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Susto monumental actualizando navegación.


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Buenas!

 

Tenemos un nuevo miembro en la familia, un 508SW e-HDI 112 con Business-pack del 2012. Este pack lleva, entre otras cosas, un GPS incorporado. Me picaba que el GPS no conocía el último tramo de autopista que lleva al nuestro pueblo, ni la numeración de nuestra calle. Tontería vale, yo ya se encontrar donde vivimos, pero quedaba "feo". Y tampoco, y este ya es más serio, no me avisa de ningún radar, al GPS de Media Markt con lo que iba anteriormente incluso le habia podido meter los sitios favoritos de la policía para ponerse con radares móviles.

 

Pues investigando por internet aprendí que el 508 lleva el Wip Nav Plus, que es igualito al eMyWay de Citroën y en PSA le dicen RT6. Googleando por RT6 y torrent encontré un archivo llamado algo con "peugoet" (sí, con "oe"), "europa" y "2014-1". Lo bajé todo, tres gigas y algo, y lo metí en un pen formateado en fat32. Desactivé el eco-auto-stop ya que todos los fuentes avisen que no se tiene que parar el motor durante el proceso, incluso la pantalla del ordenador de a bordo/GPS muestra este aviso antes de iniciar la actualización. El proceso de actualización se iniciaba sin problemas, ni validaciones, ni permisos, ni números de serie, nada. Las barritas que señalen actividad iban cambiando y por debajo la barra de progresión progresaba. Ya habia leido que cada mapa puede tardar 20 minutos, y lo dicho, no se puede parar el motor, pero sí se puede circular. Decidí ir a la penúltima salida de la autopista, alla donde la versión anterior del mapa me decía que se acaba la autopista y se tendría que continuar por la nacional.

 

En salir del parking, girando el volante hasta el máximo con la punta de la muñeca toqué el botón [src]...

 

"Piiip!"

 

Ondia, se puso la radio, las barras de actividad continuaron indicar actividad, pero la barra de progresión ya no progresaba. Después de un cuarto de hora sin progresión daba otra vez el botón [src] la pantalla decía que no habia audio en la entrada auxiliar, continuaba la radio, no podía cambiar ni la emisora, ni subir ni bajar volumen.. Finalmente apagué el contacto... Oyoyoy!!!

 

La radio no se apagaba ni dandole el botón. Oyoyoyoy!!!!

 

En dar contacto, la radio continuaba, no podia poner ni GPS, ni el telefono, ni musica USB, los botones del volante no repondian a nada.. Volví al aparcamiento solo para darme cuenta que tampoco ya no tenía sensores de aparcamiento. Oyoyoyoyoy!!!!!

 

Las cosas que me pasaban por la cabeza. Entonces que me vino un momento de lucidez, decidí desconectar la batería. Ni hacía falta herramienta, quité el borne, contaba hasta diez y volví a conectarlo.

 

Metí la llave, contaba hasta tres (eso era opcional) y daba contacto. Y presto!! La pantalla mostraba un leon y, después de reiniciar, las cosas ya estaban como antes, la única cosa era que ya no tenía mapas de España. "Zona sin cartografía". Que es logico, cada proceso de actualización empieza con borrar la versión anterior. Volviendo a actualizar el mapa de España, esta vez sin tocar ningún botón, este problema se solucionó. Ahora el GPS sabe dónde vivimos y sabe llegar por autopista, pero todavía no avisa de ningún radar.

 

Añado una pregunta, los 9€ que piden     aqui estarán bien invertidas? 

 

Buen viaje a todos.

 

/\

\7erard

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  • 2 weeks later...

Buenas!

 

Por probar estos ficheros me los descargué y actualicé de nuevos los mapas. Ya tenia esta versión pero por si esta incluía los radares hice la prueba. La he probado un par de veces y o se queda mudo cuando hay radar :D  o directamente no los detecta... :huh:  ¿a ti si SrGerard?

 

Un saludo!

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  • 2 weeks later...

Después de la actualización no he estado pendiente del foro, perdóname.

 

El fichero se instaló sin más problemas y parece funcionar, me avisa incluso de posibles controles de alcoholemia que no bebo nunca alcohol. ;-) También me avisa de puntos peligrosos (o zonas) que no veo el peligro, pero bueno.

 

Lo que menos me gusta es que también avisa de los radares en contra-dirección. :-(

 

Para ventilar mi descontento general con el RT6 abro otro hilo.

 

Buen viaje a todos.

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      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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