula del turbo tambien funciona bien. El coche arranca y funciona perfecto, pero a la que empiezas a acelerar, en punto muerto o cualquier marcha, empieza a pegar tirones o cortes de injección desde las 1800rpm y no pasa de las 2800rpm. Sólo salía el error del sensor de velocidad, pero este coche no lleva, los 207 SW si, pero este no, por eso cambié el sensor del cigüeñal y el del arbol de levas. Tambien me dijeron en la Peugeot que la EGR habría tmb a esas revoluciones y tambien la puse nueva. De momento estamos igual. El coche falla igual que al principio.

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ya pero comprobates con el reloj que depresion da  te lo comento porque en algunos modelos de 307 suele dar fallos la maquina y  tenia que ver con perdida de depresion  de algun tubo.

de donde eres ,porque igual te podria miran en mi taller

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  • Solution

Bueno, ya tengo el veredicto. Al final desistí y lo llevé al conce. Se había jodido la Rueda fónica, yo lo he tenido que mirar en google. Eso mas 3 calentadores 709€. Así que aquí lo dejo por si a alguien le pasa algo parecido. 

Un saludo

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  • 1 month later...
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  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
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